Racing ganó y sigue en carrera

LIGA PAMPEANA: SE COMPLETO LA NOVENA FECHA DEL CLAUSURA

El Albo superó como local a Alvear FBC y continúa con vida en busca de la clasificación al Provincial 2017. Lejos de la lucha por el campeonato, el gol de Marcelo García le permitió a los castenses seguir soñando con el interligas.
Racing Club derrotó 1-0 a Alvear FBC en el estadio La Fortaleza Alba de Eduardo Castex, con una conquista del delantero Marcelo García. El árbitro Norberto Britos expulsó, a los 44 minutos del complemento, al defensor alvearense Lucas Di Francisco por doble amonestación. El partido fue válido por la novena fecha del Torneo Clausura de la Liga Pampeana de Fútbol.
Los albos obtuvieron un triunfo valiosísimo, porque ayudados por la derrota de Unión de Vértiz, quedó en el sexto puesto en la clasificación general para clasificar al Torneo Provincial 2017, cuando restan dos fechas para la finalización del torneo.
Los castenses ayer tuvieron las mejores situaciones para convertir, pero -como a lo largo de todo el año- no pudieron ganar por una diferencia más holgada por falta de definición y las buenas intervenciones del arquero Santucho.
El primer tiempo fue equilibrado. Carrizo y Calvo batallaron en el mediocampo, García aguantó el balón y Moyano trató de desnivelar por la derecha, mientras que Alan Caser estuvo movedizo y su hermano Brian tuvo poco contacto con la pelota. En el fondo, Belachi y Brower de Koning tuvieron la suficiente solidez para frenar -y anular durante gran partido del partido- a los delanteros alvearenses.
La situación más clara del primer acto fue para los albos. Moyano la tomó por derecha, enganchó hacia adentro y sacó un remate que un defensor alcanzó a desviar al córner, cuando parecía que el arquero Santucho quedaba fuera de la jugada.

Gol.
En el complemento el partido se hizo mas intenso, tuvo mas ida y vuelta. Hubo disputa en el mediocampo, donde terminaron prevaleciendo los locales, y eso les permitió tomar el dominio de las acciones.
Los albos avisaron con un centro de Astudillo que cabeceó en solitario Bellachi, pero el balón fue a las manos de Santucho. Y a los 10 minutos llegó la apertura del tanteador: Alan Caser encaró a dos defensores visitantes, cuando ingresaba al área lo tocaron y parecía penal, pero la pelota quedó para su hermano Brian, que remató al arco, y García aprovechó el rebote para mandar el balón al fondo del arco.
Los locales pudieron estirar la diferencia. Un centro de Moyano provocó que se molestaran Urreaga y Di Francisco y el balón le quedó a Alan Caser, que definió de media vuelta, pero Santucho sacó al córner. Después, un contragolpe con un saque largo de Correa le permitió a Bruno ejecutar un centro y García remató por arriba del travesaño. Y después el mismo Bruno inicio una jugada con Brian Caser, donde el delantero remató por arriba del horizontal cuando Santucho estaba adelantado.
Sobre la finalización del partido se fue expulsado Di Francisco, al ganarse la segunda tarjeta amarilla por protestar. Los albos terminaron festejando tres puntos vitales, que le permiten -por primera vez en la temporada- quedar en zona de clasificación para el torneo interligas, pero aún restan dos fechas donde tendrán que tener la regularidad que no han conseguido en esta temporada si pretenden conseguir el objetivo trazado al principio del campeonato.

Empate en Parera.
Agrario Argentino de Parera empató ayer como local en el estadio “Manuel Rodríguez” con Estudiantil de Eduardo Castex 2 a 2, en el marco de la novena fecha del Torneo Clausura de la Liga Pampeana de Fútbol. De esta manera, ambos elencos, beneficiados con el reparto de puntos, quedaron un poco más cerca de lograr la clasificación al Torneo Provincial.
El Rojo se puso en ventaja en los primeros pasajes del partido a través de Pablo García, que ganó entre los centrales para conectar un centro enviado por Lucas Canciani. La visita llegó a la igualdad a los 40 minutos del primer capítulo: el volante Jonathan Sánchez habilitó a Jordan Cornara, que vio al arquero Raúl Alomo adelantado y definió por arriba.
Tres minutos más tarde, el dueño de casa, en una pelota parada, marcó otra vez la diferencia. El lateral izquierdo Gabriel Rojas ejecutó un tiro libre que dio en el poste y en el rebote, sobre la línea de gol, Canciani no tuvo más que empujarla, para marcar así el que sería el gol del triunfo.
En el complemento, en los últimos pasajes, otra vez el goleador Bohemio Jordan Cornara se anotó en la red, para marcar a la salida de un tiro de esquina tras un rebote que dio el arquero local. Si bien el empate lo dejó a Estudiantil prácticamente adentro del Provincial, lo marginó de la pelea por el Clausura.

Clásico y descenso.
En otro de los cuatro choques que se disputaron ayer y que completaron la novena fecha del Clausura, Deportivo Argentino de Quemú se impuso en el estadio Carlos Sierra por 1 a 0 en el clásico lugareño sobre Juventud Regional de Miguel Cané. El Verde, con esta derrota, perdió la categoría.
Tras un arranque prometedor, en el que ambos tuvieron una clara chance de ponerse en ventaja, el juego se fue diluyendo con el correr de los minutos. El local se puso en ventaja en una pelota parada ejecutada por Franco Pagella y que conectó por el segundo palo Emir Avila. Sobre el final de partido, el arquero visitante le tapó el gol a Andrés Santos, que llegó a través de una muy buena combinación colectiva.

Empate.
Por último, Matienzo de Ingeniero Luiggi y Costa Brava empataron ayer 1 a 1. El elenco piquense sacó ventaja a los 20 minutos del complemento, a través del goleador Facundo Petisco. El Tripero, que terminó con diez jugadores en cancha por la expulsión de Gastón Juncos en la parte final, llegó al empate con el gol de Kevin Leguizamón, a la salida de un tiro libre. De esta manera, el once de Ingeniero Luiggi cayó a zona de Promoción.

Compartir