Racing le dio otro golpe a Cultural
Jueves 07 de marzo 2024

Racing le dio otro golpe a Cultural

Redacción 03/08/2015 - 03.43.hs

El Albo castense se impuso por 3-1, como visitante, y se acercó al líder Vértiz, que igualó con Alvear FBC. El Cultu perdió su quinto partido en forma consecutiva. Además, Matienzo igualó con Deportivo Argentino, en el debut de Sauro como entrenador del elenco de Quemú.
Racing Club de Eduardo Castex derrotó ayer a la tarde por 3 a 1 a Cultural Argentino de General Pico, en el estadio Volcán del Barrio Pacífico, en el marco de la quinta fecha del Torneo Apertura de la Liga Pampeana de Fútbol. El local sufrió su quinta derrota consecutiva, mientras que el Albo se acercó a Vertiz, que empató sin goles con Alvear FBC.
El visitante se puso arriba a los 12 minutos con un gol de Brian Caser, quien tras recibir en el área, giró y definió con un remate bajo. El mismo delantero amplió la diferencia seis minutos más tarde, cuando definió de manera notable con un remate cruzado, a través del cual metió la pelota por encima el cuerpo del arquero Santiago Robledo.
Sobre los últimos pasajes del capítulo inicial, el dueño de casa se quedó con un hombre menos en cancha por la expulsión de Lucas Falcón, tras haberle cometido una dura infracción a Emanuel Viceconte. Tres minutos más tarde, a falta de uno para que se cumpliera el tiempo reglamentario, Alan Caser definió tras quedar mano a mano con el "uno", luego de ser habilitado por su hermano.
En el complemento, el local tuvo dos chances claras para marcar el descuento: en la primera se lo perdió de cabeza Raúl Miscov debajo del arco, y luego el arquero visitante le ahogó el grito de gol a Kevin Lucero. En tanto, Racing estuvo cerca de ampliar la ventaja con un remate de Alan Caser que se estrelló en un palo.
Pasada la media hora de juego, Kevin Lucero descontó para Cultural Argentino, que fue superado de manera clara por Racing.

 

Empate en Pico.
En el choque piquense que tuvo la jornada liguista, ayer a la tarde en el estadio Nuevo Pacaembú, Costa Brava y Sportivo Independiente empataron 0 a 0, en lo que fue una reedición de la final de la Copa Liga Pampeana de Fútbol.
En los primeros pasajes del capítulo inicial, el elenco de Barrio Este controló la pelota, pero careció de profundidad. En cambio, el Rojo se mostró firme en el fondo y con un buen trabajo de sus volantes, pudo generar las ocasiones más claras. Sobre el final del partido, el visitante se quedó con diez hombres por la expulsión de Augusto Balbidare.

 

Emotivo final.
Centro Recreativo de Bernardo Larroudé le quitó el invicto a Juventud Regional de Miguel Cané, al vencerlo ayer a la tarde en el estadio Horacio Amieva por 3 a 2. El dueño de casa logró una ventaja rápida, con el gol del marcador central Ignacio Frank, quien conectó de cabeza un tiro de esquina.
Pocos minutos más tarde, el delantero Rodrigo Palleres, en su regreso a la titularidad, apareció por el segundo palo para cerrar una jugada gestada desde la izquierda, y marcar así el segundo gol del dueño de casa. Sobre la media hora de juego, Recreativo se puso 3 a 0 arriba con el gol de tiro libre de Guido Martínez.
La visita llegó a descontar a poco del cierre del primer capítulo, con un frentazo de Matías Moreno Méndez, a la salida de un tiro de esquina. Antes del cierre del primer capítulo, el local sufrió la expulsión de Matías Iturrería. A los 23 minutos de la parte final, el conjunto dirigido por Marcelo Salaberry se quedó con nueve hombres, por la expulsión sufrida por Rodrigo Palleres, luego que protestara un fallo arbitral. Poco después el Verde achicó la diferencia luego que Catriel Bastida conectara de cabeza un tiro libre.

