Jueves 11 de abril 2024

Racing rescató un punto ante Costa

Redacción 27/07/2015 - 04.22.hs

Racing Club y Costa Brava empataron ayer 2 a 2 en el estadio La Fortaleza Alba de Eduardo Castex, en un partido válido por la cuarta fecha del Torneo Apertura de la Liga Pampeana de Fútbol.
Los goles costeros fueron anotados por Ezequiel Lezcano y Leonardo Lucero; mientras que Rubén "Titino" Pérez y Renzo Frank fueron los goleadores albos, que siempre estuvo en desventaja. El árbitro Jorge Mendoza expulsó, a los 24 minutos del complemento, al defensor Maximiliano Quiña, por doble amonestación.
En el resumen de los 90 minutos, Racing Club perdió dos puntos, porque no pudo hacer valer la localía y tampoco la diferencia numérica que tuvo durante los últimos 20 minutos. Los 'costeros' se llevaron un punto del estadio castense porque aprovecharon las ventajas y desinteligencias que otorgó el equipo dirigido por Edgardo Leguizamón, que le costaron los dos goles piquenses.
Los "albos" comenzaron mejor con un buen desempeño de Almaraz en el mediocampo, y la peligrosidad de Brian Caser, en las pocas veces que tuvo para enfrentar a los defensores visitantes. Pero los costeros se las ingeniaron para "aliarse" con el viento en contra y generar peligrosidad en el arco racinguista.
La primera, y un anticipo, fue un contragolpe con un centro largo, donde fallaron los centrales castenses y el delantero Petisco remató por encima del travesaño de Roldán.
La jugada más clara de los "albos" fue sobre los 20 minutos. Un corner de Caser, Almaraz se pasó de largo en el primer palo y Bravo detrás conectó el balón con destino de red, y el defensor Vassolo la sacó sobre la línea de gol.
Y pocos minutos después, a los 26 minutos, llegó el primer grito de la tarde. Un desborde por la derecha, con un centro que pasó hacia el lateral izquierdo, un jugador nuevamente "la metió" en el aérea local con un centro alto, el arquero Roldán salió muy mal y la pelota le cayó en los pies a Lezcano para que la empuje dentro del arco Albo.
En los últimos minutos hubo dos jugadas para los albos. Un pase largo de Almaraz para habilitar el ingreso por izquierda de Caser, pero el arquero Del Popolo "se lució" sacando el remate del delantero castense; y la última fue un tiro libre de Almaraz que pasó muy cerca del ángulo superior izquierdo de Del Popolo.

 

Goles, expulsión y empate.
En el complemento comenzó mejor Racing Club, porque el ingreso de Alan Caser le dio mayor potencial ofensivo. Y los Albos fueron en busca del arco de Del Popolo, y esto provocó que quedarán desprotegidos en defensa en algunos pasajes del partido.
Eso ocurrió con una habilitación de Luciano Pildain para Petisco, donde el delantero alcanzó a 'puntear' el balón para definir por encima del arquero Roldán, y la pelota pasó 'besando' el segundo poste.
Los albos rápidamente llegaron al empate. A los 6 minutos, Viceconte ejecutó un centro y el delantero Rubén "Titino" Pérez conectó un cabezazo para establecer el empate transitorio.
A partir de ese momento, los albos comenzaron a dominar las acciones. Almaraz -el mejor de la cancha- dominó en el mediocampo, los Caser fueron peligrosos, Perez intentaba
desequilibrar, pero falló el juego asociado. Colectivamente no funcionó el equipo castense.
Encima a los 24 minutos se expulsado el defensor costero Quiña, y esto generó mayores espacios, que tampoco pudieron ser aprovechados. La falta de orden provocaba que los ataques chocaran con los defensores visitantes.
Pero, también Racing falló en defensa. Y permitió, a los 34 minutos, que Costa Brava nuevamente se pusiera en ventajas. Una mala salida del arco, permitió que capturara el balón Lucero, para enfrentar al arquero Roldán y definir para colocar el 2 a 1 parcial para el equipo de "Lechero" Santos.
El empate llegó a los 39 minutos. Un centro donde Bruno cabeceó, la tocó Viceconte y le quedó a Frank para colocar un derechazo cruzado que se metió en el segundo palo de Del Popolo.
El cierre fue una jugada polémica. Una jugada donde Viceconte quedó "mano a mano" con Del Popolo, y no alcanza a conectar porque lo derriban dentro del área chica, y el árbitro Mendoza no dudó en sancionar penal para los castenses. Pero el juez de línea llamó al arbitro, y la decisión se dio "marcha atrás" para sancionar posición adelantada del jugador castense. Y así el partido finalizó empatado, con más sabor dulce para los costeros.

 

All Boys de Trenel sigue bien arriba.
All Boys de Trenel venció ayer a la tarde por 2 a 0 a Deportivo Unión de General Pico, en el estadio José Gago, en el marco de la sexta fecha del Torneo de la Primera "B" de la Liga Pampeana de Fútbol. Los goles del local, que es el único líder del grupo, los hicieron Agustín Labarraz y Víctor Pereyra.
En esta misma Zona, Cultura Integral de Barón venció por 3 a 1 a Rivadavia de Arata; mientras que Pico FBC le ganó por 2 a 0 a Belgrano de Villa Mirasol; y Catriló derrotó en el clásico regional a Lonquimay Club por 3 a 1.
En la Zona Norte, Ferro de Alvear superó por 2 a 0 a Jorge Newbery de Rancúl, con los goles de Gustavo Díaz y de Emanuel Toro. Además, Ferro de Realicó, como visitante, le ganó por 1 a 0 a Alta Italia FBC, con un gol de penal del volante Pablo Orellano.
En la jornada que se desarrolló ayer a la tarde, Agrario Argentino de Parera, en su cancha, le ganó por 3 a 2 a Larroudé FBC; y Martini FBC empató 1 a 1 con Caleufú FBC.

 


' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?