Racing tomó más distancia

EL TEMPORAL EN BUENOS AIRES OBLIGO A SUSPENDER DOS ENCUENTROS

Racing sumó anoche en La Paternal ante Argentinos Juniors por 2-0 su sexto triunfo consecutivo en la Superliga para seguir a paso firme en lo más alto de la tabla, en la continuidad de la séptima fecha.
Con goles de Jonatan Cristaldo y Lisandro López, de penal, el equipo de Eduardo Coudet no afloja y dio en un estadio complicado una muestra de autoridad y ambición para continuar luchando por el título.
Para lamentar en la “Academia” fue la lesión en la etapa inicial del defensor Alejandro Donatti, quien se tuvo que ir reemplazado por Leonardo Sigali. Además, para el próximo partido que será contra Boca Juniors, no podrá estar el defensor Lucas Orban, por llegar a la quinta amarilla.
En Argentinos debutó el entrenador Ezequiel Carboni, quien reemplazó en el cargo a Alfredo Berti, pero el equipo continúa sin conseguir éxitos.
La etapa inicial fue pareja, pero Racing aprovechó una equivocación en el fondo del local y sacó la ventaja. Después de una contra manejada por Zaracho, le llegó a Solari, quien dejó sin efecto al arquero Cháves en la salida, pero llegó justo Sandoval para intervenir y despejar sin tanta buena dirección. Cristaldo estuvo bien ubicado e impactó de cabeza para anotar por arriba el 1-0, a los 31.
En el inicio del complemento, Racing encontró el segundo por medio de un penal, que le cometió Toledo a Pol Fernández, y Lisandro López se hizo cargo para vencer a Cháves y estirar la brecha.
Argentinos ya no tuvo ideas para descontar y Racing lo manejó con criterio y autoridad para redondear una importante victoria en La Paternal.

Suspendidos.
El partido que debían jugar ayer San Lorenzo y Atlético Tucumán a las 13.15 fue suspendido debido a que los accesos al estadio del equipo de Boedo se inundaron a raíz del fuerte temporal que azotó a la Ciudad de Buenos Aires.
Según supo NA, la decisión se tomó porque estaban anegadas las inmediaciones del estadio Pedro Bidegain, la calle Varela, la avenida Francisco Fernández de la Cruz y la avenida Perito Moreno, que es por dónde debía ingresar el público de San Lorenzo.
Por su parte, Estudiantes de La Plata-Newell’s también fue suspendido ayer a raíz del temporal y el partido, válido por la séptima jornada de la Superliga, será reprogramado en fecha a confirmar.

El Xeneize recibe a Colón.
Boca, golpeado tras la derrota en el Superclásico y la eliminación de la Copa Argentina, solo piensa en la Copa Libertadores, por lo que prepara un equipo alternativo para recibir hoy a Colón, en la Bombonera, en un partido
correspondiente a la séptima fecha de la Superliga. El encuentro se disputará desde las 20.00 en el estadio Alberto J. Armando, con el arbitraje de Germán Delfino y la televisación de Fox Sports Premium.
El elenco de La Ribera vive el peor momento del ciclo de Guillermo Barros Schelotto e incluso luego de la caída ante Gimnasia y Esgrima, por la Copa Argentina, el presidente Daniel Angelici tuvo que salir al cruce de los rumores sobre una posible salida del “Mellizo”. Además, Patronato, que tendrá el debut del técnico Mario Sciacqua, recibirá a las 13.15 (TNT Sports) a Talleres; mientras que Unión desde las 15.30 (Fox Sports) será local de un entonado Gimnasia y Esgrima La Plata en dos partidos válidos por la séptima jornada de la Superliga. Por su parte, Huracán buscará lograr su cuarta victoria consecutiva cuando visite desde las 17.45 (TNT Sports) a un Belgrano necesitado de triunfos para engrosar el promedio.