Racing goleó a Matienzo

LIGA PAMPEANA: EL ALBO QUEDO A UN PASO DEL PROVINCIAL

Racing Club logró una contundente goleada por 6 a 1 frente a Matienzo de Ingeniero Luiggi, por la novena fecha del Torneo Clausura de la Liga Pampeana de Fútbol. El partido se disputó en el estadio La Fortaleza alba de Eduardo Castex y fue arbitrado por Marcos Díaz.
Los goles albos fueron anotados por Brian Montero, Nahuel Díaz, Isaias Similán, Lucas Aguilera en contra, Alan Caser y Daniel Eizaga, mientras que Silvio Suzán descontó para los triperos.
Racing Club quizás un poco tarde, pero se acordó de jugar al fútbol y convertir en el arco rival. Después de prolongadas fechas con errores defensivos, con falta de claridad, con carencia de goles y tantos otros inconvenientes futbolísticos, ayer se alinearon los astros para los albos. Atrás no tuvieron dificultades porque Matienzo prácticamente no tuvo chances de atacar, en el mediocampo las marcas ganaron siempre y Nahuel Díaz tuvo un buen rendimiento para facilitar juego para los hermanos Brian y Alan Caser, que desbordaron en cada ocasión que lo intentaron. Y así fue prácticamente un monólogo racinguista, frente a un rival que venía precedido de buenos resultados en esta segunda parte del año, y disputa un cupo en la tabla general para clasificar al Torneo Provincial 2018.
El local desde los primeros minutos se pudo poner en ventaja. Un remate cruzado de Brian Caser que pasó muy cerca del segundo palo de Muñoz y después una chance de Similán que la tiró afuera.
A los 19 minutos llegó el primer gol. La jugada la inicio Similán para el pique de Brian Caser, el delantero llegó a la línea de fondo y sacó un pase atrás que recibió nuevamente Similán; este habilitó el ingreso por la derecha de Montero, y el polifuncional con un fuerte remate que pegó en el travesaño y entró en el arco, logró abrir el tanteador.
Los castenses desperdiciaron varias situaciones claras de gol. Y recién sobre el cierre del primer tiempo, a los 43 minutos, pudo estirar la diferencia. La jugada la inició Nahuel Díaz pero la perdió con un defensor, el luiggense intentó despejar pero el balón pegó en el árbitro, y la recapturó Díaz para encarar hacia el área rival y definir cruzado ante la salida de Muñoz. El 2 a 0 era justo.

Goleada Alba.
En el complemento no varió el desarrollo del juego. Los visitantes acusaron las consecuencias de la alta temperatura, y era visible la diferencia de velocidad entre los jugadores locales y los Triperos.
A los 14 minutos nuevamente desbordó Alan Caser para sacar un centro largo, la capturó su hermano Brian por izquierda para sacar otro centro, se produjo una serie de rebotes y Similán la empujó para colocar el 3 a 0.
El gol del honor para los visitantes llegó a los 25 minutos. Un centro al área local que Suzán peinó para que ingrese en el segundo palo de Re.
Y nuevamente le convirtieron con centros aéreos a los castenses, como ocurrió durante prácticamente toda la temporada.
Pero, un minuto después Alan Caser comenzó el contragolpe, la cruzó para su hermano que sacó un potente remate y Aguilera cuando intentaba cerrar, la terminó metiendo en su propio arco para fijar el 4 a 1.
Los últimos minutos sirvieron para consolidar la goleada. A los 32 minutos llegó el tanto de Alan Caser, después de un centro de Viceconte; y a los 40 minutos Eizaga tiró una pared con Alan Caser y le quedó para definir ante la salida de Muñoz y colocar el 6 a 1 definitivo.
El triunfo racinguista lo dejó “en la puerta” del Provincial 2018, y complicó las aspiraciones de Matienzo, cuando restan dos fechas para la finalización de la fase clasificatoria.