Quilmes recibe hoy a Peñarol

PRIMERA EDICION DEL CLASICO EN EL SUPER 20

Quilmes (1 victoria y 2 derrotas) recibirá hoy a Peñarol (2-0) en la primera edición del clásico de la historia del Súper 20, perteneciente al Grupo D. El cotejo, que se desarrollará en el estadio Polideportivo de esa ciudad, comenzará a las 21 y lo televisará TyC Sports.
Quilmes consiguió el miércoles a la noche su primer triunfo en la competencia contra Argentino de Junín (79-72), con una notable labor de su escolta Eric Flor (23 puntos, 4 asistencias y 4 rebotes) y del alero Enzo Ruiz (15 unidades y 5 pases gol), y se recuperó del mal inicio con dos caídas en fila como visitante.
“Jugamos bien, aunque tuvimos momentos en que nos secamos un poco adelante y no supimos manejar bien la diferencia que pudimos tener. Es algo para mejorar, porque fue lo que nos pasó de visitante y por eso perdimos esos partidos. Pero es parte de conocernos, de ir encontrando las virtudes y los defectos que puede tener el equipo”, analizó el pivote Iván Basualdo luego del éxito.
Por otro lado, Peñarol arrancó con Leonardo Gutiérrez como entrenador con dos triunfos contra Gimnasia y Esgrima de Comodoro y Argentino. “Comenzamos con muchas ganas, y eso se nota en la cancha, a pesar de que tenemos muchas cosas por mejorar y que hubo circunstancias que por ahí nos podrían haber complicado el inicio”, indicó el base Nicolás Gianella.
Además, la jornada contará con estos partidos: A las 21.30, Estudiantes de Concordia-Regatas Corrientes. A las 21.30, Atenas de Córdoba-Salta Baskte. A las 22, La Unión de Formosa-San Martin de Corrientes.