Jueves 18 de abril 2024

Racing campeón Norpatagónico

Redacción 11/09/2017 - 01.10.hs

El conjunto castense derrotó a Allen de Rio Negro y se consagró campeón del Torneo Norpatagónico de voley de Primera división masculino, que se disputó en el gimnasio Coliseo Albo. Racing se clasificó a la Copa Argentina "B1".
Racing Club se consagró campeón del Torneo Norpatagónico de Voley de Primera División masculino, que se disputó el fin de semana en el Coliseo Albo de Eduardo Castex.
Los albos derrotaron 3-1 en la final al equipo de Allen, Río Negro, en un disputado partido que se extendió más de 90 minutos, y fue presenciado por una importante cantidad de público. El equipo castense clasificó para disputar la Copa Argentina "B1", que se jugará en la ciudad bonaerense de Chapadmalal.
Con palmas, batucada y aplausos, el público siguió atentamente el partido definitorio entre los dos equipos más regulares y que mostraron mayor poderío en las dos jornadas de competencia. Finalmente, los castense pudieron prevalecer para cerrar el partido por 3 a 1, y desplegar el festejo en el gimnasio racinguista.
La entrega de premios fue encabezada por los dirigentes albos Néstor Peinetti y Gustavo Bruno, acompañando al organizador Ariel Soncini. Y entregaron los trofeos a los capitanes de Club Plottier de Neuquén, que finalizó en el tercer puesto; Allen de Río Negro que se consagró subcampeón y el capitán de Racing Club, Mauro Soncini, recibió el trofeo del primer puesto. Después, Voleibol Centenario de Neuquén se ubicó en el cuarto puesto; y Filial 21 de Santa Rosa finalizó en el quinto puesto.

 

Entretenido.
La final del torneo, donde compitieron los mejores equipos de la Patagonia Norte, fue sumamente entretenida. Se jugó con dientes apretados de ambos lados, y los castenses no solo tuvieron mayor recambio dentro del rectángulo de juego, sino que además mostraron mejores condiciones físicas en los últimos tramos del partido.
El primer set fue para los rionegrinos. Se generó una polémica definición, cuando iban arriba los locales, pero un fallo arbitral cobró fuera una pelota claramente válida, y ante la protesta visitante, los jueces determinaron que se jugará nuevamente el tanto. Así Allen aprovechó el nerviosismo racinguista, para cerrar el set por 27-25.
En el segundo parcial Racing Club se pudo recuperar, corrigiendo algunos errores, para imponerse por 25-19 y empatar la serie.
El tercer set comenzó con los locales arriba en el tanteador, pero lo rionegrinos lograron empatar en 19 tantos. Cuando parecía que los sureños estaban mejor anímicamente para quedarse con el set, los castense se pudieron recuperar y cerrar 25-21, con un potente remate de Marco Soncini, tras una buena armada de su hermano Mauro.
Y el cuarto set, Racing Club lo dominó claramente, ya sea táctica como física y psicológicamente. El público también hizo su aporte desde las tribunas instaladas en el gimnasio racinguista. Comenzó 10-3, después pasó 17-9 y terminó cerrando el set por 25-16, para poder festejar el campeonato y la clasificación para la Copa Argentina "B1".

 

"Muy buen nivel".
El torneo que se disputó en Eduardo Castex reunió a los mejores equipos de Río Negro, Neuquén y La Pampa, que llegaron a esta competencia con algunos refuerzos. El equipo subcampeón de Allen llegó con dos jugadores que compitieron en la Liga Nacional con Gigantes del Sur, mientras que Plottier de Neuquén tuvo en sus filas dos jugadores con pasó en la Liga A2 y también Racing Club contó con dos jugadores que compitieron en la misma liga de ascenso, el castense Marco Soncini y un joven cordobes.
En la entrega de premios, el entrenador castense Ariel Soncini destacó "el nivel" de los planteles que disputaron la competencia, y resaltó "el buen comportamiento" de los jugadores
"dentro y fuera de la cancha".

 


' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?