Racing se “durmió” y Ferro le empató

LIGA PAMPEANA: EL ALBO CASTENSE DEJO DOS PUNTOS EN EL CAMINO

El conjunto castense superaba por 2-0 al Verde piquense, con goles de Brian Montero y Alan Caser. Sin embargo, Esteban Camerlinckx de penal -luego expulsado- y Tenca Hernández le dieron la igualdad a Ferro.
Racing Club empató 2 a 2 con Ferro Carril Oeste, en el estadio La Fortaleza Alba de Eduardo Castex, en el marco de una nueva jornada del Torneo Clausura de la Liga Pampeana de fútbol. Los albos ganaban con goles de Brian Montero y Alan Caser; pero promediando el segundo tiempo descontó Esteban Camerlinckx de penal y se fue expulsado por agresión verbal a los rivales, pero los piquenses -con un jugador menos- llegaron al empate con un cabezazo de Tenca Hernández a los 30 minutos. Los racinguistas perdieron dos puntos valiosos para la tabla de posiciones general que determinará los clasificados para el Torneo Provincial 2018.
Teniendo en cuenta lo ocurrido durante los 90 minutos, el empate fue lo más ajustado al desarrollo del discreto partido. Los verdes piquenses tuvieron más la pelota en el primer tiempo, y los castenses comenzaron mejor en el complemento. Mientras que el árbitro Norberto Britos miraba de lejos el partido, porque el evidente mal estado físico no le permitía seguir de cerca las jugadas, y en algunos casos terminó cometiendo fallas que no influyeron en el resultado.
En los primeros 45 minutos no hubo demasiadas situaciones en los arcos. Cuando tuvo la pelota Nicolás Hernández le dio claridad a los visitantes, mientras que en los locales solamente Romeo tuvo visión y le dio orden en el mediocampo. El arquero Re controló un ataque piquense con una atajada abajo, cuando había quedado lejos de los tres palos e intentó aprovechar Soloppi.
Los albos tuvieron una en los pies de Belachi que sacó un centro atrás y los delanteros no alcanzaron a empujar; mientras que el arquero Cavallotti despejó un remate de medio distancia de Pereyra.

Cuatro goles.
El ingreso de Nahuel Díaz le dio más movilidad y potencial ofensivo a los locales. Y rápidamente le trajo dividendos al equipo de Luis Olivera. A los cinco minutos inició una jugada, se metió en el área rival y abrió para el ingreso de Montero, y este último sacó un remate que se metió en el arco piquense.
Los castenses ganaban y dominaban las acciones. Pudieron estirar rápidamente la diferencia, pero les faltó precisión en la última puntada y también los defensores visitantes se multiplicaron para defender los tres palos de Cavallotti.
Pero, a los 24 minutos, Romeo cortó un ataque rival y sacó rápidamente para el pique por izquierda de Brian Caser. El delantero trasladó el balón hasta el área verde, y ejecutó un centro atrás para que la empuje su hermano Alan y coloque el dos a cero.
Parecía que los albos ya acariciaban un triunfo valiosísimo. Pero, sus propias falencias le dieron aire a los visitantes. A los 26 minutos, Belachi derribó a un rival dentro del área y Britos sancionó penal. El delantero Esteban Camerlinckx se encargó de la ejecución, y estableció el descuento. Pero, el delantero por provocar a los rivales también se ganó la tarjeta roja y los piquenses se quedaron con uno menos en el campo de juego.
Pero, los castenses no aprovecharon ni siquiera la diferencia numérica. Y las fallas defensivas permitieron que los piquenses lleguen al empate. Un centro largo de Nicolás Hernández para el ingreso solitario de Tenca Hernández que conectó un cabezazo cruzado para colocar el 2 a 2.
En los últimos minutos pudo ser para cualquiera. El local atacó como pudo y de contragolpe los piquenses se pudieron llevar el triunfo; pero también hubo algunas situaciones para los albos que pudieron modificar el tanteador.
Los castenses perdieron dos puntos valiosos que los sentirán en la clasificación para el Torneo Provincial 2018; y los verdes, que son los últimos campeones interligas, ayer zafaron de quedar prácticamente eliminados y tendrán que seguir sumando si aspiran a defender la última corona del torneo más importante de La Pampa.