Racing es campeón provincial y jugará la Copa Argentina

TORNEO PAMPEANO DE VOLEIBOL FEMENINO SUB 17

El equipo de Eduardo Castex superó en la final provincial a Unión Voley de Santa Rosa, ganó el certamen sin perder ningún set y será el representante pampeano en Chapadmalal. Las santarroseñas y Campos de General Acha jugarán el Norpatagónico.
El equipo femenino de voleibol Sub 17 de Racing Club de Eduardo Castex se consagró campeón provincial y clasificó para disputar la Copa Argentina que se disputará en el mes de noviembre en Chapadmalal. El equipo castense derrotó 2 a 0 a Unión Voley de Santa Rosa, en el partido definitorio que se disputó en el Coliseo Albo de Eduardo Castex.
El equipo santarroseño y Campos de General Acha serán los representantes pampeanos en el Torneo Norpatagónico, donde se enfrentarán -en septiembre- con los representantes de Río Negro y Neuquén, para tratar de obtener la clasificación para la Copa Argentina.
El torneo provincial clasificatorio para la Copa Argentina se disputó ayer en el Coliseo Albo de esta localidad. La Zona A estuvo integrada por Unión Voley de Santa Rosa, Campos de General Acha y municipalidad de Ataliva Roca. Y en la Zona B jugaron Racing Club de Eduardo Castex, Escuela 221 de Santa Rosa, Catriló y Anguilense. El sistema de competencia fue al mejor de tres sets.
Unión Voley ganó la zona A y en el segundo puesto clasificó Campos de General Acha para las semifinales; en la otra zona clasificaron Racing Club de Eduardo Castex y Escuela 221 de Santa Rosa.
Unión Voley derrotó a Escuela 221 en el duelo de equipos capitalinos, y las castenses vencieron a las achenses para clasificar al partido final.
En la definición por el tercer puesto prevaleció Campos de General Acha sobre Escuela 221, y clasificó para disputar el Torneo Norpatagónico en el mes de septiembre.

Final.
Racing Club derrotó 2 a 0 a Unión Voley de Santa Rosa, y ganó la eliminatoria provincial sin ceder un set en toda la competencia.
El partido final fue muy ajustado en el primer set. Ambos equipos fueron alternando arriba en el tanteador, e incluso también los dos conjuntos tuvieron sets point a favor. Las castenses cerraron 30 a 28 el primer juego.
En el segundo set el equipo local tuvo más solidez en el juego, y el nerviosismo se apoderó de las capitalinas porque no pudieron imponer su juego en prácticamente ningún momento. El segundo set fue 25 a 21 favorable para las racinguistas, y así se coronaron campeonas invictas y clasificaron para la Copa Argentina que se disputará -en noviembre- en la ciudad balnearia de Chapadmalal. Las santarroseñas ahora tendrán que disputar el Torneo Norpatagónico para tratar de lograr la clasificación para la competencia nacional.

Las campeonas.
El equipo racinguista estuvo integrado por Sofía Scheffer, Maria Emilia Buttafuoco, Tatiana Liñeira, Valentina Motta, Adela Carballo, Rosario y Lourdes Urtiaga, Victoria Rosso, Maribel Herleim y Bianca Mediza; y el cuerpo técnico lo conformaron Mauro Soncini y Laureano Sclarandis.