Inicio Deportes Racing quedó eliminado

Racing quedó eliminado

HURACAN GANO EN CASTEX Y DA PELEA

Huracán de Ingeniero White derrotó 1 a 0 a Racing Club en el estadio La Fortaleza Alba de Eduardo Castex, por la octava fecha de la Zona 1 de la Región Pampeana Bonaerense Sur del Torneo Regional Federal Amateur 2019.
El único gol del partido lo marcó el delantero Alan Nungenser a los 12 minutos del segundo tiempo, y el equipo visitante terminó con diez jugadores por la expulsión del defensor Nicolás Díaz Bender, por una descalificadora falta a los 26 minutos del complemento.
La victoria del equipo de Ingeniero White fue demasiado premio, porque el partido fue de trámite parejo e incluso tuvo mejores -y más- posibilidades el equipo castense. Pero los visitantes aprovecharon una falla defensiva para marcar la diferencia que les permite quedar momentáneamente entre los equipos que clasifican para la segunda instancia, mientras que los castenses quedaron eliminados en esta competencia nacional y les queda cumplir con los próximos dos partidos para después enfocarse en la competencia de la liga norteña pampeana.
El partido en líneas generales no fue bueno, demasiado friccionado y por momentos hubo demasiadas imprecisiones. El primer tiempo tuvo pocas situaciones, pero las más claras fueron para los locales. La más clara fue un desborde de Nahuel Díaz por la derecha, donde eludió las marcas y sacó un centro que Claro -con demasiado esfuerzo- alcanzó a cabecear desviado.
En el complemento, Racing Club salió a buscar el partido más arriba y estaba jugando en campo del Globo de Ingeniero White. Generó algunas situaciones, pero le faltaba mejorar la definición para sacar ventajas.
Caser remató abajo al palo derecho y Herrera se estiró para desviar el balón al corner, y parecía que los locales buscarían quedarse con los tres puntos. Después, Frank tomó un balón en el área, intentó eludir a los defensores y fue derribado, donde quedó la sensación de una jugada dudosa y los albos reclamaban pena, pero el árbitro Paolo Machi -de mala tarea- aplicó el «siga, siga».
En el mejor momento de los castenses, Huracán se puso en ventaja por una falla defensiva. Iban 12 minutos cuando Frank dejó una pelota para que un delantero de Ingeniero White logró iniciar un contragolpe, llegó a la línea de fondo para sacar un centro y Nungenser la recibió para definir con un derechazo al primer palo de Re, y convertir el 1 a 0.
Los albos acusaron anímicamente el golpe, pero fueron -con muchas limitaciones- en busca del arco rival. Una de las más claras la inicio Díaz, jugó para Suzán que la picó para el ingreso de Díaz por la izquierda, el carrilero eludió al arquero y quedaron solos con Claro para definir, pero un defensor alcanzó a sacar por la línea de fondo.
A los 26 minutos se fue expulsado el defensor Díaz Bender por una descalificada falta al juvenil Otero en la mitad de la cancha. Los de Ingeniero White quedaron con uno menos, movieron el banco y se abloquelaron atrás para cerrar todas las chances albas.
Los últimos minutos terminaron con un equipo castense atacando -como podía y como le salía- para tratar de llegar al empate. Un centro de Claro que Suzán solitario no pudo conectar en el área chica, y otro centro de Caser que Claro no pudo definir entrenando por el segundo palo, fueron algunas -de las tantas- chances de los locales.