Inicio Deportes Racing ganó y es escolta

Racing ganó y es escolta

LIGA PAMPEANA: FESTEJO LOCAL EN EDUARDO CASTEX

Racing Club derrotó 2 a 1 a Ferro Carril Oeste de Intendente Alvear en el estadio La Fortaleza alba de Eduardo Castex, por la sexta fecha del Torneo Apertura de la Liga Pampeana de Fútbol. Los goles albos fueron convertidos por Silvio Suzán y Gastón Palma, mientras que el defensor Juan Vicente descontó para los alvearenses. Los albos continúan como únicos escoltas del líder Sportivo Realicó.
Los castenses ganaron un partido que se complicó más de lo previsto, porque en el primer tiempo tuvo las mejores posibilidades para irse al descanso incluso por una diferencia más amplia; pero cuando comenzó el segundo período estiró la ventaja y después las ganas y la actitud del equipo visitante terminaron complicando a los racinguistas.
Los verdes norteños aprovecharon la falta de contención del local y se fueron con más ímpetu que fútbol contra el arco de Dagorret, pero no pudieron llegar al empate porque carecieron de poderío en la ofensiva.
Racing Club comenzó dominando las acciones y cada vez que Caser se lo propuso desbordó por el sector derecho, generando las mejores posibilidades para los castenses. Y así llegó el primer gol, a los 9 minutos, cuando Caser sacó un centro que Suzán capturó en el área elevándose en el área para sacar una volea que se metió en el arco de Caminos.
El equipo de Leguizamón pudo estirar la diferencia. Un error defensivo le dejó el balón a Palma, que eludió al arquero visitante y cuando intentó definir un defensor la sacó sobre la línea de gol; después Martínez Danny comenzó una jugada por la derecha, descargó para Caser, el delantero desbordó y sacó un centro que Martínez Danny conectó ingresando por el primer palo, pero la definición se fue por encima del horizontal.
En el complemento los locales rápidamente estiraron la diferencia. A los 4 minutos, Gastón Palma se encargó de un tiro libre y conectó el balón para que se meta en el palo izquierdo de Caminos, que no pudo contener el esférico y el partido se puso 2 a 0.
Parecía que los locales tenían el partido dominado, pero a los 13 minutos llegó el empate. Primero, Díaz sacó un remate cruzado que Dagorret alcanzó a sacar al corner. El tiro de esquina cayó en el arco albo y el defensor Juan Vicente capitalizó un rechazo para conectar el descuento.
A partir de ahí dominaron los alvearenses. Gavotti dominó el mediocampo, y con mucho amor propio Ferro Carril Oeste intentó llegar al empate. Racing Club empezó a mostrar su peor imagen, con muchas imprecisiones y algunas displicencias.
Hubo algunas situaciones que no fueron de mayor riesgo. Un centro de Cobos que Palma no alcanzó a conectar porque un defensor se la sacó en el área chica, y después Rolheiser habilitó el ingreso solitario del juvenil Similan, pero desde un ángulo cerrado sacó un remate que paso cerca del arco de Caminos.
Los últimos minutos transitaron con un equipo local defendiendo y un conjunto alvearense que quiso y no pudo llegar al empate.