Inicio Deportes Racing de Castex se trepó a la cima

Racing de Castex se trepó a la cima

LIGA PAMPEANA: EL ALBO DEJO SIN INVICTO A SPORTIVO REALICO Y SE CONVIRTIO EN LIDER

Racing de Castex, que llegaba como escolta de Sportivo Realicó, ganó el partido que tenía que ganar para convertirse en el nuevo puntero del Torneo Apertura de la Liga Pampeana de Fútbol, a falta de dos fechas para su finalización. El Albo venció al Rojinegro 1-0 en el Parque Rojo en la novena fecha, con el tanto de Hernán Claro a diez minutos del cierre del cotejo.
El juego arrancó movido y el local se mostró un poco más incisivo en el arco contrario. Con el correr de los minutos dispuso de las acciones más claras de gol, en el marco de un trámite muy parejo.
En el arranque del complemento Racing fue el que tomó la iniciativa, tratando de llevar las acciones al campo contrario. Sin embargo Sportivo siguió siendo más claro y a los 12 minutos estuvo cerca en una acción individual de Neyen Salinas que terminó con el despeje de Francisco Martínez Dany.
Poco después, la visita empezó a llegar, primero con un disparo de Hernán Claro; con un remate de zurda de Gastón Palma, en la culminación de un contragolpe; y con el nuevo intento de Claro, que se fue apenas por encima del horizontal.
La supremacía Alba quedó cristalizada cuando a los 34 minutos Claro capitalizó la acción de Alan Cáser para abrir el marcador y comenzar a ganar el partido. En los pasajes siguientes el arquero Lucas Morán le tapó el mano a mano a Claro, quien fue asistido por Isaías Similán. En las últimas acciones del partido, ya en tiempo adicionado, el local estuvo cerca del empate por intermedio de Emilio Sartori y de Miguel Rosón, que ya en los últimos segundos la mandó por encima del travesaño.

Salió del fondo.
En un duelo de colistas, All Boys derrotó a Juventud Regional de Miguel Cané por 5-2 en condición de local. A los 8 minutos Luis Méndez abrió la cuenta para el dueño de casa, y a los 30 apareció Matías Bruno para establecer el segundo tanto. En el complemento, la visita descontó con un gol de penal de Cristian Baldissoni, pero el local aseguró mediante los tantos de Javier Aranda y de Nicolás Pildain. Luego llegó otro descuento de Baldissoni de penal, pero ya en tiempo cumplido, Maximiliano Pascual hizo el quinto de All Boys, para darle cifras definitivas al cotejo.
Además Independiente derrotó por 2-1 a Agrario de Parera. El Rojo piquense se puso en ventaja con el gol de José Cabañez en la primera mitad, pero la visita lo igualó en el complemento a través de Pablo García Cacabelos. En los últimos minutos se vivieron las emociones más importantes, dado que Independiente logró la ventaja ya en tiempo cumplido, con el tanto de Nicolás Sauro, y en la expiración del juego, Lautaro Guaraglia le atajó un penal a García Cacabelos.
En Colonia Barón, Cultura Integral le ganó por 1-0 a Alvear FBC con el tanto de Gabriel Pérez. El único empate de la jornada se registró en Intendente Alvear, donde Ferro y Costa Brava terminaron 1-1. Esteban Gutiérrez abrió el marcador a favor de la visita, que terminó con diez jugadores por la expulsión de Lucas Falcón. En el complemento, Tomás Busso le dio la igualdad al Verde.

Ganó Ferro.
Estudiantil perdió 1 a 0 con Ferro Carril Oeste de General Pico, en el estadio Próspero Jañez de Eduardo Castex, por la novena fecha del Torneo Apertura de la Liga Pampeana de Fútbol.
El único tanto del partido lo marcó el defensor Marcos Quiroz en el primer tiempo. El árbitro Maximiliano Reinoso expulsó, a los 17 minutos del primer período, al defensor piquense Alan González, y en el complemento el juvenil Allivellatore le atajó un penal al mediocampista visitante Esteban Camerlinckx.
El equipo piquense logró un valioso triunfo, dado que desde los 17 minutos jugó con un futbolista menos por la expulsión del defensor Alan González; y también agravó la crisis futbolística que atraviesa uno de los equipos que en el inicio de la temporada aparecía como firme candidato a pelear los dos torneos de la liga norteña.
Los piquenses se pusieron en ventaja a los 27 minutos y después se plantaron para defender los tres puntos en la siempre difícil cancha tricolor.
Estudiantil, con un jugador más, con la temible delantera conformada por Cornada, Caser, Gehl y Arriola, no pudo desnivelar durante el resto del partido para llegar al empate.
En el complemento los verdes pudieron estirar la ventaja, pero el juvenil Bautista Allivellatore –que reemplazó al lesionado Yori– se agigantó en el arco tricolor y le contuvo un penal a Esteban Camerlinckx.