Racing le ganó a River y es puntero

AFA: BOCA VENCIO A INDEPENDIENTE EN EL CLASICO Y LO ALEJO DE LA LUCHA POR EL TITULO

Racing Club tomó anoche la cima del Torneo de Primera División y lo hizo a dos fechas del
epílogo porque batió a una formación alternativa de River Plate 1-0 en un colmado Cilindro de Avellaneda. La conquista tan valiosa fue consecuencia de un autogol de Ramiro Funes Mori, a los 15 minutos de la etapa inicial.
A los Millonarios no les alcanzó ni con la reaparición del experimentado artillero Fernando Cavenaghi, quien, tras siete meses de inactividad por una lesión en un pie y la consecuente operación, ingresó a los 10 minutos del segundo período.
River se arriesgó y reservó esta noche a la mayoría de sus titulares porque el jueves próximo debe afrontar como anfitrión el desquite por la semifinal de la Copa Sudamericana ante su archirrival Boca Juniors.
Pero a la Academia este triunfo, además de llevarlo a la cúspide doméstica, lo acerca a su octavo título en el profesionalismo de la AFA, el que matemáticamente podría conseguir el fin de semana próximo, si es que supera a Rosario Central en el Gigante de Arroyito y no ganan ninguno de sus escoltas, River (ante Banfield) y Lanús (frente a Boca).
A dos capítulos del desenlace, el conjunto de Diego Cocca totaliza 35 puntos; River y Lanús, 33; Boca e Independiente, 30. En la última fecha, Racing recibirá a Godoy Cruz. El título más reciente Racing lo logró de la mano de Reinaldo Merlo, en 2001.

Chances mínimas.
Por otro lado, Boca Juniors (30 puntos) mantiene ligeras aspiraciones de título, tras derrotar anoche a Independiente (30) por 3-1, en el clásico que ambos protagonizaron en la Bombonera, por la decimoséptima fecha del torneo de Primera División.
El equipo de Rodolfo Arruabarrena obtuvo un merecido triunfo, sobre todo por lo realizado en la primera etapa, en la que tomó prematura ventaja con un gol marcado por Jonathan Calleri, tras un grosero error del arquero Diego Rodríguez.
El elenco de Avellaneda estableció la provisoria paridad a los 9 minutos de la segunda parte, por intermedio de Matías Pisano. Sobre los 25 minutos de ese segmento final, el goleador Calleri aprovechó una cesión de Federico Carrizo y marcó el 2-1. A falta de dos minutos para el cierre, el otro ex delantero de All Boys en cancha, Emmanuel Gigliotti, mediante un cabezazo, decretó el resultado definitivo.
El conjunto xeneize, con la cabeza puesta en el desquite de la semifinal de la Copa Sudamericana con River Plate, alineó a mayoría de suplentes. Pero ni siquiera así ofreció libertades para un Independiente que jugó mal y desaprovechó una gran chance de seguir peleando por el título.

Reaccionó.
Por su parte, Tigre dio vuelta un marcador adverso, y venció ayer a Belgrano de Córdoba como visitante por 2 a 1, en encuentro jugado en el estadio Mario Kempes, correspondiente a la decimoséptima fecha del Torneo de Primera División del Fútbol Argentino.
El gol del equipo local fue anotado por el volante ofensivo Lucas Zelarayán, a los 40 segundos de juego. Igualó a los 29 minutos del complemento Facundo Bertoglio y el colombiano Sebastián Rincón, quien también vino desde el banco de suplentes, le dio el triunfo a los visitantes con su tanto a los 45 minutos.
Con este resultado, el conjunto dirigido por Gustavo Alfaro llegó a los 23 puntos, mientras que el "Pirata" sigue con 18 unidades una campaña irregular.

A mano.
Por último, Estudiantes de La Plata y Defensa y Justicia igualaron 0-0 en un partido con un bastante discreto, en el que sin embargo ambos equipos tuvieron chance de marcar algo que finalmente no se concretó por la ineficacia de los atacantes y algunas intervenciones de los arqueros.
El empate, sin lugar a dudas, le cayó mejor a Defensa, porque Estudiantes, a pesar de no poder pelear por el título, tenía la obligación de ganar para terminar lo más arriba posible.
Al margen de lo sucedido en el campo de juego, aquellos que ocuparon las tribunas del estadio "Ciudad de La Plata" fueron testigos de la pelea que sostuvieron dos facciones de la barra brava de Estudiantes.

Newell’s recibe a Arsenal.
Newell’s Old Boys buscará recuperarse esta noche en el Torneo de Primera División luego de su traspié entre semana ante Defensa y Justicia, y recibirá a un Arsenal que intentará ganar por primera vez como visitante en el campeonato, en el cierre de la antepenúltima fecha.
Este encuentro comenzará a las 20.30, lo dirigirá Germán Delfino, quien el jueves arbitrará la revancha del Superclásico River Plate-Boca Juniors por las semifinales de la Copa Sudamericana, y será televisado por Canal 7.
El equipo rosarino había conseguido una cierta estabilidad en el certamen, pero la derrota del jueves con Defensa y Justicia por 1-0, en el partido pendiente que tenían de la decimocuarta jornada, le puso freno a su envión y tendrá la chance hoy de reencontrarse con los tres puntos.
En cuanto al equipo, volverá a la defensa Milton Casco por Claudio Corvalán y en el mediocampo está en duda Víctor Figueroa quien arrastra molestias en la pierna derecha. Si el ex Chacarita Juniors y Godoy Cruz de Mendoza no llega, en su lugar jugará el juvenil Lorenzo Faravelli.
En cuanto a Arsenal, tendrá dos modificaciones con respecto a los que empataron 1-1 con Boca Juniors: entrarán Hernán Fredes y Damián Pérez por Sebastián Palacios y Federico Milo, respectivamente.

Probables formaciones.
Newell’s: Ustari; Cáceres, Fernández, López y Casco; Figueroa o Faravelli, Villalba y Bernardi; Tévez, Scocco y Rodríguez. DT: G. Raggio. Arsenal: Andrada; San Roman, Nervo, Sarulyte y Pérez; Carrera, Fredes, Zaldivia y Aguirre; Alemán; y Zelaya. DT: M. Palermo. (DyN)