Inicio Deportes Racing no pudo con el Rojo

Racing no pudo con el Rojo

LIGA PAMPEANA: SIN VENTAJAS EN EDUARDO CASTEX

Racing Club empató 1 a 1 con Sportivo Independiente en el estadio La Fortaleza Alba de Eduardo Castex, en un partido válido por la primera fecha del Torneo Clausura de la Liga Pampeana de Fútbol. El delantero Hernán Claro puso en ventaja a los castenses en el inicio del segundo período, mientras que sobre la finalización del partido el defensor Maxi Palacios -de penal- estableció el empate final.
De esta maneta, los albos perdieron dos puntos valiosos para arrancar «con el pie derecho» en el segundo torneo de la liga norteña, y así suman tres partidos consecutivos sin victorias en su estadio: perdieron con Alvear FBC y empataron los dos últimos partidos con Estudiantil y ahora contra Sportivo Independiente.
Por su parte, el Rojo de General Pico rescató un punto sobre la finalización del partido, en una competencia donde marcha con un rendimiento hasta el momento muy irregular.
Los locales tuvieron la iniciativa e intentaron acercarse al arco de Peralta. Con el transcurrir de los minutos Sportivo Independiente fue emparejando las acciones, pero el arquero local Gómez tuvo buenas intervenciones. Sobre la finalización del primer acto, los albos se pudieron poner en ventaja. El delantero Hernán Claro logró convertir, pero el tanto fue anulado porque rozó en Similan, que estaba en posición fuera de juego.

Los goles.
En el complemento Racing Club rápidamente se puso en ventaja. Palma habilitó a Claro, el delantero encaró mano a mano al arquero Peralta y logró definir para establecer el 1 a 0.
A partir del gol el local empezó a hacerse dueño del encuentro, manejando la pelota y buscando que pasen los minutos.
Y cuando parecía que bajaba el telón del encuentro, Geronimo Balvidares lucho una pelota con el defensor Renzo Frank, quien intenta frenar al piquense y le comete penal. El defensor Maxi Quiña ejecutó el disparo y estableció el 1 a 1.
La última jugada terminó con una fuerte polémica. Un centro de Gutiérrez cayó al área chica, donde saltó Peralta junto a varios jugadores y en el rebote Claro la empujó para convertir, pero el árbitro Marcos Díaz anuló el tanto por infracción, y decretó la finalización del partido.