Inicio Deportes Racing mereció un poco más

Racing mereció un poco más

COPA SUDAMERICANA: CORINTHIANS LE IGUALO A LA ACADEMIA EN EL FINAL

Racing Club fue algo más que Corinthians, pero anoche igualó 1 a 1 en el estadio Corinthians Arena de San Pablo, por el partido de ida de una de las llaves de la primera fase de la Copa Sudamericana de fútbol.
Andrés Ríos, a los 23 minutos del primer tiempo, puso en ventaja a Racing y Corinthians logró empatar por medio de Gustavo, a los 43 del segundo tiempo.
Al comienzo del juego se mostró más incisivo Corinthians, exigiendo las intervenciones de Gabriel Arias, el arquero de Racing que se lució cuando tapó un mano a mano ante la entrada Vágner Love (16m.), que escapó por el medio a espaldas de los zagueros centrales de la ‘Academia’.
El equipo ‘mix’ presentado por Eduardo Coudet (preservó algunos jugadores para la Superliga argentina), poco a poco se fue ordenando en el campo y no solo logró equilibrar las acciones si no que al promediar el primer tiempo comenzó a fisurar la resistencia adversaria y así pudo llegar a ponerse en ventaja.
Una buena combinación ofensiva concluyó con un remate del debutante delantero Andrés Ríos, (ex River Plate y Defensa y Justicia y proveniente del Vasco da Gama de Brasil), que entrando al área remató de zurda al poste derecho del arco de Cassio (23m.) para que Racing pasara al frente en el tanteador.
El segundo período contó con un desarrollo más equilibrado y de mayor intensidad, lo que al trascurrir de los minutos llevó a la ‘Academia’ a retrasarse para aguantar los embates locales y para administrar las energías.
Cuando parecía que el conjunto argentino tenía todo controlado como para alcanzar la victoria porque Corinthians ya no tenía ideas para llegar al arquero Arias, pese a su empuje, llegó un momento inesperado para los albicelestes.
Por un tiro libre lanzado desde la derecha, Gustavo le ganó en lo alto a Iván Pillud y su cabezazo a la izquierda del guardavalla de Racing lo dejó sin chance y marcó la inmerecida igualdad (43m) porque los del ‘Chacho’ Coudet fueron algo más en la mayor parte del encuentro.
La revancha de esta llave de la primera fase de la Copa Sudameriana se jugará en el estadio Presidente Perón, de Avellaneda, el miércoles 27 a las 21.30.