Quintana por el título

CULMINA EL GIRO DE ITALIA

El ciclista colombiano Nairo Quintana mantuvo ayer la “maglia” rosa de líder del Giro de Italia tras disputarse la vigésima y penúltima etapa, pero las diferencias con sus perseguidores no le aseguran el éxito en la crono final de hoy, que se disputará en Milán.
La última etapa de montaña, con final en Asiago, fue ganada por el francés Thibaut Pinot (FDJ), pero Quintana sólo pudo aventajar en 15 segundos a uno de sus máximos rivales por la victoria en Milán, el holandés Tom Dumoulin, quien hasta el viernes había liderado la competencia.
El ciclista galo ganó el sprint a un pequeño grupo de escapados, en el que estaban también Quintana, los italianos Vincenzo Nibali y Domenico Pozzovivo y el ruso Ilnur Zakarin.
Dumoulin, en otro grupo, llegó a 15 segundos, pero se mostró confiado de cara a la última jornada.
La victoria final en el Giro del Centenario se decidirá hoy en una etapa contrarreloj completamente llana de 29 kilómetros de recorrido que partirá desde el circuito de Monza y acabará en la plaza del Duomo de Milán.
A esa cita llega Quintana como líder de la carrera, pero tendrá complicado mantener la ‘maglia rosa’ y repetir el éxito de 2014, ya que aventaja en 39 segundos a Nibali, en 43 a Pinot y en 53 a un especialista de la lucha individual como Dumoulin, plata olímpica en esta disciplina en Rio-2016 y bronce en el Mundial-2014.