viernes, 20 septiembre 2019
Inicio Deportes Racing festejó en el clásico

Racing festejó en el clásico

LIGA PAMPEANA: GRAN CIERRE PARA EL MEJOR DEL APERTURA

Racing Club goleó 4 a 2 a Estudiantil en el estadio Próspero Jañez de Eduardo Castex, por la última fecha del Torneo Apertura de la Liga Pampeana de Fútbol. Los albos ya habían ganado anticipadamente el primer título de la temporada, pero ayer confirmaron el primer puesto y cerraron invictos la campaña. El delantero Gonzalo Arriola marcó los dos goles tricolores, mientras que Hernán Claro -en tres oportunidades (una de penal)- y Roberto Cobos anotaron los goles del equipo racinguista.
El torneo Apertura estaba definido, pero esto no mermó la asistencia de los hinchas de los dos equipos, que cubrieron el perímetro del estadio tricolor. La euforia se vivió en las tribunas y en el campo de juego, donde hubo algunos roces, no faltaron los empujones y las polémicas que deja el partido que actualmente debe tener la mayor convocatoria de público en territorio pampeano.
El amplio triunfo de Racing Club se justificó en el oportunismo para aprovechar las ventajas que otorgó la defensa tricolor, y la defensa pudo controlar el gran potencial ofensivo de los bohemios, que ayer terminaron jugando con Arriola, Cornara, Gehl y Brian Caser. La figura excluyente fue Claro, que convirtió tres goles y «picó» un penal cuando perdían 1 a 0.
Estudiantil entró a disputar todas las pelotas como si fuera la última. A los 10 minutos ya se puso en ventaja. Un pelotazo largo para el pique de Arriola, el delantero le ganó a Siliman y encaró hacia el área racinguista para sacar un remate que se metió entre el arquero Re y el primer palo, y así colocó el 1 a 0.
A los 21 minutos el mediocampista Mesa derribó a Frank, que ingresaba por la izquierda, y el árbitro sancionó penal. Claro se encargó de la ejecución e increíblemente «se la picó» al arquero Allivellatore, el balón pegó en el travesaño y se metió en el arco bohemio.
El empate fue un envión anímico para los dirigidos por Edgardo Leguizamón, pero además generó gran nerviosismo en los locales. Y eso fue aprovechado para sacar ventajas por los albos. Y así Racing Club terminó un primer tiempo con una amplia diferencia.
A los 35 minutos nuevamente Claro convirtió para fijar el 2 a 1. La jugada la inició Díaz por la izquierda, descargó a Suzán y el entrerriano sacó un centro que Claro alcanzó a conectar con un cabezazo que se metió en el palo izquierdo de Allivellatore.
Y sobre el cierre del primer tiempo los tricolores nuevamente perdieron las marcas en la última línea y Claro no perdonó. Tres defensores no alcanzaron a despejar, Cazenave finalmente la perdió con Claro, el delantero se la pasó a Díaz y corrió «al vacío» para esperar la habilitación, y cuando llegó el balón definió cruzado para dejar sin chances al arquero Allivellatore y fijar el 3 a 1.

Más goles.
En el complemento Estudiantil hizo algunos cambios, metió a Gehl y sacó a Cazenave para fortalecer el ataque, pero no arrojó mayores resultados porque siempre perdieron con los marcadores racinguistas.
Además, a los 22 minutos Racing Club estiró la diferencia. Un pelotazo alto que cayó en el área tricolor, el arquero Allivellatore intentó capturar el balón en el aire ante el acecho de Suzán, pero se le escapó la pelota y le quedó «servida» a Cobos para colocar el 4 a 1.
Sobre el cierre, a los 45 minutos, Arriola nuevamente descontó con un tiro libre y ya no quedó tiempo para nada, excepto para el festejo de los ganadores con su público en el estadio del clásico rival.