Racing ganaba 2-0 y perdió 4-2 con Olimpo

SORPRESAS EN LA COPA ARGENTINA

Racing Club, tras marchar al descanso con una ventaja parcial de 2-0, se derrumbó en el segundo tiempo, perdió con Olimpo de Bahía Blanca por 4-2 y soportó una dura eliminación de la Copa Argentina, en instancia de 16vos. de final.
Olimpo se acreditó un premio de 850 mil pesos y jugará la próxima ronda con Gimnasia y Esgrima de Mendoza, que ayer eliminó a Talleres de Córdoba.
Los bahienses revirtieron el resultado en un lapso de 16 minutos con goles del uruguayo Emiliano Tellechea (10m.), de penal; Tomás Costa (24m.) y Franco Troyansky (26m.). Luis Vila, en el último minuto adicionado, cerró la cuenta en la cancha de Banfield, que no albergó público por disposición de los organismos de seguridad.
Racing, finalista de la edición 2012, se adelantó en el marcador con goles de Matías Zaracho (38m.PT) y Diego “Pulpo” González (45m.PT), quien vio la tarjeta roja a los 41 minutos de la parte final.

Gimnasia, por penales.
Gimnasia de Mendoza, equipo del Federal “A”, dio ayer otra de las sorpresas, al vencer a Talleres de Córdoba 4 a 2 por penales, tras igualar 1 a 1 en los 90 minutos.
Pablo Cortizo de cabeza, a dos minutos del final, abrió el marcador para los mendocinos, y en el cuarto minuto de descuento Emanuel Reynoso estableció el empate, en el partido jugado en el estadio Brigadier General Estanislao López de Colón de Santa Fe.
Luego, en los penales, para Gimnasia convirtieron el propio Cortizo, Leandro Becerra, Leandro Aguirre y Lucas Fernández, y erró Santiago Domínguez; en tanto que en Talleres marcaron Reynoso y Jonathan Menéndez, y el arquero Tomás Marchiori le contuvo a Nicolás Giménez y Sebastián Palacios.

Pasó Banfield.
En otro de los partidos de ayer correspondientes a los 16vos. de final del certamen, Banfield venció en Formosa a Atlético de Rafaela por 4 a 2, con lo que se clasificó a la próxima instancia. En octavos, Banfield se medirá con el vencedor del cruce entre Newell’s y Godoy Cruz.
Los tantos del Taladro fueron marcados por Pablo Mouche, a los 3 y 29 minutos, por Nicolás Bertolo, a los 19 y por Gonzalo Bettini, a los 43 minutos, todos en el primer tiempo. En el inicio del complemento, a los 2 minutos descontó Jorge Velázquez y a los 3 Gonzalo Klusener para La Crema.

Ganó Huracán.
También se ganó un lugar en los octavos de final Huracán, que venció por 1-0 a Colón de Santa Fe en un discreto encuentro disputado anoche en el estadio “Diego Armando Maradona” de La Paternal.
En medio de un trámite equilibrado, en el que los dos equipos carecieron de profundidad y no generaron demasiado peligro, el partido se definió en la recta final, cuando a los 30 minutos del complemento Ramón “Wanchope” Abila marcó la diferencia mediante un penal. En octavos, Huracán será rival del ganador de Vélez-Aldosivi.

Para hoy.
Belgrano de Córdoba, que no tuvo un buen inicio en la Superliga, enfrentará hoy a Defensores de Belgrano de Villa Ramallo, equipo del Federal “A”, en uno de los juegos que le dará continuidad a los 16avos. de final de la Copa Argentina.
El encuentro se disputará en el estadio “Coloso de Ruca Quimey” de Cutral Có, Neuquén, comenzará a las 15, contará con el arbitraje de Nicolás Lamolina y será televisado por TyC Sports.

Con fecha.
Independiente de Avellaneda y Atlético Tucumán se enfrentarán el martes 19 de septiembre en Mendoza, por los 16avos. de la Copa Argentina, informó ayer el gobierno mendocino. El partido se disputará el estadio Malvinas Argentinas de la capital mendocina.
En tanto, Boca Juniors y Guillermo Brown de Puerto Madryn jugarán en el mismo escenario ubicado en el Parque “General San Martín” de esta ciudad, el miércoles 13 desde las 21.10.