Inicio Deportes Racing se coronó campeón

Racing se coronó campeón

TORNEO APERTURA DE LA LIGA PROVINCIAL DE VOLEY

El equipo de voley masculino de primera división de Racing Club ganó el Torneo Apertura de la Liga Provincial de Voley, tras derrotar 3 a 1 a Unión Deportiva Campos de General Acha, en el Coliseo Albo de Eduardo Castex.
El equipo castense clasificó para disputar la Copa Argentina o la Liga Nacional B 1 en Chapadmalal, y ya logró el pasaporte para la final del campeonato anual, aunque si gana el Torneo Clausura automáticamente se quedará con el título pampeano de este año.
En semifinales, el equipo castense derrotó 3 a 2 a Santa Rosa Voley, en un partido muy parejo que tuvo una definición emocionante. El tie break definitorio fue «punto a punto» con los capitalinos siempre arriba hasta los 14 puntos, cuando empataron los castenses y cerraron el partido 17 a 15. En la otra semifinal, los achenses derrotaron a Plan 5.000 de Santa Rosa.
«Campos tiene un gran equipo y ganamos bien en la final, pero la semifinal fue muy dura y teníamos mucha ganas de ganar ese partido por todo lo que se habló previamente. Pero, nosotros desde que arrancó el torneo anduvimos muy bien porque no perdimos ningún partido», destacó el armador albo Mauro Soncini, al tiempo que agregó: «Nuestro rendimiento habla
muy bien del trabajo de todos los chicos y del cuerpo técnico».
Sostuvo: «Hubo un muy buen nivel de juego, y te diría que hacia rato que no se veía este nivel en primera división en La Pampa, porque todos eran equipos muy fuertes».
El equipo albo estuvo integrado por Mauro Soncini, Manuel Vera y Nicolás Fuentes como armadores; Maximiliano Dibo, Juan Olivera, Johan Kruger y Federico Simik los Puntas; Emiliano Bruno y Bruno Resch los Opuestos; Santiago Arrieta el libero; y Denis Galetto y Román Pansa los Centros; mientras que el cuerpo técnico estuvo compuesto Ariel Soncini y Alejandro Campasso.

«Linda y complicada».
Soncini planteó que esta competencia «es muy atractiva, pero resulta complicada para muchos jugadores porque el voley en primera no tiene la estructura del fútbol, es totalmente amateur y muchas veces hay que optar entre el trabajo y el deporte», explicó.
Explicó: «Tenemos que entrenar en horarios complicados, viajar los domingos, pero lo disfrutamos y lo hacemos porque nos gusta mucho».