Inicio Deportes Racing venció a All Boys y se quedó con el Apertura

Racing venció a All Boys y se quedó con el Apertura

LIGA PAMPEANA: EL ALBO LOGRO EL PRIMER TORNEO

Racing Club goleó ayer por 3 a 0 a All Boys de Trenel en el estadio La Fortaleza Alba de Eduardo Castex, por la décima fecha del Torneo Apertura de la Liga Pampeana de Fútbol. Los goles albos fueron marcados por Renzo Frank, Hernán Claro y Alan Caser.
De esta manera, el equipo castense ganó -con una fecha de anticipación- el primer torneo de la liga norteña y se aseguró por segundo año consecutivo una plaza en la finalísima para definir el campeonato anual. El Albo se vio favorecido, además, por la derrota 3-2 de Sportivo Realicó a manos de Sportivo Independiente de Pico, resultado que le permitió festejar al elenco castense.
El equipo castense ayer no pasó sobresaltos para derrotar al modesto All Boys de Trenel, y pudo hacer valer su poderío para definir el partido en el primer tiempo, y esperar las noticias de General Pico, donde se presentaba Sportivo Realicó el único que le podía pelear el certamen, que le permitieron confirmar que se quedó con el Torneo Apertura.
A los 18 minutos, los albos ya se pusieron en ventaja. Un centro de Palma donde Renzo Frank pudo conectar un cabezazo que se estrelló en el poste y se metió en el arco de Ferrero.
Y diez minutos después, el conjunto dirigido por Edgardo Leguizamón estiro la ventaja. El delantero Caser desbordó por el sector derecho, y sacó un centro al segundo palo y Hernán Claro «como venía» remató al segundo palo de Ferrero, para establecer el 2 a 0.
Los racinguistas manejaron los tiempos, dominaron las acciones e hicieron correr los minutos para no tener sobresaltos y cimentar la victoria que le permita festejar ante su gente y en su estadio la obtención del primer torneo de la liga norteña, y saque boleto para la finalísima del año por segundo año consecutivo, dado que el año pasado perdió el campeonato en esa instancia con Ferro Carril Oeste de General Pico.
En el complemento los dirigidos por Edgardo Leguizamón estiraron la diferencia, para sellar la goleada. La jugada la inicio Frank, Palma habilitó a Claro, el delantero eludió al arquero Ferrero y se la pasó a Caser para colocar el 3 a 0.
El pitazo final del árbitro Jorge Santillán le permitió al Albo festejar, con una fecha de antelación, la obtención del Torneo Apertura de la Liga Pampeana.