Racing no pudo con Libertad

COPA SUDAMERICANA: INDEPENDIENTE RECIBE A NACIONAL

La Academia, que dominó durante todo el encuentro, igualó sin goles ante los paraguayos y no pudo avanzar a las semifinales de la Copa, ya que había perdido en la ida 1-0. Esta noche, Independiente buscará un lugar en la siguiente ronda.
Tras dominar durante todo el partido, Racing Club de Avellaneda no logró trasladar esa superioridad a la red y quedó eliminado de la Copa Sudamericana tras igualar anoche como local 0 a 0 frente a un férreo Libertad de Paraguay, al cabo de un intenso encuentro por la revancha de los cuartos de final.
“La Academia” había perdido 1 a 0 en Asunción y en esta ocasión no pudo marcar goles para poder pasar de ronda, por lo que en las semifinales no habrá chances de que se dispute el clásico de Avellaneda, ya que Independiente venció en la ida, en Paraguay, por 4 a 1 a Nacional y salvo una catástrofe jugará esa instancia.
Tras un primer tiempo de dominio infructuoso por parte del dueño de casa, en el segundo el necesitado Racing estrelló dos pelotas en los palos y mereció mejor suerte ante un Libertad que pudo haber pagado un caro precio por retrasarse en demasía sobre el final.
Apenas un tiro libre de Vittor, a los 22 minutos, que encontró bien ubicado al guardavallas visitante, alteró un ataque “académico” tan monocorde como escasamente efectivo en la primera porción del cotejo.
El complemento potenció la desesperación “blanquiceleste” ante un adversario que retrocedió en exceso al cederle totalmente la iniciativa.
La formación “guaraní” no cruzó la mitad de la cancha en el segundo período, ante un Racing enceguecido que intentó vulnerarlo con centros y arrestos individuales pero sin un planteo de juego aceitado.
Pese a la confusión descripta el conjunto de Cocca puso contra las cuerdas al conformista Libertad a través de sendas pelotas en los palos y mediante el mismo protagonista.
A los 27 minutos, Lautaro Martínez estrelló un disparo en el travesaño y en la última jugada del match el juvenil delantero “albiceleste” hizo lo propio con un balón que dio en el palo izquierdo de un Muñoz que en ambas situaciones ya se había encomendado a la providencia.

El Rojo, por el pase.
Independiente buscará sellar su clasificación para las semifinales de la Copa Sudamericana de fútbol cuando reciba hoy, en Avellaneda, a Nacional de Paraguay, equipo al que goleó en el partido de ida por 4-1.
El encuentro de vuelta de los cuartos de final se jugará desde las 19.15 en el estadio Libertadores de América, contará con el arbitraje del ecuatoriano Roddy Zambrano, quien a su vez será asistido por sus compatriotas Christian Lescano y Byron Romero, y será televisado por la señal de cable Fox Sports 2.

Formaciones.
Independiente: Campaña; Moreira, Franco, Amorebieta y Tagliafico; Domingo y Domínguez; Martínez, Benítez y Sánchez Miño; Gigliotti. DT: A. Holan. Nacional: Rojas; Bonet, Miranda, Jacquet, Rojo; Argüello, Paniagua, Orzusa, Salgueiro; Nuñez y Bareiro. DT: R. Torres.