 

Empate agónico.
Matienzo de Ingeniero Luiggi vencía ayer por 2-1 a Deportivo Argentino de Quemú Quemú, que por primera vez fue dirigido por Alfredo Sauro, y la visita lo empató de manera agónica.
En el primer tiempo, el Tripero se puso en ventaja con un gol de penal de Edgard Gebruers. En el complemento, a través de la misma vía, Andrés Rodríguez amplió la diferencia a favor del local, que lograba así su primer triunfo en el certamen. Sin embargo, la visita llegó al empate a través de una conquista de Matías Herrero y de un gol de tiro libre e Emir Avila.

 

La "U" de Vértiz salvó un punto y el invicto.
Alvear FBC terminó igualando 0 a 0 en su cancha frente al líder del Torneo Apertura de la Liga Pampeana, Unión Deportiva Vértiz, en el marco de la quinta fecha. El Azul alvearense hizo méritos para llevarse todo, especialmente en la segunda etapa, pero falló en la puntada final y no pudo acercarse al pelotón de arriba.
El juego arrancó interesante, teniendo en cuenta de que ambos conjuntos no desatendieron sus apetencias ofensivas desde el pitazo inicial de Iván Ramonda. Es cierto que primó la lucha por el balón en el sector medio y las acciones importantes en la zona caliente demoraron en llegar, pero el trámite fue picante.
Alvear FBC pretendió salir rápido desde el fondo, con Barreiro como enlace, con el trabajo de Vidales Sosa en la zona central y sumaba la movilidad de Bertaina, Conchez y especialmente Chiminelli. Unión Deportiva Vértiz, teniendo como eje a Genaro, supo aprovechar el carril de Montero, más las apariciones esporádicas pero preocupantes de Leguizamón y Cáceres.
La jugada más clara de esa parte inicial fue para Alvear FBC, cuando Lizarraga dejó a Chiminelli cara a cara con el golero Filomía, pero su remate cruzado se fue lejos del segundo palo.
A la vuelta, la visita se recostó un poco más sobre su territorio, con toda la intención de sacar provecho de algunos espacios que quedaban en los últimos metros. Pero con el correr de los minutos, más allá de alguna zozobra por alguna mala salida desde el fondo de su rival, quedó solo en deseos de acercarse al arco defendido por Santucho.
Alvear FBC le puso enjundia a cada avance para que éste se transformara en ataque y repartiendo aciertos y desaciertos, fue el que generó todo lo relevante. Las opciones más claras fueron un cabezazo de Bertaina en el segundo palo, que el arquero devolvió arrojándose contra el palo; un remate de Arias que Filomía exigiéndose mandó afuera y sobre el cierre, en un verdadero embrollo en el área, a Barreiro le traban el disparo final a un metro de la línea de sentencia. De esta manera, el Canario salvó el invicto y sigue como único líder en el Torneo Apertura de la Liga Pampeana.

 

Pico FBC llegó a la punta.
Pico FBC goleó ayer a la tarde, como visitante, a Rivadavia de Arata por 5 a 1, en el marco de la séptima fecha de la Zona Centro Sur del certamen de ascenso de la Liga Pampeana de Fútbol, y ahora comparte el liderazgo con All Boys de Trenel, que ayer tuvo libre.
Los goles del Decano los marcaron Víctor Pereyra, el arquero Gabriel Argüello de penal, Juan Pablo Capellán Bajo y Agustín Machado en dos ocasiones.
En este mismo grupo, Deportivo Unión de General Pico venció por 1 a 0 a Cultura Integral de Colonia Barón, y Lonquimay superó por idéntico resultado a Belgrano de Mirasol. Además Catriló le ganó a Deportivo Ranqueles por 2 a 1.
En la Zona Norte, Ferro de Realicó venció ayer en el estadio Cincuentenario a Agrario de Parera con el tanto de Facundo Leguizamón, y ahora comparte la punta con Ferro de Alvear, que le ganó por 2 a 1 a Larroudé FBC.
Además Jorge Newbery goleó por 4 a 1 a Martini FBC, y Caleufú FBC logró revertir el resultado para vencer por 2 a 1 a Sportivo Realicó.

 


' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?