Lunes 15 de abril 2024

Racing frenó al líder Boca

Redacción 19/10/2019 - 00.23.hs

Racing Club se quedó anoche con el invicto del líder Boca Juniors, al que batió como visitante y por 1-0, en partido correspondiente a la 10ma. fecha de la Superliga de fútbol de Primera División.
El conjunto de Avellaneda, que ahora se ubica a dos unidades de la vanguardia, sacó renta máxima a partir de la conquista alcanzada por el mediocampista Matías Zaracho, a los 28 minutos de la primera etapa.
El elenco xeneize, con la cabeza puesta en la revancha del martes ante River Plate por la semifinal de la Copa Libertadores, se alineó con mayoría de suplentes.
En los primeros 20 minutos, el desarrollo fue deslucido. El equipo xeneize buscó generar peligro, a través de las incursiones del colombiano Villa, quien no supo resolver con criterio en algunas ocasiones pero, pese a todo, se erigió en la vía más peligrosa para la valla de Arias.
El conjunto del 'Chacho' Coudet metió una estocada a fondo y llegó al desnivel. La maniobra fue iniciada por Lisandro López; siguió por Rojas que le puso un pase entre líneas a Cristaldo y el ex Vélez asistió a Zaracho, que tocó a la red.
De allí hasta el cierre el encuentro adquirió vibración y también cierta 'pierna fuerte'. En el segundo tiempo, el ingreso de Zárate exhibió la voluntad del DT Alfaro de querer jugar "unos metros más adelante", pero Boca, más allá de las intenciones, se volvió un equipo previsible, que llenó de centros el área y apostó a una salvadora maniobra de pelota detenida.

 

Partidazo.
También ayer, el River alternativo que ideó Marcelo Gallardo rescató un empate 3 a 3 ante Arsenal de Sarandí, en un partidazo que abrió la décima fecha de la Superliga.
Arsenal se fue ganando 2-0 en el primer tiempo, con los goles de Ezequiel Piovi, a los 10 minutos, y Juan Cruz Kaproff, a los 31 minutos.
En el complemento River descontó a través de Ignacio Scocco, a los 12, pero otra vez adelantó el tanteador para el "Arse" Nicolás Giménez, a los 17; pero otra vez Scocco, a los 24, y un gol en contra de Fernando Torrent, a los 41, sellaron el marcador.
El entrenador Marcelo Gallardo decidió colocar en cancha a un once alternativo, debido a que reservó a los titulares de cara a la revancha de la semifinal de la Copa Libertadores ante Boca. En Arsenal ingresó en el complemento el piquense Lautaro Parisi.
El Millonario por momentos lució desorientado, como sin definir qué hacer y en qué momento, y con jugadores superpuestos en función y espacio, principalmente en el primer tiempo.
Sin embargo, el peso ofensivo de Lucas Pratto y Scocco, sumado a los ingresos de Juanfer Quintero, Matías Suárez y Exequiel Palacios, le permitieron al Millonario ponerse en juego y rescatar un punto en Sarandí.

 

Castigo al Millo.
Por otra parte, River recibió ayer una sanción de un partido de local a puertas cerradas y 200 mil dólares de multa por el uso de pirotecnia en el choque de ida de las semifinales de la Libertadores ante Boca, el pasado 1 de octubre.
Por el castigo, River deberá a jugar a puertas cerradas en el próximo partido de local en el marco de los torneos que organiza Conmebol; y recibirá un descuento de 200 mil dólares de los premios que obtenga por su participación en la actual Libertadores.

 


' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?