Racing, con el tiro del final

COPA ARGENTINA: LA ACADEMIA VENCIO A SAN LORENZO

Racing Club venció por 2 a 1 a San Lorenzo, dando vuelta en el último minuto un marcador que le era desfavorable al cabo del primer tiempo de este partido correspondiente a los cuartos de final de la Copa Argentina que se jugó anoche e
en el estadio Ciudad de La Plata ante una nutrida concurrencia de ambas parcialidades.
En la próxima instancia, la Academia se medirá con el ganador del cruce entre Estudiantes de La Plata y Rosario Central.
El partido se jugó como lo que era, un verdadero clásico de rancia prosapia en el fútbol argentino, con la cabeza de los dos equipos puesta en la próxima Copa Libertadores, instancia a la que el ganador podía ascender ganando los dos juegos que faltan para cerrar el certamen.
Claro que también venían cargados ambos equipos con sus respectivas derrotas en los clásicos del pasado fin de semana por el torneo local, cuando San Lorenzo cayó por 1 a 0 en cancha de Huracán y Racing 3 a 0 en la de Independiente.
Sin embargo esta última apreciación no se notó en el primer tiempo, donde ese atisbo de superioridad racinguista empezó a diluirse conforme San Lorenzo comenzó a manejar el balón tal como quería el “Patón”.
Es que para lograrlo el entrenador azulgrana volvió a jugar con un solo delantero (Martín Cauteruccio) y dos enganches, el reaparecido Fernando Elizari y Martín Rolle, todos respaldados por un doble cinco no habitual como el conformado por Néstor Ortigoza y Enzo Kalinski.
Y esto terminó dándole sus frutos al “Cuervo” en esos 45 primeros minutos cuando la precisa pegada de Ortigoza desde
unos 25 metros aterrizó en el pecho de Cauteruccio, que después de efectuar un control orientado definió de aire con un derechazo cruzado.

Sobre el final.
Con la necesidad a cuestas Racing volvió por sus fueros en el segundo período, nuevamente de la mano del paraguayo Oscar Romero, bien secundado por un Ricardo Noir que se había mostrado más errático en la etapa inicial y mejoró mucho en el ida y vuelta en esta parte final.
Con ellos y la firmeza en el desdoblamiento de marca y control de Francisco Cerro y Luciano Aued el segundo tiempo fue todo de Racing y por eso cuando apenas pasada la media hora llegó la paridad en los pies de este último (su zurdazo se desvió en Mauro Cetto) la justicia empezó a hacerse presente en La Plata.
Pero Racing no se conformó con la cercanía de los penales, sino que intentó llegar a la victoria antes de los 90 minutos, y por el solo hecho de quererlo en esta oportunidad tuvo su premio.
Y este llegó desde los 12 pasos, aunque no por un desempate tan habitual en la mayoría de los cotejos de esta Copa Argentina, sino porque Cetto “camiseteó” al ingresado Mariano Pavone (reemplazó en el segundo tiempo a Diego Milito) dentro del área y Diego Abal sancionó el penal que Gustavo Bou transformó en victoria ejecutando a la izquierda de Sebastián Torrico y concretando un tanto que buscó sin éxito durante toda la noche.

Lanús definió todo en menos de un minuto.
Lanús bajó la cortina antes del minuto de juego como producto de una falta penal que a los 20 segundos dejó sin arquero y 1 a 0 abajo a Belgrano, al que después terminó goleando por 5 a 1 como local para clasificarse a los octavos de final de la Copa Sudamericana en los que deberá cotejar con Defensor Sporting, de Uruguay.
La jugada en cuestión provino de un rechazo fallido de Claudio Pérez ante un pelotazo desde la mitad de la cancha que obligó al juvenil arquero cordobés Pablo Heredia (Juan Carlos Olave fue preservado para el torneo local) a cometerle infracción a Sergio González, que se iba al gol.
Por ser jugada de último recurso el guardavallas se fue expulsado y en su lugar ingresó otro pibe, Lucas Acosta, que poco pudo hacer ante el preciso disparo desde los 12 pasos de Nicolás Aguirre.
Este tanto y la doble validez de la conquista alcanzada con el 1-1 de la ida en Córdoba fueron un golpe demasiado duro para los dirigidos por Ricardo Zielinski, que volvieron a ver como el maleficio de la primera ronda sobrevolaba sobre sus cabezas como en su participación anterior en este certamen.
Es que de allí en adelante no hubo partido, con todo lo que quedaba por delante para jugar, porque entre el empate en el último minuto del partido de ida (Gustavo Gómez) y el primero de éste, el “Granate” había resuelto la historia.

Sarmiento recibe a Defensa.
Con el objetivo de sumar puntos para garantizar su permanencia en Primera División, Sarmiento y Defensa y Justicia abrirán hoy en Junín la vigésimo quinta fecha del campeonato de la división mayor.
Este iba a ser el partido que iba a reabrirle la puerta al público visitante, pero el gobierno bonaerense decidió la medida
sin consultar a la dirigencia de Sarmiento que no tiene preparado una divisoria en el estadio Eva Perón.
De esa forma, se dio marcha atrás y solo habrá público local en el partido que se iniciará desde las 21.10 con arbitraje de
Saúl Laverni.
Sarmiento está junto a Huracán y Colón con un promedio de 1, por sobre los dos equipos que están en zona de descenso: Nueva Chicago y Crucero del Norte, que están muy complicado con 0,583.

Formaciones.
Sarmiento: Rigamonti; Caire, Peppino, Dutari, Aguilar; Luna, Miloc, Núñez, Castro; Cacheiro y Cháves. DT: S. Lippi. Defensa: Arias; Vella, Saveljich, Matheu, Delgado; Rivero, Benítez; Leyes, Tellechea, Isnaldo; Rodríguez. DT: A. Holan. (DyN)