Racing ganó y sigue firme arriba

SUPERLIGA: HURACAN Y DEFENSA REPARTIERON FUERZAS

Racing Club venció anoche a Talleres de Córdoba por 3 a 1, en el partido que disputaron en el estadio Mario Kempes por la decimocuarta fecha de la Superliga, y de esa manera estiró su ventaja como único líder del torneo argentino.
Los goles de la Academia fueron convertidos por Ricardo Centurión, al minuto de juego, y Lisandro López, de penal, a los 22 de la primera etapa y luego a los 6 del complemento.
Con este resultado, Racing suma 33 puntos y sigue firme en la punta de la tabla de posiciones, con cinco unidades de ventaja sobre Atlético Tucumán (28), que este fin de semana perdió el clásico de su ciudad ante San Martín. Para la Academia el triunfo fue clave, porque sus inmediatos perseguidores no pudieron ganar en esta fecha.
Junior Arias, a los 27 del complemento, descontó anoche para los cordobeses, que suman 18 unidades.

Empate.
También anoche, en el cierre de la jornada, Huracán igualó con Defensa y Justicia 1 a 1, en un aceptable encuentro disputado en el estadio “Tomás Adolfo Ducó”, que dejó a los dos en posiciones de privilegio pero les impidió acercarse al puntero. Ahora, el Globo suma 24 unidades y defensa está tercero con 27.
Lucas Gamba, a los 42 minutos de la primera etapa, anotó la conquista para el conjunto “quemero”; mientras que Lisandro Martínez, a los 44 del complemento, igualó para el Halcón.
En medio de un desarrollo parejo, la formación de Gustavo Alfaro contó las situaciones más claras en el primer tiempo y vencía con justicia a un Defensa, que creció en el complemento y sobre el final logró vulnerar a Marcos Díaz para empatar el juego.

Vélez se acerca.
Vélez Sarsfield ratificó su buen momento y venció anoche como local a Rosario Central por 2 a 0, en un partido entretenido jugado en el estadio José Amalfitani de Liniers.
Los tantos del Fortín fueron convertidos por Lucas Robertone y Thiago Almada, ambos en la parte final del cotejo arbitrado por Hernán Mastrángelo.
El partido se presentó tal cual a lo esperado, ya que Vélez, de buen desempeño en el torneo, tomó la iniciativa, y Rosario Central, con muchos juveniles y suplentes porque los titulares fueron reservados para la final del jueves por Copa Argentina ante Gimnasia y Esgrima La Plata, se replegó y buscó salir de contraataque.
Con este panorama, el desarrollo fue netamente a favor de Vélez, aunque tuvo que esperar al complemento para marcar esa diferencia en el resultado.

Dos más.
También se acomodó en zona de copas Godoy Cruz, que venció como visitante a Tigre por 3 a 1. Los goles del conjunto mendocino fueron anotados por el uruguayo Santiago “Morro” García, en dos ocasiones, uno en cada tiempo, y Angel González, en la parte final; mientras que Federico Gónzález había igualado transitoriamente, en el primer período, para el Matador, que sigue hundido en el descenso.
En el otro partido de ayer, San Martín de San Juan superó a Unión de Santa Fe 2 a 0 y sumó valiosos puntos en su lucha por no descender. Pablo Palacios Alvarenga (29m.PT y 27m.ST) marcó los goles del encuentro para el equipo dirigido por Darío Forestello, que igualó a San Martín de Tucumán en los promedios.

Boca, River y policías a Madrid
En medio de un gran operativo de seguridad, los planteles de River y Boca partirán esta noche desde el aeropuerto de Ezeiza rumbo a Madrid para la final de la Copa Libertadores, y los hinchas de ambos planteles irán a despedirlos con “banderazos”. El avión de River saldrá a las 23 y el de Boca a la 1.30 del miércoles. Lo curioso es que la Policía de España le solicitó a las autoridades argentinas que les envíen refuerzos para garantizar el operativo de Seguridad. Así, “con todo pago”, viajarán policías y gendarmes argentinos para darle una mano a los ibéricos.