Racing Club no detiene su marcha

LIGA PAMPEANA: EL ALBO VENCIO A MATIENZO DE LUIGGI Y SE ESCAPA EN LO MAS ALTO

Racing Club de Eduardo Castex afianzó su liderazgo en el Torneo Clausura de la Liga Pampeana de Fútbol, al derrotar ayer por 3-1 a Matienzo de Ingeniero Luiggi, en uno de los cotejos que completó la séptima fecha. Entrada la recta final del certamen, el Albo castense mantuvo la ventaja sobre Alvear FBC, su principal escolta, que ayer logró dar vuelta el resultado ante Deportivo Argentino de Quemú Quemú.
Racing se puso en ventaja a los 20 minutos a través de Hernán Claro, con un disparo que dio en el palo y que luego traspasó la línea de gol.
En los pasajes siguientes Roberto Cobos dilapidó la chance de ampliar la diferencia, pero a la media hora de juego, Claro aprovechó la fallida salida del fondo local, y mano a mano con el arquero, estableció el transitorio 2-0.
El Albo selló los tres puntos, con el tercer gol de Claro, convertido a los 9 minutos de juego, tras una asistencia de Isaías Similán. El local luego descontaría con un gol de tiro libre de Silvio Suzan. Sobre el cierre del partido, y con el triunfo asegurado, Racing sufrió la expulsión de Víctor Pereyra.

Triunfo visitante.
En el único partido que se jugó en General Pico, Sportivo Realicó venció a Pico FBC por 2-1. La visita sacó ventaja antes del minuto de juego, por intermedio de Juan Pablo Gutiérrez, luego de un centro de Lucas Solari.
El Decano se encontró con un penal a favor a los 27 minutos, tras una mano de Ezequiel Miranda, que supo capitalizar Walter Girón, para marcar el empate. En los minutos siguientes, Sporitvo volvió a llegar con peligro: primero a través de un mano a mano que le tapó el arquero Ignacio Manuel a Gutiérrez, y luego con un tiro que le tapó el “uno” a Fabián Giaccone.
En los primeros pasajes de la segunda parte, el Rojinegro tuvo otra chance clara para pasar otra vez el frente, cuando el disparo corto de Giaccone dio en palo y luego fue despejado por un defensor. A los 36 minutos de juego, el once realiquense sacó ventaja con el tanto de Facundo Gianinetto.

Victoria agónica.
Alvear FBC se mantuvo en carrera en el Torneo Clausura, al vencer ayer de forma agónica a Deportivo Argentino de Quemú por 3-2, luego que iniciara abajo en el marcador.
El visitante pasó al frente con un gol de penal de Paul Corbalán a los 18 minutos de la primera parte. Luego el Azul llegó al empate de Javier Vidales Sosa sobre el cierre de la primera etapa. En el complemento, Tobías Barrios estableció la diferencia para el dueño de casa con una remate que se metió junto al palo, pero el “Depo” lo igualó poco después por intermedio de Augusto Bastida.
Cuando parecía que Alvear iba a perder dos puntos en la carrera por quedarse con el Clausura, apareció Di Francisco en el segundo minuto de adición para darle la victoria al local.
Con este triunfo el Azul quedó segundo en el certamen, al superar a Estudiantil de Castex, que ayer a la tarde como local, empató sin goles con Sportivo Independiente. El Bohemio quedó relegado de la pelea por el primer lugar, dado que a falta de 4 fechas se ubica cinco puntos por debajo de Racing.
En el final del partido jugado en Eduardo Castex, se registraron serios incidentes entre los jugadores, luego que a poco del final del partido, el volante Rojo, Franco Bertino, recibiera un fuerte golpe en la cara.

Ganó Costa.
En el partido que cerró la fecha, Costa Brava venció como visitante a All Boys de Trenel por 2 a 1. En el estadio José Gago trenelense, Kevin Leguizamón, de penal, puso en ventaja a los piquenses en el primer tiempo. En el complemento, Mirko Martín igualó para All Boys, pero Tato Pildain le dio el triunfo al Albirrojo de General Pico.