Racing ganó y manda en soledad
Sabado 09 de marzo 2024

Racing ganó y manda en soledad

Redacción 21/07/2014 - 04.11.hs

Racing Club goleó 3 a 0 a Matienzo, en condición de local, y continúa liderando el Torneo Clausura de la Liga Pampeana de Fútbol. Los goles albos fueron anotados por Roberto Cobos de penal, Emanuel Viceconte y Fernando "Nani" Muñoz. El árbitro Martín Rigal expulsó a Emiliano Oliva y Denis Gridin, y al entrenador Oscar "Tincho" Tellería, todos del visitante.
El equipo castense dominó las acciones de juego durante los 90 minutos, con mejor actitud que en anterior partidos y altos desempeños de Emanuel Viceconte, Alan Caser y Morales Páez, mientras que el arquero Lucas Morán tuvo una excelente intervención -en los primeros minutos- cuando contuvo un cabezazo de Gebruers.
El local se puso en ventaja a los 22 minutos, en una jugada que despertó polémica entre los visitantes. Un centro que cayó en el área, remató Frank y Oliva la contuvo con la mano sobre la línea del gol, y el árbitro no dudo en sancionar penal y expulsar a Oliva. El penal lo ejecutó Cobos, y abrió el marcador.
La sanción de Rigal disparó la ira del entrenador "Tincho" Tellería que comenzó a protestar y verter insultos, por lo cual fue expulsado e intento agredir al árbitro, lo cual provocó el ingreso de la policía, y tuvo algunos empujones con los agentes de seguridad.
El equipo de Leguizamón pudo dejar prácticamente definido el partido en el primer tiempo. A los 41 minutos, el defensor Arturia le cometió una fuerte falta a Caser dentro del área, pero el referí no sancionó penal y cobró tiro libre. Viceconte se encargó de la ejecución, y batió al arquero Muñoz que intentó contener el balón, pero la potencia del disparo le venció las manos y se metió en el ángulo superior izquierdo.

 

Goleada.
En el complemento, no varió el desarrollo del juego. Y encima, a los 3 minutos se fue expulsado Ruiz, por doble amonestación, y Matienzo quedó con nueve jugadores en el campo de juego. La única posibilidad que tuvo fue un tiro de media distancia de Gebruers, que alcanzó a "tocar" Morán y se estrelló en el travesaño.
El local pudo ampliar el marcador pero Arturia sacó sobre la línea un remate de Viceconte, después que el jugador albo eludió al arquero Morán. Además, Caser -en un contragolpe- se perdió la oportunidad de estirar la diferencia porque Muñoz le ganó "el mano a mano".
En tanto, Erro remató desviado dentro del área chica y Viceconte pateó rozando el segundo palo de arquero, entre las oportunidades más importantes de los castenses.
El tercer gol racinguista llegó a los 28 minutos. Tras un corner, Cavallera envió nuevamente el balón al área visitante y "Nani" Muñoz remato para anotar el 3 a 0 final. Los albos después bajaron el ritmo de juego, ya pensando que el próximo domingo recibirán a Alvear Futbol Club, ya en la etapa de definición del torneo Clausura, y con la expectativa en poder definir el campeonato anual sin necesidad de tener que jugar una final.

 

Alvear no tuvo ideas.
Sportivo Independiente de General Pico logró un valioso triunfo, al vencer como visitante a Alvear FBC por 3 a 1 en el estadio de la Avenida San Martín, en un partido válido por la séptima fecha del torneo Clausura.
El Rojo sustentó la victoria en el aprovechamiento de sus oportunidades y a su orden colectivo. El Azul alvearense se enredó en sus propias intenciones ofensivas y se quedó sin nada. Tomás Viangule en contra, Sebastián Balbi y Andrés Rodríguez marcaron para el ganador, mientras que Miguel Angel Rosón conquistó el transitorio empate.
El juego comenzó con vibraciones interesantes, ya que en los primeros minutos aparecieron emociones fuertes. A los 8 minutos, Tomás Viangule ganó en una pelota larga sobre el fondo Azul, quiso cambiar de frente pero le entró mal al balón y no hizo más que vencer su propia valla, la pelota se clavó en el palo opuesto de un atónito Rebichini para el 1 a 0 de la visita.
Sin embargo, un minuto después, Conchez se las arregló para ganar por la derecha y meter un centro al punto del penal que se prolongó en una definición de Miguel Angel Rosón para el 1 a 1.
Con esas explosiones el trámite se hizo interesante, porque Alvear FBC apelaba a la movilidad de Conchez y del propio Rosón, más el aporte de Cocchi por la derecha y porque Independiente intentaba salir rápido, con una buena tarea de Scarola en la zona media especulando se encendiera el tandem ofensivo que formaban Filomía, Rodríguez y Balbi.
A los 38 minutos Agustín Labarraz elaboró una notable acción individual, dejando dos marcas en el camino, metió un centro preciso y Sebastián Balbi de cabeza puso las cosas 2 a 1 para el conjunto dirigido por Lovera.
En el segundo tiempo, Alvear FBC intentó sostener una iniciativa que colapsaba en la férrea defensa visitante y en el orden colectivo que le imponía su oponente. No aparecía Acosta y sin un conductor definido, los avances se desvanecían en inmediaciones del área mayor.
Por su parte, el conjunto piquense era paciente y sin desentenderse de la lucha por la pelota, esperó su oportunidad. Ocurrió a los 20 minutos, Labarraz y Balbi ensayaron una pared sobre el sector derecho del ataque, hubo un rebote que capitalizó Andrés Rodríguez y de media vuelta, rasante, puso el 3 a 1 que iba a ser indescontable para la pálida propuesta que ofreció de allí en más el ataque local.

 


' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?