Racing ganó y se afirma en la punta

SUPERLIGA: HURACAN Y ATLETICO TUCUMAN DAN PELEA POR EL TORNEO

Racing Club logró anoche un triunfo clave para sus aspiraciones de quedarse con el campeonato, al vencer como visitante a Aldosivi por 3 a 1 en el estadio José María Minella de Mar del Plata, en uno de los partidos correspondientes a la decimosexta fecha de la Superliga.
Con este resultado, el elenco de Avellaneda pudo volver a la cima en soledad con 39 unidades, tres más que su escolta Defensa y Justicia, que el viernes había superado a San Lorenzo por 1-0 en uno de los adelantos.
Augusto Solari, a los 4 minutos, abrió la cuenta para la visita en una jugada en la que presionó al arquero Luciano Pocrnjic forzándolo a cometer un grosero error, aunque quedó la duda acerca de si se había llevado la pelota con la mano antes de empujar al gol.
En tanto, el local alcanzó la igualdad por intermedio de Cristian Chávez, a los 26 minutos, al aprovechar una mala salida del fondo rival y definir con categoría.
Ya en el complemento, Racing volvió a golpear de entrada con un gol de penal marcado por Lisandro López a los 9 minutos, luego de una infantil mano de Villalba en el área local.
A partir de allí el juego fue de ida y vuelta, con el Tiburón buscando y la Academia respondiendo de contra. Y en el descuento, el debutante Darío Cvitanich, uno de los refuerzos estrella del mercado de pases, cerró una réplica perfecta con el tercer tanto visitante.

Ganó Huracán.
En otro de los partidos de ayer, Huracán venció por 2-1 a Rosario Central y se colocó cuarto en la tabla de posiciones con 30 unidades. En cotejo que se disputó en Parque Patricios, los goles de la victoria los marcaron el mediocampista colombiano Andrés Roa y el delantero Lucas Barrios, a los 39 y 45 minutos del primer tiempo, y descontó para la visita Germán Herrera a los 3 minutos del segundo tiempo.
Ambos equipos se quedaron con diez hombres por las expulsiones de Néstor Ortigoza, en Central, y Federico Mancinelli, a los 39 de la segunda mitad, por agredirse mutuamente.
Casi sobre el final, Ortigoza protagonizó un incidente con un pelotazo al juvenil Walter Pérez, que motivó la reacción de los jugadores de Huracán y una trifulca generalizada. Por eso el árbitro Baliño expulsó a Ortigoza junto a Mancinelli.

Empate.
También ayer, Tigre y San Martín de Tucumán protagonizaron un emotivo empate 2-2 en Victoria, aunque poco le sirve a ambos en su objetivo de lograr la permanencia en la Superliga, donde sigue en el fondo de la tabla de promedios.
Todas las emociones llegaron en el segundo tiempo: a los 10 minutos, Lucas Janson adelantó al local, pero el Ciruja lo dio vuelta gracias a Rodrigo Gómez y el defensor Lucas Acevedo. Pero en el cierre del partido, cuando parecía que San Martín se quedaba con una victoria clave, los dirigidos por Mariano Echeverría llegaron a la igualdad en una fortuita jugada que definió el uruguayo Hugo Silveira.

Goleada.
Atlético Tucumán demostró que su poder ofensivo sigue intacto pese a la partida de Luis “Pulguita” Rodríguez, al golear anoche a Gimnasia La Plata por 4 a 1 y ratificar sus aspiraciones de unirse a Racing y Defensa y Justicia en la pelea por el título de la Superliga.
Favio Alvarez, Leandro Díaz (de penal), Jonathan Cabral y Mauro Matos (también de penal), marcaron los goles del conjunto tucumano, mientras que Lorenzo Faravelli descontó para el conjunto platense.
Con este triunfo, Atlético Tucumán se mantiene en una posición expectante con 31 puntos (con un partido pendiente contra Boca), sólo superado en la tabla de posiciones por Racing y Defensa, mientras que el Lobo platense no levanta cabeza: sigue en el fondo con 15 unidades y se complica cada vez más con el promedio.