Racing festejó y salió del fondo

LIGA PAMPEANA: TRIUNFO NECESARIO DEL ALBO ANTE PICO FBC

El equipo castense superó por 2-0 al Decano, en La Fortaleza Alba, y de esa manera sumó tres puntos importantes para escalar en la tabla de posiciones. Lucas Falcón en contra y Diego Moyano marcaron los goles.
Racing Club derrotó por 2 a 0 a Pico Fútbol Club en el estadio La Fortaleza Alba de Eduardo Castex, por la sexta fecha del Torneo Apertura de la Liga Pampeana de Fútbol. Los goles albos fueron anotados por el defensor Lucas Falcón, en contra de su valla, y el delantero Diego Moyano.
Los albos mejoraron notablemente el rendimiento futbolístico, pero también mostraron otra actitud dentro del campo de juego. Gridín le dio más presencia en el fondo, con Rivero ganó en marca, Calvo tuvo un muy buen rendimiento en el mediocampo y Alan Caser generó peligro en cada oportunidad que “encaró” a sus rivales piquenses.
Además, Brouwer de Koning y Bellachi mejoraron en la complementación en la defensa, y así fueron cimentando una victoria que no fue inobjetable, y si no fuera por el veterano arquero Caminos que todavía sigue desplegando talento en las canchas pampeanas, seguramente el resultado hubiera sido más abultado.
Los albos dominaron desde el silbato inicial, y por intermedio de jugadas aéreas llevaron preocupación al arquero Caminos. Un centro de Alan Caser lo dejó solo al delantero García, pero cabeceó desviado. Y después otro centro fue conectado por Rivero y Caminos alcanzó a sacar el esférico al corner, cuando se metía abajo en el primer palo.
También Caminos le sacó un remate a Alan Caser, después de una jugada individual donde eludió a un defensor, y sacó un remate que terminó en las manos del guardameta.
Las jugadas más claras llegaron en los últimos minutos. Una para cada lado. En el único ataque de los piquenses en el primer acto, Ocampo aprovechó una falla defensiva, picó con balón dominado por la derecha y cuando salió el arquero Correa definió al segundo palo y el balón se estrelló en el poste y salió hacia donde se encontraba el arquero castense.
En la otra jugada, Caser desbordó y ejecutó un centro que lo encontró solo a Barbero en el centro del área chica, y conectó un cabezazo hacia el sector opuesto donde “voló” Caminos, pero el arquero sacó el balón con su pierna. Increíble.
Y el primer tanto del partido llegó a los 42 minutos. Nuevamente Alan Caser atacó por la derecha, dejó rivales en el camino, y sacó un centro que finalmente Falcón terminó empujando dentro del arco piquense, cuando arremetían varios jugadores albos.

Lo liquidó.
En el complemento, Pico Fútbol Club no mostró demasiada reacción y no pudo generar peligrosidad en el arco de Correa. Leguizamón mando a la cancha a Roldán y Miscov, para potenciar el ataque, pero el buen trabajo de los locales en el mediocampo, no permitió que los delanteros visitantes puedan recibir el balón para inquietar la última línea.
E incluso las mejores jugadas las tuvieron los albos. Barbero habilitó el pique de Alan Caser por la derecha, se cerró para que pasen los marcadores, y cuando le quedó para rematar, prefirió habilitar a su hermano Brian y desaprovechó una clara posibilidad de convertir.
Y a los 30 minutos llegó el golazo de Diego Moyano. Recién ingresado, tomó el balón por la derecha y sacó un zurdazo desde 25 metros que se metió en el ángulo superior izquierdo del arquero Caminos, que alcanzó a tocar el balón, pero no pudo evitar la caída de su valla. En esa jugada los albos definieron el partido.
Así, consiguieron un triunfo que anímicamente será una inyección valiosa, porque hace tres partidos que no pierden, porque salieron del fondo de la tabla de posiciones y tendrán que continuar mejorando para subir en la clasificación.

Recreativo domina en la Zona Norte.
Centro Recreativo de Bernardo Larroudé se transformó en el nuevo puntero de la Zona Norte del torneo de la Primera “B” de la Liga Pampeana de Fútbol, al vencer ayer a la tarde por 2 a 1 a Jorge Newbery de Rancul, como visitante, en el marco de la quinta fecha.
En este mismo grupo, Sportivo Realicó se adueñó del clásico al vencer a Ferro por 2 a 0 con sendas conquistas de Boris Reid; mientas que Larroudé FBC le ganó por 4 a 1 a Rivadavia de Arata.
En tanto, en la zona Centro Sur, Cultura Integral de Colonia Barón conservó el liderazgo, al empatar ayer en dos tantos con Deportivo Unión de General Pico. Nahuel Bajo y Jonathan Céspedes hicieron los goles del Azul piquense, y Joaquín Stemphelet y Nicolás Roll marcaron los goles visitantes.
Además, Atlético Catriló, en el estadio Meridano V, empató sin goles con Cultural Argentino, y Deportivo Ranqueles se hizo fuerte en el Dante Carlos Zanni de Villa Mirasol, donde venció al local, Deportivo Belgrano, por 2 a 1.

Compartir