Racing le opacó el festejo

LIGA PAMPEANA: FERRO DE PICO Y ARGENTINO DE QUEMU LOS GANADORES

Independiente de Pico vencía por 2-1 al Albo castense, que en el cuarto minuto de descuento llegó al empate. Ferro de Pico y Argentino de Quemú los únicos ganadores de la fecha inicial del Apertura.
Sportivo Independiente y Racing de Castex empataron 2-2 en el estadio Roberto Petit de Meurville, por la primera fecha del Torneo Apertura de la Liga Pampeana de Fútbol. Cuando parecía que el local se iba a quedar con los tres puntos, luego que lograra revertir el resultado con dos tantos de José Ortellado, la visita llegó a la igualdad con una pelota parada en tiempo adicionado.
En el primer tiempo ambos elencos se mostraron imprecisos y no llegaron con peligro. La jugada de mayor riesgo le correspondió al dueño de casa, que insinuó a partir de una acción individual de Lautaro Filomía. El “diez” generó una acción que terminó con un disparo que pasó muy cerca del palo.
En la segunda mitad, Racing pasó al frente con una conquista de Hernán Claro, tras una buena maniobra de Nahuel Díaz. El delantero sacó un potente disparo que tapo el “uno” y tras el rebote, la mandó al fondo de la red.
Cinco minutos más tarde, Ortellado fue a buscar una pelota al área y cuando enganchó, el balón dio en la mano de Carlos Giménez. El árbitro Mauricio Navarro sancionó la pena máxima y el mismo Ortellado marcó el empate. Tras el gol Racing quedó con diez jugadores por la expulsión de Renzo Frank.
Poco más tarde, Franco Bertino puso una pelota larga para la corrida de Ortellado, que se metió en el área y definió al segundo palo, dejando el marcador 2-1.
El local no supo asegurar la victoria y la visita, en el cuarto minuto de adicionado, dispuso un tiro libre de riesgo de frente al arco. El volante Gastón Palma no desaprovechó la oportunidad y la colocó por encima de la barrera para marcar la igualad definitiva.

Victorias visitantes.
Ferro de Pico derrotó por 3-1 a Matienzo de Ingeniero Luiggi como visitante. El Verde se puso en ventaja con un tanto de Federico Vasilchik a los 17 minutos de la primera mitad, tras un envío de Enzo Lucero. En el complemento, a los 20 minutos Nicolás Camerlinck amplió la diferencia a la salida de un contragolpe y poco más tarde, Marcos Quiroz estableció el 3-0.
Silvio Suzan de tiro libre, marcó el descuento para el dueño de casa.
En su regreso a la máxima divisional, Sportivo Realicó cayó como local 1-0 ante Deportivo Argentino de Quemú. El único tanto lo hizo Andrés Santos, cuando se jugaban 35 minutos del capítulo inicial.
Por último, Alvear FBC igualó 1-1 con All Boys de Trenel, que también regresó a la máxima divisional después de varias temporadas.
El Auriazul dio la sorpresa cuando a los 9 minutos de juego se puso en ventaja con un gol de Maximiliano Pascual de cabeza, tras un envío de Gastón Mondino. Más tarde, el piquense Facundo Petisco estableció la igualdad, tras definir por encima del cuerpo del arquero Daniel Frías. El local terminó el partido con nueve jugadores, por las expulsiones de Carlos Llamos y de Francisco Conchéz, en cada una de las etapas.