Racing puede llegar a lo más alto

LA ACADEMIA VISITA A QUILMES EN UN PARTIDO CLAVE POR EL CAMPEONATO DE PRIMERA DIVISION

Racing jugará hoy un duelo trascendental para sus aspiraciones de pelear por el título del torneo de Primera División, porque si le gana a Quilmes en condición de visitante alcanzará, al menos momentáneamente, al líder del torneo, River Plate, que recibirá el domingo a Olimpo.
Racing se ubica, en la previa del duelo ante Quilmes, a tres puntos de River, al que enfrentará en la fecha siguiente, y un triunfo en el sur del Gran Buenos Aires ante un equipo local que navega por el fondo de la tabla le posibilitará no sólo mantener las expectativas sino establecerse como uno de los grandes candidatos.
El entrenador de la Academia, Diego Cocca, no utilizará el tridente ofensivo compuesto por Gustavo Bou, Diego Milito y Gabriel Hauche con el que venció a Banfield por 1-0, y este último será quien resigne su lugar, permitiendo el regreso de Marcos Acuña en el mediocampo (Luciano Aued por Francisco Cerro será la restante modificación). Quilmes, que buscará reponerse de un 1-2 en contra en Bahía Blanca con Olimpo, tiene al DT Pablo Quatrocchi pendiendo de un hilo, pese a su voluntad de al menos terminar el torneo.
Será ese el duelo saliente de una jornada válida por la decimosexta fecha, que también presentará el choque entre San Lorenzo y Belgrano de Córdoba en el Nuevo Gasómetro, y el encuentro entre Gimnasia y Esgrima La Plata y Banfield en la capital bonaerense. Las siguientes son las probables formaciones y horarios de los partidos de hoy:

San Lorenzo-Belgrano.
Hora: 17 (TV América). Arbitro: Diego Abal. San Lorenzo: Torrico; Buffarini, Cetto, Yepes y Más; Mercier y Ortigoza; Verón, Kalinski y Barrientos; Cauteruccio. DT: E. Bauza. Belgrano: Olave; Saravia, Aveldaño, Lema y Alvarez; Mansanelli, Farré, González y Zelarayán; Márquez y Furch. DT: R. Zielinski.

Gimnasia-Banfield.
Hora: 17 (Canal 9). Arbitro: Néstor Pitana. Gimnasia: Monetti; Oreja, Barsottini, Benítez y Licht; I. Fernández, Pouso, A. Fernández y Mendoza; Meza y Vegetti. DT: P. Troglio. Banfield: Servio; Toledo, Bianchi Arce, Noguera y Tagliafico; Yeri, Domingo y Erviti; Noir, Salcedo y Bertolo. DT: M. Almeyda.

Quilmes-Racing.
Hora: 20.30 (Canal 7). Arbitro: Saúl Laverni. Quilmes: Benítez; Alegre, Martínez, Carli y Bontempo; Romero, Braña y Zacaría; Cabrera, Fernández y Sarmiento. DT: P. Quatrocchi. Racing: Saja; Díaz, Lollo, Cabral y Grimi; Acuña, Aued, Videla y Centurión; Milito y Bou. DT: D. Cocca. (DyN)

Nuevo torneo “en estudio”
La AFA informó ayer, en su cuenta de Twitter, que el “formato” y “el sistema gradual de descensos” del polémico nuevo torneo de 30 equipos que comenzará en 2015 está “en estudio”. La entidad, remarcó, además, que ” la AFA se va a manifestar definitivamente una vez que se encuentre aprobado”. En medio de la batalla que libran los clubes grandes por desactivar el nuevo torneo, fueron muchas las versiones sobre el formato en que se jugaría y la manera paulatina de reducir la cantidad de clubes. (DyN)