Racing ganó y reafirmó su buen momento

AFA: NEWELL'S GOLEO A ALDOSIVI Y LE METE PRESION A BOCA

Racing Club de Avellaneda reafirmó ayer su buen momento en el torneo al vencer a Atlético Tucumán por 4-3 como local, en un encuentro correspondiente a la 21era fecha de Primera.
El mediociampista Diego González, el defensor Mariano Barbieri, el delantero Gustavo Bou y el marcador central Marco Torsiglieri marcaron para los conducidos por Diego Cocca, mientras que el delantero Luis Rodríguez, en dos oportunidades -una de penal- y el atacante Leandro González anotaron para el conjunto tucumano.
Con esta victoria, Racing, que suma cinco victorias en fila, tiene 39 puntos y se posiciona momentáneamente en el tercer puesto de la clasificación, a cinco de Boca (hoy visita a Rafaela, ver página 33), al tiempo que Atlético Tucumán continúa con 27 unidades.
En la próxima fecha Racing visitará a Temperley y Atlético Tucumán descansará por la postergación del juego con River Plate.

Al asecho.
Newell’s Old Boys de Rosario derrotó por 3-0 a Aldosivi, en Mar del Plata, dio una clase de contundencia ante un rival difícil y logró afianzarse como escolta, a sólo dos unidades, del líder Boca.
El partido correspondió a la fecha 21 del campeonato de Primera División, se disputó en el estadio José María Minella y los goles fueron convertidos en el segundo tiempo por Mauro Formica, Maxi Rodríguez y Víctor Figueroa, de penal.
Con este resultado Newell´s alcanzó 42 puntos y se consolidó como el perseguidor más cercano de Boca, a la espera de que el líder dispute mañana su partido contra Atlético Rafaela en Santa Fe.
Aldosivi, por su parte, encadenó su cuarta derrota consecutiva y con 20 puntos se ubica en la vigésimo sexta posición, y empieza a mirar con preocupación la tabla de descensos.

Sigue soñando.
Banfield fue mucho más que Quilmes y lo derrotó por 2-0, en un extraño partido jugado en el estadio Florencio Sola, por la fecha 21 del torneo de Primera División.
El mediocampista ofensivo Brian Sarmiento, de penal, y el delantero Darío Cvitanich convirtieron para los dirigidos por Julio Falcioni, que alcanzó en la séptima colocación a Colón de Santa Fe, ambos con 36 unidades.
Por su lado, Quilmes, que acumuló su séptima caída consecutiva y bajó su coeficiente a 1,058, continúa con 19 puntos, con una campaña magra que le permite ubicarse en la vigésima séptima colocación.
El equipo ‘cervecero’, que perdió su segundo encuentro seguido bajo la conducción del DT Cristian Díaz, terminó el encuentro con 9 hombres, como consecuencia de las expulsiones de Gabriel Ramírez y Matías Escobar. Para colmo el arquero Hilario Navarro le contuvo un penal a Federico Andrada.

Sobre la hora.
Con un gol de Matías Vargas en tiempo de descuento, Vélez derrotó a Unión de Santa Fe 2 a 1, en la continuidad de la fecha 21 del campeonato de Primera División.
El delantero Mariano Pavone abrió el marcador a los 12 minutos del primer tiempo e igualó el atacante Franco Soldano a los 33 minutos ambos en el primer tiempo; para luego llegar la agónica conquista de Vargas, a los 46 minutos del complemento.
El encuentro se disputó en el estadio José Amalfitani del barrio porteño de Liniers, con el arbitraje de Germán Delfino.

Con justicia.
Defensa y Justicia venció como local a Lanús por 1 a 0, en partido de la fecha 21 del torneo de fútbol de Primera División. El único gol del encuentro, que contó con el arbitraje de Mariano González, fue obra de Agustín Bouzat a los 35 minutos de la etapa final.
Con la victoria, el equipo de Santiago Beccacece llegó a los 27 puntos y comparte la decimocuarta posición con Atlético Tucumán y Unión. Lanús, por su parte, suma 30 y se ubica -junto con Talleres de Córdoba- en el duodécimo escalón de la tabla.

Lo dio vuelta.
Rosario Central superó anoche a Gimnasia y Esgrima La Plata por 2 a 1. El uruguayo Brahian Alemán puso en ventaja al conjunto bonaerense. Sin embargo, en el segundo tiempo el uruguayo Washington Camacho y Germán Herrera lo dieron vuelta para los santafesinos.
Con este resultado, Rosario Central suma 31 puntos. En tanto, los dirigidos por Gustavo Alfaro continúan con 34 unidades.
En la próxima fecha Rosario Central visitará a Aldosivi de Mar del Plata. Por su parte, Gimnasia y Esgrima La Plata será local de San Lorenzo de Almagro.

