Quinta del Regional

ATLETISMO EN LA FACULTAD DE AGRONOMIA

La quinta fecha del XX Campeonato Regional de Fondo, que este año lleva el nombre de Oscar “Dandy” Andrade y Catalina Michelis, se disputará hoy en el predio de la Facultad de Agronomía de la Universidad Nacional de La Pampa desde las 10.
La carrera es organizada por la Asociación Pampeana de Atletas Veteranos, con el auspicio del ministerio de Desarrollo Social del Gobierno de La Pampa, Agua y Sosa Carlitos, Supermercados Gaby And y Cámara de Diputados.
El Regional de Fondo se disputa en las distancias de 500, 800, 3.000, 5.000 y 10.000 metros.
Tras las primeras cuatro fechas, el campeonato general de los 10 kilómetros en caballeros es liderado por el bonaerense radicado en la capital pampeana Diego Suárez, quien tiene 136 puntos producto de cuatro victorias. El segundo puesto es de Federico Mendoza, con 108, y el tercero, de Claudio Aravena, con 80.
Por su parte, la santarroseña Verónica De la Nava, con 126 unidades, ocupa el primer puesto entre las damas, después de ganar en las últimas tres pruebas (en la primera se impuso Paola Ríos). Más atrás se posicionan Marta Alvarez Jorquera, con 78, y Rita Díaz, con 75.
En tanto, la santarroseña Susana Trinak, que ganó las cuatro carreras que disputó, ocupa el primer puesto en los 5.000 metros en damas. En caballeros, lidera Germán Altamirando.