Racing busca más ventaja

SUPERLIGA: SE REPROGRAMARON DOS PARTIDOS DE LA JORNADA

La Superliga argentina de fútbol anunció ayer que, ante la reprogramación del Boca-River por la final de la Copa Libertadores, los partidos entre Huracán-Godoy Cruz y Vélez-San Lorenzo fueron pasados para el lunes, mientras que los otros tres encuentros del domingo, en territorio bonaerense, se jugarán tal como estaban previstos inicialmente en el organigrama de la duodécima fecha.
De esta forma, la Superliga ratificó que sostuvo su “compromiso asumido en el momento de programar el fixture” y por eso Independiente-Belgrano (a las 13.15), Gimnasia-Racing (15.30) y Banfield-Lanus (17.45) se llevarán a cabo como estaba previsto.
En tanto, los otros dos encuentros que debían jugarse en la Ciudad de Buenos Aires, se pasan para el lunes 12: Huracán-Godoy Cruz a las 19.15 y Vélez-San Lorenzo a las 21.30.
Asimismo, y por cuestiones de reprogramación, fueron modificados dos horarios del lunes: Tigre-Argentinos se jugará a las 17 y Newell’s-Defensa a las 19.15.

Puntero.
En ese contexto, Racing visitará hoy a Gimnasia y Esgrima La Plata en el Bosque, con el objetivo de ampliar su diferencia como líder. Racing tendrá las bajas de Renzo Saravia, Matías Zaracho y Alexis Soto, quienes se lesionaron en la victoria 1 a 0 frente a Newell’s Old Boys de Rosario. Por su parte, Gimnasia intentará recuperarse de la derrota 2 a 0 que sufriera ante Belgrano en Córdoba.
También hoy, Independiente intentará seguir recortando la distancia con el líder Racing, cuando reciba a un Belgrano renacido. Después de la goleada el miércoles a San Martín de Tucumán por el encuentro correspondiente a la primera fecha de la Superliga -que había sido postergado por la participación del Rojo en la Copa Suruga Bank-, Independiente quedó quinto en la tabla de posiciones, a siete puntos de Racing.
Del otro lado habrá un Belgrano de Córdoba que quiere renacer después de haber obtenido apenas su segundo triunfo en la Superliga, como local frente a Gimnasia de La Plata por 2 a 0 el último fin de semana.
Finalmente, en un duelo que les servirá a ambos para terminar con una alegría el año ante un torneo que no fue el esperado por ambos, Banfield recibirá hoy a Lanús en el estadio Florencio Sola. Banfield, que llega mejor que su rival de toda la vida, viene de vencer 4 a 1 a Aldosivi en Mar del Plata y el entrenador Julio César Falcioni repetiría la formación.
Lanús, en cambio, no tuvo una buena Superliga que incluyó un cambio de entrenador de Ezequiel Carboni a Luis Zubeldía y va penúltimo, sólo con Argentinos Juniors por debajo suyo en la tabla de posiciones.
Las siguientes son las formaciones y horarios para los partidos de hoy:

Independiente-Belgrano.
Hora: 13.15 (TNT Sports). Arbitro: G. Delfino. Independiente: Campaña; Bustos, Brítez, Figal y Sánchez Miño; Domingo y Gaibor; Hernández y Meza; S. Romero y Gigliotti. DT: A. Holan. Belgrano: Rigamonti; Guidara, Martínez, Nani, Quiroga; Lértora; Luna, Lugo, Brunetta, Alanís; Sequeira. DT: D. Osella.

Gimnasia-Racing.
Hora: 15.30 (Fox Sports P). Arbitro: P. Echavarría. Gimnasia: Arias; Oreja, Coronel, Guiffrey, Melluso; Comba, Rinaudo, Faravelli, Gómez; Tijanovich y Silva. DT: P. Troglio. Racing: García; Pillud, Sigali, Donatti, Orban; Domínguez; Centurión, Fernández, Cardozo; López y Cristaldo. DT: E. Coudet.

Banfield-Lanús.
Hora: 17.45 (TNT Sports). Arbitro: D. Herrera. Banfield: Arboleda; Arciero; Civelli, Ortiz, Bravo; Gómez, Kalinski, Calello, Silva; Datolo y Cvitanich. DT: J. Falcioni. Lanús: Ibáñez; Carrasco, García Guerreño, Torsiglieri, Pasquini; Di Plácido, Belmonte, Quignón, Moreno; Acosta y Ribas. DT: L. Zubeldía. (NA)