Racing Club festejó por partida doble

LIGA PAMPEANA: ESTUDIANTIL NO PUDO SUMAR EN EL CLASICO DE EDUARDO CASTEX Y QUEDO SIN CHANCES

El Albo se impuso por 1-0 en el duelo ante su histórico rival y le impidió al Bohemio pelear hasta los últimos minutos por quedarse con el Torneo Apertura. Alan Caser marcó el único gol en el Próspero Jañez, ante una buena cantidad de público.
Racing Club se adueño del clásico de Eduardo Castex y cerró el torneo Apertura de la Liga Pampeana de fútbol de la mejor manera: derrotó a su clásico rival y sepultó las -pocas- chances de Estudiantil de llegar a un partido desempate para definir el certamen con Alvear FBC, que igualmente hizo su trabajo (ver página 28) y se quedó con el torneo.
El clásico castense, disputado en el estadio Próspero Jañez ante una nutrida concurrencia de público, terminó 1-0 favorable a Racing Club, con un tanto anotado por Alan Caser a los 41 minutos del primer tiempo.
Estudiantil llegó diezmado por las múltiples expulsiones que tuvo en los últimos partidos y la segura quita de un punto que tendrá la próxima semana, debido a la mala inclusión de un jugador frente a Deportivo Argentino de Quemú Quemú. Y los “albos” con las limitaciones propias de un equipo conformado con un “presupuesto bajo”.
Pero cuando comenzó a rodar el balón estás cuestiones quedaron de lado, porque todos querían terminar de la mejor manera el primer torneo del año, principalmente porque se trataba de un clásico y había muchas cosas en juego más allá de los puntos y las posiciones en la tabla.
Los “tricolores” esperaban una derrota de Alvear FBC para ver si llegaban a un partido desempate, y Racing Club trataba de sumar porque está lejos en la pelea por una plaza para el torneo Provincial del año próximo.
El partido en general no fue bueno. Fue trabado, con el juego muy cortado y pocas chances de gol. Pero, en ese contexto, los “albos” pudieron ponerse en ventaja a los 41 minutos. La jugada la inició Brian Caser con un desborde por la izquierda, que terminó con un centro donde García dejó pasar el balón y Alan Caser, ingresando por la derecha, pudo rematar para vencer al arquero Lacoste y convertir el gol que a la postre le daría el triunfo a los visitantes.
En el complemento no hubo demasiadas situaciones de peligrosidad en los arcos. Un tiro libre de Belachi que despejó el arquero Lacoste fue lo más punzante de Racing, que ganaba y hacía su negocio, mientras que Estudiantil no mostró peligrosidad durante los 90 minutos y lejos estuvo de sumar al menos un punto.
Así, los “albos” terminaron festejando en el estadio tricolor, y seguramente tomarán este triunfo como una inyección anímica para la segunda parte del torneo liguero. Mientras que Estudiantil pensará en barajar y dar de nuevo, para el torneo Clausura, buscando recuperar el protagonismo que supo tener en la primera parte de la temporada.

Sub 20.
En la previa del clásico de Primera División, el estadio Próspero Jañez fue el escenario del duelo entre los chicos de la categoría Sub 20, en la que Estudiantil sí pudo festejar ante su gente. El equipo juvenil de Bohemio se impuso por 1-0 ante el Albo gracias a un gol convertido por Roldán, de penal.
Con este resultado, Estudiantil se quedaría con el primer lugar del Apertura con 23 puntos, aunque está pendiente una resolución del Tribunal de Disciplina sobre una protesta de Deportivo Argentino de Quemú Quemú (indebida inclusión de un jugador por parte de los castenses), por la que el Bohemio podría perder los puntos. Si es así, el Apertura quedaría en manos de Pico FBC, hoy escolta de Estudiantil con 22 unidades.

Compartir