Racing resignó dos puntos ante Huracán

AFA: EL LIDER ESTUDIANTES SUFRIO HASTA EL FINAL PARA VENCER A COLON Y MANTENER EL INVICTO

Racing Club resignó anoche dos puntos al ceder un empate sobre el cierre del partido ante Huracán, 1-1 de visitante, en la continuidad de la décima fecha del torneo de fútbol de Primera División.
El gol del equipo de Avellaneda lo convirtió el delantero Lautaro Martínez, en el primer tiempo; mientras que el atacante Ignacio Pussetto, en el complemento, marcó para el conjunto local. Justamente en el empate de Huracán hubo una clara falta de Pussetto (un ‘planchazo’ sobre Pablo Alvarez) que el árbitro Mauro Vigliano no sancionó.
Racing, con este resultado, llegó a 18 puntos, ocho menos que el líder Estudiantes (26); mientras que Huracán alcanzó las 8 unidades.
El primer tiempo fue aburrido, con algunas jugadas aisladas de riesgo, que maquillaron el bajo rendimiento de ambos equipos. Racing dispuso de un par de oportunidades, pero no generó juego, tuvo serios problemas en el retroceso, principalmente con los laterales y sufrió la ausencia de Nicolás Sánchez en la zaga.
Huracán tuvo sus chances, con Alejandro Romero Gamarra como gestor, aunque falló en la definición y se encontró con un soberbio Agustín Orión.
Y el encuentro se abrió con el gol de Martínez, a los 38 minutos, después de un excelente centro desde la izquierda de Marcos Acuña.
El segundo tiempo fue una prolongación del primero: dos equipos de bajo rendimiento, sin ideas, con casi nada de fútbol.
Pero Racing cometió el error de replegarse y en el final Huracán lo empató con el tanto de Pussetto, a los 44 minutos, pese a que hubo una clara falta.

Saber sufrir.
Estudiantes le ganó a Colón de Santa Fe por 1-0, en La Plata, y se afianzó aún más en la cima del torneo de fútbol de Primera División, en la continuidad de la décima fecha.
El gol del conjunto que dirige Nelson Vivas, único invicto del certamen, lo anotó el delantero Lucas Viatri, a los 13 minutos de la segunda etapa; en tanto que el volante Pablo Ledesma desperdició un penal en el final del partido para el equipo santafesino.
Además, el mediocampista Rodrigo Braña, en el local, y el zaguero central Guillermo Ortíz, en el visitante, se fueron expulsados, a los 41 y 47 minutos del segundo tiempo, respectivamente.
Estudiantes, con el triunfo llegó a 26 puntos; mientras que Colón, con la derrota, se quedó con 17 unidades.

Más decidido.
Lanús, actual campeón del fútbol argentino, superó 1-0 como local a Atlético Tucumán, en la despedida de su DT Juan Manuel Azconzábal, en un encuentro por la fecha 10 de la Primera División del fútbol argentino. El único gol del cotejo lo anotó el uruguayo Alejandro Silva, a los 8 minutos del segundo tiempo.
El “Granate”, que cosechó su segunda victoria al hilo, arribó a los 16 puntos, al tiempo que el “Decano” tucumano, que arrastra cuatro presentaciones sin triunfos, se mantuvo en 11.
En el complemento, el conjunto conducido por Jorge Almirón salió con más decisión, abrió la defensa rival con los puntas Lautaro Acosta y Silva, quien encontró la pelota boyando en la puerta del área grande y venció con un remate cruzado a Josué Ayala.
Atlético Tucumán intentó por todos lados, agigantó la figura de Fernando Monetti, pero no consiguió festejar en la última presentación de su entrenador, Juan Manuel Azconzábal, ya que tampoco logró romper el cerrojo “granate” armado por las variantes de Jorge Almirón.

Fuerte en casa.
Godoy Cruz de Mendoza derrotó a Tigre por 2-1, de local, en un partido por la décima fecha del torneo de fútbol de Primera División. Los goles del conjunto que dirige Sebastián Méndez los convirtieron el mediocampista Angel González y el delantero ecuatoriano Jaime Ayoví, en tanto que Carlos Luna descontó para el equipo visitante.
Godoy Cruz, con la victoria (la quinta en seis cotejos de local), llegó a 16 unidades; mientras que Tigre, con la derrota (cortó una racha de siete encuentros sin perder, con tres triunfos y cuatro empates), se quedó con 13 puntos.
El equipo mendocino jugó unos muy buenos 45 minutos iniciales, donde marcó por intermedio de Ángel González y Ayoví, pero pagó caro una desatención en el final, con el descuento de Luna para el conjunto que conduce Pedro Troglio.

Lo hundió.
Unión de Santa Fe, en su primera presentación de local tras la salida del entrenador Leonardo Madelón, superó a Temperley, que contó con el debut del director técnico Gustavo Alvarez, por 2-1 en condición de local, en un encuentro correspondiente a la décima fecha de la Primera División.
Los tantos del conjunto santafesino los marcaron Franco Soldano y Diego Godoy, mientras que Adrián Arregui descontó para los bonaerenses. En el dueño de casa, el defensor Emmanuel Brítez vio la tarjeta roja a los 46 minutos del segundo tiempo, en una situación que se repitió por tercera vez en el certamen.
De esta manera, el ‘Tatengue’ arribó a las 15 unidades, mientras que el ‘Gasolero’, que lleva cuatro sin éxitos, se quedó en 9.
En un trámite donde prácticamente había pasado muy poco, más allá del dominio territorial del local ante un visitante especulador y conservador, apareció un cabezazo de Soldano y una intervención de Diego Godoy, que terminaron adentro luego de una floja marca de la defensa ‘gasolera’ en ambas ocasiones.
Sin embargo, cuando la historia parecía liquidada, una falla de la última línea del dueño de casa, dejó en completa soledad a Adrián Arregui y devolvió las gentilezas para darle esperanza a su equipo antes de ir al entretiempo. (Télam)

Compartir