Inicio Deportes Racing quiere dar otro paso

Racing quiere dar otro paso

SUPERLIGA: LA ACADEMIA RECIBE A BELGRANO

Racing Club, líder desde la cuarta fecha, será local hoy ante Belgrano de Córdoba, acosado por el descenso de categoría, buscando lograr un triunfo y asegurarse, más allá del resultado que obtenga su perseguidor Defensa y Justicia, seguir como solitario puntero, en un cotejo por la 23ra. fecha de la Superliga.
El partido se jugará en el estadio Presidente Perón, en la ciudad bonaerense de Avellaneda, desde las 20, con el arbitraje de Fernando Rapallini y con televisación por parte de Fox Sports Premium.
Racing, que en la fecha pasada igualó sobre la hora ante Colón (1-1) como visitante, sólo le lleva un punto a Defensa y Justicia y en la última jornada se verán las caras en el Cilindro en un mano a mano que puede definir el título.
El equipo que dirige Eduardo Coudet tenía una ventaja de tres puntos, pero empató y al vencer Defensa a Banfield la diferencia pasó a ser de apenas uno. Racing está obligado a ganar para asegurarse la continuidad en la cima a la espera de lo que acontezca con el equipo de Florencio Varela en su visita de mañana a Patronato, en Paraná.
Además, Vélez recibirá a Atlético Tucumán en un partido entre dos equipos que desean clasificar a las Copas Internacionales de 2020. Mientras que Unión será local ante Lanús; y San Martín de San Juan, ubicado en la zona «caliente» del descenso con un triple empate con otros dos equipos, recibirá a Argentinos.
Las siguientes son las probables formaciones y otros detalles de los encuentros de hoy.

Vélez-A. Tucumán.
Hora: 13.15 (TNT). Arbitro: Néstor Pitana. Vélez: Hoyos; Laso, Gianetti, Abram y Cufré; Domínguez, Giménez, Galdames y Vargas; Almada y Fernández. DT: G. Heinze. A. Tucumán: Lucchetti; San Román, Bianchi, Cabral y Abero; Barbona, Mercier, Aliendro y Núñez; Díaz y Matos. DT: R. Zielinski.

Unión-Lanús.
Hora: 15.30 (FSP). Arbitro: Darío Herrera. Unión: Fernández; Martínez, Gómez Andrade, Bottinelli y B. Pittón; Zabala, Acevedo, M. Pittón y Fragapane; Andrada y Troyanski. DT: L. Madelón. Lanús: Ibáñez; Carrasco, Tiago, Torsiglieri y Pasquini; Belmonte, Quignon, Maciel y Moreno; Acosta y Sand. DT: L. Zubeldía.

San Martín (SJ)-Argentinos.
Hora: 17.45 (TNTS). Arbitro: Jorge Baliño. San Martín: Ardente; Erpen, Mattia, Rodríguez y Milo; Cristaldo, Gelabert, Bogado y Dening; Castillejos y Osorio. DT: R. Forestello. Argentinos: Cháves; Sandoval, Torren, Quintana y Gómez; Moyano, A. Mac Allister, Batallini y Romero; Hauche y Spinelli. DT: D. Dabove.

Racing-Belgrano.
Hora: 20. Arbitro: Fernando Rapallini. Racing: Arias; Saravia, Sigali, Donatti, Mena; Domínguez; Solari, Zaracho, Fernández; López y Cvitanich. DT: E. Coudet. Belgrano: Rigamonti; Guidara, Herrera, Novillo y Quiroga; Lértora; Lugo, Meli, Gudiño y Cuero; Mendoza. DT: D. Osella.

“El mejor Racing de los últimos años”.
Eduardo Coudet, director técnico de Racing Club, líder de la Superliga Argentina de Fútbol (SAF) afirmó ayer que su equipo es «el mejor de los últimos 25 años» en la historia del club y solicitó a los hinchas que concurran en forma «positiva» al choque ante Belgrano de Córdoba por la 23ra. fecha del certamen. «Que explote el Cilindro que nosotros vamos a estar a la altura. Creo en mis jugadores, en lo que disfrutan día a día», indicó Coudet en conferencia de prensa desde el Cilindro de Avellaneda.
Asimismo, Coudet aseveró que ya no tiene «ninguna vinculación» con el representante Cristian Bragarnik y vinculó su continuidad en el club con la suerte del equipo en la Superliga: «si no salgo campeón, no sé si podré seguir».
Finalmente, Coudet trazó una comparación entre su equipo y el escolta Defensa y Justicia: «nosotros somos el equipo grande, pero no el poderoso», en referencia a la supuesta incidencia del equipo de Florencio Varela en la AFA. (Télam)