Racing de Castex quedó como único líder

EL ALBO TOMO DISTANCIA A PARTIR DE LAS CAIDAS DEL LOBO Y DE INDEPENDIENTE

La figura de la victoria castense fue Alan Caser, autor de tres goles para el equipo visitante. En el otro partido que se jugó en esta ciudad, Costa Brava derrotó a Agrario de Parera tras dar vuelta el resultado con tres conquistas en la parte complementaria.
Racing de Castex quedó ayer a la tarde como el único puntero del Torneo Apertura al derrotar por 5 a 1 a Pico FBC como visitante en el Estadio Olímpico de esta ciudad, en el marco de uno de los choques de la tercera fecha. En la próxima jornada, el Albo que dirige Luis Olivera jugará el clásico contra Estudiantil, que le ganó a ayer a Independiente.
El Albo se puso en ventaja con un gol de penal de Alan Caser, luego que el árbitro Marcelo Aredondo sancionara con la pena máxima una falta de Martín Coronel. También desde los doce pasos igualó Pico FBC a los 35 minutos de la primera parte, con un remate de Cristian Estévez.
Tres minutos más tarde Alan Caser definió muy bien ante la salida del “uno” y marcó el segundo para Racing. Antes del cierre del primer capítulo el once castense presionó la salida y Brian Caser marco el tercero. En el complemento Alan Caser hizo el tercero a los 25 minutos luego de un buen centro de Emanuel Viceconte y a muy poco del final, Nahuel Díaz le dio cifras definitivas a la goleada castense.

Festejo en el Pacaembú.
Costa Brava derrotó a Agrario de Parera en el Estadio Nuevo Pacaembú por 3-1. El Rojo de Parera tuvo la primera chance de riesgo del partido, cuando apenas se había jugado un minuto y medio. La pelota llegó al segundo palo, donde Fernando “Nani” Muñoz recibió sólo y resolvió con un fuerte remate que fue tapado por el arquero Martín Del Pópolo, que ganó el mano a mano.
La visita se mostró mejor parada en el tramo inicial aunque con el correr de los minutos Costa empezó a adelantarse en el campo y a repartir el protagonismo. El once de Barrio Este había tenido un tiro libre a favor que desde los pies de Emanuel Toro, se fue desviado, hasta que a los 21 minutos Facundo Petisco la puso abierta para la entrada de Nicolás Pildain, quien estuvo muy cerca de la apertura del marcador con un disparo cruzado que pasó cerca del poste.
Lo más peligroso de Agrario pasaba por los pies de Muñoz y las jugadas más riesgosas del local nacían o terminaban en el botín de Petisco, que probó desde afuera y exigió al arquero Eduardo Gómez, que la sacó al córner. Pocos minutos más tarde, en el arco contrario el “Nani” no perdonó y de cabeza la puso contra el poste tras conectar un centro desde la derecha.
La chance más clara que tuvo el local para igualar en la primera parte, fue el disparo de Emanuel Toro desde afuera del área, que se estrelló en el travesaño.
A la vuelta de los vestuarios Nicolás Pildain de tiro libre la puso contra el palo y marcó la igualdad con un disparo de zurda.
El desarrollo del juego fue mucho más intenso y vertiginoso que el de la primera parte, con aproximaciones en cada uno de los arcos. Cuando se jugaban 38 minutos del Petisco puso una pelota larga para Nicolás Pildain, que se abrió y desde la izquierda mandó un centro al segundo palo que conectó de primera José Cabañez para desnivelar en el marcador. En el tramo final, ya en tiempo adicionado, Cabañez volvió a marcar y selló el triunfo. El Rojo terminó con nueve jugadores por las expulsiones de Iván Montenegro y Facundo Escala, por sendas protestas tras los goles costeros.

Hazaña “Tripera”.
Matienzo de Ingeniero Luiggi le ganó a Alvear FBC por 4-3 como local, luego que arrancara dos goles abajo. El Tripero estuvo cerca de ponerse en ventaja con un disparo de Alvaro Cuello en el travesaño. En tanto que el Azul sacó ventaja con un tanto de Alberto Muñoz a los 26 minutos de juego, y minutos más tarde Axel Bertaina ganó en el área para aumentar la diferencia.
En un arranque arrollador en el parte complementaria, el local llegó al empate en tan solo cuatro minutos. Primero apareció Alvaro Cuello para marcar el descuento y luego Kevin Leguizamón de cabeza igualó el tanteador. Sin embargo instantes después, en una jugada de contragolpe Darío Rivadero hizo el tercero del Azul. Pasada la media hora Leguizamón empató el partido con un remate de media vuelta y con un gol de tiro libre, en tiempo adicionado al reglamentario, Silvio Suzan le dio el triunfo al local.

El resto.
Ferro de Pico derrotó ayer a la tarde como visitante por 1 a 0 a Larroudé FBC y lo bajó de la punta. El cotejo se disputó en la cancha de Aguas Buenas de Hilario Lagos. El Verde se puso en ventaja con un gol de Federico Vasilchik pasada la media hora del primer tiempo.
Por último, en el estadio Carlos Sierra de Quemú, Deportivo Argentino y Unión Deportiva, empataron sin goles. En este partido se fueron expulsados Gastón Santibáñez en el “Depo” y Nicolás Arias en el “Canario”.

Cultural Argentino se trepó a la cima.
Cultural Argentino derrotó ayer a Deportivo Unión en el Volcán del Barrio Pacífico de esta ciudad por 2-1 y, se transformó en el nuevo puntero de la Zona Centro Sur del certamen de ascenso de la Liga Pampeana de Fútbol. La visita se puso al frente con un gol de Jonathan Céspedes pero el elenco Turco lo dio vuelta con las conquistas de Andrés Dalmasso y de Alejandro Sánchez.
De esta manera, el Cultu desplazó del primer lugar a Juventud Regional de Miguel Cané que ayer empató 2-2 con Lonquimay Club. Además Cultura Integral de Colonia Barón le ganó 2-0 a Atlético Catriló y Ranqueles superó por 1-0 a Belgrano de Villa Mirasol.
En la Zona Norte, Ferro de Realicó afianzó su condición de líder al derrotar por 1-0 a Centro Recreativo de Bernardo Larroudé con el tanto de Marcos Tobares. En esta zona, Rivadavia de Arata con el gol de Elián Rodríguez le ganó a Ferro de Alvear por 1-0 y All Boys de Trenel, en el estadio José Gago, derrotó por 2-0 a Alta Italia FBC, con las conquistas de Marcos Alfonso y Alejandro Papparini.