Racing ganó el clásico y se consolida

SUPERLIGA: SAN LORENZO EMPATO CON BELGRANO Y SIGUE SIN GANAR EN LA ERA ALMIRON

Racing Club de Avellaneda dio anoche un paso gigante para sus aspiraciones de quedarse con el título en la Superliga Argentina de Fútbol, al vencer como visitante a Independiente en el clásico por 3 a 1, en un intenso y cambiante partido disputado en el estadio Libertadores de América y correspondiente a la vigésima fecha.
Guillermo Burdisso, en contra de su valla, marcó el primer gol de Racing, en apenas 4 minutos de juego, pero el ecuatoriano Fernando Gaibor, a los 47 de la primera parte, alcanzó la igualdad para el local.
Sin embargo, en el inicio del complemento otra vez la Academia golpeó y sacó ventaja a través de un penal convertido por Lisandro López a los 8 minutos, y lo cerró a los 49 con un tanto de Matías Zaracho.
Con este resultado, Racing se escapó como líder en soledad, con 48 puntos, tres más que Defensa y Justicia (45), que hoy recibirá a Boca (35). En tanto que Independiente, que aspiraba a complicarle a su máximo rival el camino hacia el título, quedó con 29 unidades en el último lugar de clasificación a la Copa Sudamericana.
En el primer tiempo Racing fue un poco más, principalmente por la tranquilidad que le dio el gol tempranero convertido por Burdisso, que saltó con Donatti en un córner y metió la pelota en contra de su valla. El Rojo lo emparejó en el cierre del capítulo y lo logró empatar con una aparición de Gaibor en el área.
El complemento comenzó con Racing otra vez adelantado y logrando golpear: tremendo error defensivo de Franco, que terminó tomando a Cvitanich en el área y Pitana marcó penal, para que Licha López lo cambie por gol.
A partir de allí creció Independiente y que haciendo méritos para el menos empatar, pero entre sus imprecisiones y las atajadas de Arias no lo logró. Y en el cierre, cuando el empate era lo más justo, la Academia lo liquidó de contra por intermedio de Zaracho.

Empate.
En otro de los partidos de ayer, San Lorenzo empató 0-0 ante Belgrano de Córdoba y sigue sin ganar en la era del DT Jorge Almirón.
Con la igualdad, ambos comparten la penúltima ubicación de la tabla con Patronato de Paraná (17 puntos) y solo por arriba de Argentinos Juniors (14).
A los 20m Gonzalo Castellani tuvo la oportunidad de abrir el marcador para el Ciclón cuando recibió una asistencia de Gerónimo Poblete, pero el remate se lo atajó César Rigamonti, que estuvo muy preciso en el partido.
Después, casi finalizada la primera etapa, Nicolás Reniero buscó convertir desde afuera, pero la pelota pasó cerca del travesaño.
San Lorenzo intentó llegar por los costados, pero no tuvo la profundidad necesaria y no generó muchas jugadas de peligro, en tanto que Belgrano especuló con quitarle la pelota al club de Boedo y salir de contragolpe, para sorprender a la defensa.
En la segunda etapa San Lorenzo empezó generando varias situaciones de gol, pero falló y luego fue Belgrano el que tuvo lo suyo. Pero ninguno logró marcar y siguen muy mal en el certamen.

Ganó Unión.
Unión de Santa Fe venció como visitante a Huracán por 3 a 1, en la continuidad de la vigésima fecha de la Superliga Argentina de Fútbol, y se posicionó en puestos de Copa Sudamericana, donde también está su derrotado, que desperdició otra chance de subir a la zona de Libertadores.
Franco Fragapane (26m.Pt), Mauro Pittón (28m.Pt) y Franco Troyansky (40m.St) marcaron los goles de Unión, y Lucas Barrios (37m.St) el descuento de Huracán.
Huracán perdió luego de un año como local: la última vez había caído 3 a 2 ante Rosario Central el 12 de febrero de 2018.
A los 11 minutos dejó el campo de juego el juvenil Augusto Lotti, quien fue trasladado al Hospital Penna, donde se constató que sufrió un traumatismo de cráneo y quedó en observación.

Triunfo de Vélez.
Vélez Sarsfield venció ayer por 2-0 a Godoy Cruz en condición de visitante y sumó tres puntos de gran valor en su pugna por ingresar a puestos de Copa Libertadores.
A los 23 minutos el árbitro Diego Abal vio mano del defensor Nahuel Arena en el área chica tras un remate de Hernán De La Fuente y sentenció penal para Vélez, que ejecutó con un remate cruzado el delantero Leandro Fernández, y marcó el primer gol para el “Fortín”.
Pese a contar con un jugador menos, ya que a los 34m, fue expulsado por doble amonestación Arena, el “Tomba” no se amilanó e intentó llegar a la igualdad, y a los 45m. tuvo la posibilidad de empatar con un remate de Juan Lucero que salvó Hoyos.
En la segunda, el equipo velezano aprovechó un tiro libre ejecutado por Lucas Robertone para convertir el segundo tanto y sellar el resultado del encuentro. (Télam)