Racing ganó y es único líder

SUPERLIGA: ALDOSIVI SIGUE PELEANDO BIEN ARRIBA

Racing Club venció anoche a Unión de Santa Fe por 1 a 0, como local, y recuperó la punta en soledad de la Superliga, al cerrarse la sexta fecha.
En un intenso encuentro disputado en el estadio “Presidente Perón” de Avellaneda, La Academia se impuso por un gol convertido por Augusto Solari en el comlpemento.
De esa manera, el equipo dirigido por Eduardo Coudet saltó nuevamente a la punta del torneo con 16 unidades (cinco triunfos y un empate), superando por dos a Atlético Tucumán (14), que había quedado como líder transitorio luego de su triunfo del domingo en San Juan (3-1).
Con un férreo dispositivo táctico pergeñado por su técnico Carol Madelón, en el primer tiempo la visita le cerró anoche todos los circuitos a una Academia que atacó sin claridad y en forma monocorde, no logrando quebrar el cero.
En el complemento, un cabezazo de Solari abrió el encuentro y le permitió a Racing manejar las acciones hasta el final, apoyándose en sus individualidades y en un juego colectivo que funciono por momentos.

Aldosivi tercero.
Gracias a un soberbio partido de Cristian Chávez, Aldosivi afianzó ayer su arranque de ensueño en su retorno a la Superliga, y con la victoria por 2-0 sobre Belgrano de Córdoba como local en Mar del Plata, quedó tercero en la tabla de posiciones.
Fue Chávez el que apareció en el segundo tiempo para romper con la quietud de un partido que no había brindado mucho a los espectadores que completaron el estadio “José María Minella”.
Una avivada a quince minutos del final, le permitió al jugador surgido en San Lorenzo madrugar a la defensa del Pirata y destrabar el partido. Después, sobre la hora, sentenció la historia apareciendo en el segundo palo para desviar un centro del ingresado Facundo Castillón.
Así, pese a la ausencia de Matías Pisano por una gastroenteritis, Aldosivi sacó adelante un duelo ante un rival directo en la lucha por la permanencia. (NA)