Racing recuperó a la punta a puro gol

LIGA PAMPEANA: EL ALBO VENCIO A DEPORTIVO ARGENTINO Y VA POR EL APERTURA

Racing Club goleó 4 a 2 a Deportivo Argentino en el estadio La Fortaleza Alba de Eduardo Castex y continúa liderando el Torneo Apertura de la Liga Pampeana de Fútbol. Los goles albos fueron anotados por Renzo Frank, Alan Caser, Emanuel Viceconte y Nahuel Luna, mientras que Federico Melano y Alejandro Antonielli descontaron para el equipo de Quemú Quemú. El árbitro Marcos Díaz expulsó, sobre la finalización del partido, al defensor quemuense Matiás Bau.
El equipo de Edgardo Leguizamón jugó un muy buen primer tiempo y después intentó regular el trámite del partido, pero se terminó complicando algunos minutos hasta que pudo consumar la goleada final. Tuvo muy buenos trabajos en Viceconte -la figura de la cancha-, Almaraz, Pérez y los hermanos Alan y Brian Caser, pero además cuando intentó jugar mostró mejoras en el funcionamiento colectivo.
Los albos se pusieron rápidamente en ventaja. A los 5 minutos el delantero Pérez bajó un centro para Alan Caser y en medio de varias piernas el balón le quedó a Renzo Frank para que lo empuje dentro del arco y establezca la apertura del tanteador.
Los ataques castenses provocaban preocupación en el fondo quemuense. Y a los 13 minutos ya pudo estirar las diferencias. Brian Caser habilitó el pique de su hermano Alan, ingresó con pelota dominada al área y definió cruzado para dejar sin alternativas al arquero Muratori y fijar el 2 a 0 parcial.
La superioridad alba era muy notoria. Viceconte estrelló un remate en el travesaño y después un contragolpe le permitió a Alan Caser eludir un defensor, pero cuando quedó mano a mano con el arquero Muratori remató por encima del horizontal.
A los 35 minutos Viceconte convirtió un golazo: un tiro libre desde más de 25 metros desde el sector derecho, con un zurdazo a media altura al propio palo del arquero, sorprendió a Muratori y los castenses se pusieron 3 a 0.
El equipo de Alfredo Sauro tuvo un rápido descuento, y eso le permitió mantener alguna esperanza para el complemento. La jugada, a los 36 minutos, le permitió a Federico Melado ingresar por el sector derecho y definir cruzado ante la salida de Roldán para establecer el descuento.

Suspenso y goleada.
El complemento fue mediocre. Decayó el ritmo de juego y se hizo muy trabado. Por momentos pareció que Racing Club intentó regular el juego, ya pensando en el partido del miércoles frente al escolta Ferro Carril Oeste en General Pico. Pero los quemuenses siguieron corriendo y tratando de sobreponerse a sus propias limitaciones.
A los 34 minutos Antonielli le puso suspenso al partido. Un excelente pase de Nicolay para el ingreso del delantero, y definición cruzada para poner el 2 a 3.
Quedaban más de 10 minutos y Racing Club pasó de ganar cómodamente a peligrar el triunfo. Ingresó el juvenil Nahuel Luna y con toda la desfachatez y un amplio repertorio futbolístico, logró consumar la goleada. Recibió un balón tras un despeje de Cabrera Ruiz, encaró a los dos defensores que tenía en el camino, les ganó con enganches y velocidad, y definió al primer palo de Muratori que no pudo evitar la caída de su valla, para fijar el 4 a 2 definitivo.
Los albos ya empezaron a pensar en Ferro de General Pico. El miércoles, presuntamente a las 20.30, se jugará “el partido” del torneo, donde irán de punto, pero los castenses sueñan -y confían- que pueden ser banca.

Alvear fue más y sumó de a tres por un penal.
Alvear FBC le terminó ganando 1 a 0 a Teniente Benjamin Matienzo de Ingeniero Luiggi, con un gol de penal ejecutado por Tomás Viangule en el inicio del partido, correspondiente a la novena fecha del Torneo Apertura de la Liga Pampeana de fútbol. EL Azul alvearense fue siempre más que su rival y justificó el triunfo en un juego poco lucido. La visita terminó con uno menos por expulsión de Carlos Santucho.
El trámite arrancó con vibraciones porque Alvear FBC lo fue a buscar desde el pitazo inicial de Maximiliano Reinoso y a los 6 minutos, tras un centro desde la derecha, el árbitro observa una falta de Oliva sobre Bertaina al borde del área menor, cuando el delantero pretendía hacerse de la pelota. Tomás Viangule ejecutó la pena máxima cambiándole el palo a Gebruers, para señalar la ventaja que se iba a mantener hasta el final.
Fue siempre el equipo del ‘Palomo’ Gómez el que intentó arrimarse más a la zona caliente contraria y generó acciones para aumentar en el marcador. Bertaina con un disparo fallido y Lizarraga en un mano a mano con el golero, no pudieron definir, marcando quien era más en el terreno de juego.
Matienzo, que capeó el temporal, tuvo una oportunidad con una aparición de Ruiz, pero Viangule -figura del juego- salvó sobre la línea de sentencia con un cabezazo que mandó al tiro de esquina. En los apuntes, se puede agregar un frentazo de Vidales Sosa que buscaba el ángulo superior derecho, pero llegó el manotazo de Gebruers para desviar la pelota y sacarla hacia un costado.
En el segundo tiempo, Alvear FBC se retrasó en el campo de juego para ubicar algunos espacios que permitieran una contra vía Bertaina o Conchez, pero no estuvo fino y las ocasiones se fueron desperdiciando. Por su parte, Matienzo trató de llegar con escasas armas ofensivas, sin causarle zozobra a la defensa alvearense.
El juego se hizo deslucido y ya sobre el final, Alvear FBC pudo definir todo con un ingreso en velocidad de Chiminelli, tras pase en cortada de Conchez, pero el remate se fue lejos del palo derecho. Así, Alvear FBC terminó llevándose todo, sumó de a tres y continúa avanzando en la tabla.