El líder Boca visita a Rafaela.
Boca Juniors, líder del torneo de Primera División, aunque con ciertas fallas defensivas que lo hacen resignar puntos y generan ciertas dudas, visitará hoy a Atlético de Rafaela, último en la tabla de promedios y serio candidato al descenso, en uno de los seis partidos que darán continuidad a la fecha 21.
El encuentro se jugará este domingo a partir de las 16.15 en la cancha de Atlético de Rafaela, será arbitrado por Facundo Tello y lo televisará Canal 13.
Boca es líder con 44 puntos y un rendimiento superior cuando juega de visitante, de hecho lleva 9 partidos invicto en esa condición, con seis victorias consecutivas, mientras que en ‘La Bombonera’ le costó resolver los últimos partidos, la derrota con Talleres (2-1), la ajustada victoria sobre Defensa y Justicia (1-0) que llegó luego de una gran maniobra individual de Ricardo Centurión, y sobre todo el empate de la semana pasada ante Patronato (1-1), uno de los equipos más flojos del torneo.
Rafaela, con 23 puntos y cuatro partidos sin ganar, es la contracara, ya que necesita triunfos que no llegan y está último en la tabla de promedios, con la necesidad de ganar por lo menos siete de los 10 partidos que restan para mantener la categoría.
Además jugarán Estudiantes vs. Huracán, San Martín vs. Belgrano, River vs. Sarmiento, Talleres vs. Godoy Cruz y Arsenal vs. Independiente. Las siguientes son las probables formaciones para los partidos de hoy.

Estudiantes-Huracán.
Hora: 15.15 (Canal 9). Arbitro: Nicolás Lamolina. Estudiantes: Andujar; Aguirregaray, Desábato, Schunke y Dubarbier; Solari, Ascacibar, Braña y Rodríguez; Viatri y Otero. DT: N. Vivas. Huracán: Díaz; Araujo, Risso, Mancinelli y Villalba; Bogado, Fritzler, González y Romero Gamarra; Briasco y Angúlo. DT: J. Azconzábal.

A. Rafaela-Boca.
Hora: 16.15 (Canal 13). Arbitro: Facundo Tello. A. Rafaela: Hoyos; Carniello, Paredes, Campi y Abero; Pittinari, Romero, Itabel y Gudiño; Albertengo y Martino. DT: J. Llop. Boca: Rossi; Peruzzi, Vergini, Insaurralde y Fabra; Pérez, Barrios y Bentancur; Zuqui, Benedetto y Pavón. DT: G. B. Schelotto.

San Martín-Belgrano.
Hora: 17 (TV Pública). Arbitro: Néstor Pitana. San Martín: Ardente; Aguilar, Escudero, Mattia y Casierra; Lugo, Gelabert, Agüero y Montagna; Dening y Molina. DT: N. Gorosito. Belgrano: Acosta; Saravia, Aveldaño, Romero y Quiroga; Barbieri, Farré, Aquino y Alvarez Suárez; Melano y Suárez. DT: S. Méndez.

River-Sarmiento.
Hora: 18.15 (Télefé). Arbitro: Fernando Espinoza. River: Batalla; Moreira, Maidana, Martínez Quarta y Casco; Martínez, Ponzio, Rojas y Fernández; Alario y Driussi. DT: M. Gallardo. Sarmiento: Chiarini; Astina, Pereira, Pérez Godoy y Núñez; Di Renzo y Balboa. DT: F. Quiroz.

Talleres-Godoy Cruz.
Hora: 19.30 (DeporTV). Arbitro: Jorge Baliño. Talleres: Herrera, Godoy, Gandolfi, Komar y Escobar; Guiñazú, Gil y Reynoso; Palacios, Ramis y Menéndez. DT: F. Kudelka. Godoy Cruz: Rey; Bonacorso, Viera, Ortiz y Cobos; Pizarro, Henríquez, Benítez y Carabajal; Garro y Sigales. DT: L. Bernardi.

Arsenal-Independiente.
Hora: 20.15 (Canal 13). Arbitro: Patricio Loustau. Arsenal: Santillo; Marín, Curado y Corvalán; Velásquez, Bellocq, Pérez, Rolón y Wilchez; Brunetta y J. Rodríguez. DT: H. Grondona. Independiente: Campaña; Bustos, Figal, Franco y Tagliafico; D. Rodríguez, Domínguez, Rigoni y Barco; Benítez y Gigliotti. DT: A. Holan. (Télam)