Racing se subió a la punta

AFA: SAN LORENZO DE ALMAGRO GOLEO A BELGRANO DE CORDOBA

Racing derrotó anoche, en condición de visitante, por 1-0 a Quilmes en el partido que cerró la jornada sabatina de la decimosexta fecha del torneo de fútbol de Primera División. El único gol lo convirtió el delantero Gustavo Bou en el segundo tiempo.
El zaguero central del conjunto local, Sebastián Martínez, malogró un penal atajado por el arquero Sebastián Saja en el primer tiempo.
Con este resultado, el elenco dirigido por Diego Cocca, que terminó con diez jugadores por la expulsión del defensor Yonathan Cabral, llegó a 32 puntos y alcanzó momentáneamente a River Plate en la cima. Por su parte, el “Cervecero”, que también terminó con diez jugadores por la expulsión del defensor Alan Alegre, se quedó con 12 unidades y está último.
En un partido parejo, donde cualquiera podía quedarse con los tres puntos, el visitante aprovechó una de las tantas situaciones que tuvo y se quedó con un merecido triunfo. El local, desaprovechó un penal en el primer tiempo.

El resto.
Por su parte, San Lorenzo logró ayer ante Belgrano de Córdoba, que terminó con diez jugadores por la expulsión del arquero Juan Carlos Olave, su victoria más contundente en el campeonato de Primera División, al golearlo por 4-0 en el Nuevo Gasómetro por la decimosexta fecha.
Antes del descanso, el equipo de Edgardo Bauza ganaba por tres de diferencia debido a los goles de Néstor Ortigoza, de penal; Juan Mercier y Pablo Barrientos. El tanto que cerró la cuenta lo anotó el defensor Emmanuel Más.
Por último, Gimnasia y Esgrima La Plata y Banfield igualaron 1-1 en un encuentro parejo, que por momentos tuvo ritmo, a pesar de la alta temperatura, y en el que el Taladro pudo haberse llevado la victoria en el último minuto del tiempo reglamentario. Facundo Oreja, a los 9 minutos del segundo tiempo, puso en ventaja a Gimnasia, en tanto que sesenta segundos después Nicolás Bertolo estableció el empate definitivo.

River recibe a Olimpo en el destacado.
River Plate irá esta tarde por la recuperación en el campeonato y recibirá a Olimpo con la necesidad de ganar para continuar en lo más alto y llegar entonado al partido del jueves ante Boca Juniors, por las semifinales de la Copa Sudamericana.
El equipo dirigido por Marcelo Gallardo, que entre semana ante Estudiantes de La Plata perdió el histórico invicto que arrastraba de 31 partidos, jugará con los habituales titulares para conseguir los tres puntos que serán vitales para su sueño de conseguir el bicampeonato.
Por su parte, el Xeneize visitará a Arsenal con un equipo alternativo e intentará sumar una nueva victoria en el certamen y quebrarle el invicto que tiene el equipo de Martín Palermo en
Sarandi.
Además, la jornada se abrirá con dos encuentros: Tigre enfrentará a Newell’s Old Boys y Godoy Cruz se las verá con Estudiantes. Las siguientes son las probables formaciones para los partidos de hoy.

Tigre-Newell’s.
Hora: 17 (TV América). Arbitro: Juan Pablo Pompei. Tigre: García; Godoy, Canuto, Blengio y P. Cáceres; Galmarini, Arzura, Peñalba y Wilchez; Garate y Rincón. DT: G. Alfaro: Newell’s: Ustari; M. Cáceres, Fernández, López y Casco; Figueroa, Villalba y Bernardi; Tévez, Scocco y Rodríguez. DT: G. Raggio.

Godoy Cruz-Estudiantes.
Hora: 17 (Canal 9). Arbitro: Silvio Trucco. Godoy Cruz: Moyano; Ceballos, García Guerreño, Lértora, Olivares y Alvacete; Zuqui, Rodríguez y J. Fernández; L. Fernández y Ayoví. DT: D. Oldrá. Estudiantes: Silva; Aguirregaray, Schunke, Desábato y Rosales; Cerutti, Jara, Gil Romero y Correa; Carrillo y Vera. DT: M. Pellegrino.

River-Olimpo.
Hora: 18.15 (Canal 7). Arbitro: Fernando Echenique. River: Barovero; Mercado, Maidana, Pezzella y Vangioni o Funes Mori; Solari, Rodríguez y Rojas; Pisculichi; Mora y Boyé. DT: M. Gallardo. Olimpo: Champagne; Parnisari, Furios, Moiraghi y Sills; Martínez, Cobo, Blanco y Gil; Cuero y Susvielles o Mansilla. DT: W. Perazzo.

Arsenal-Boca.
Hora: 21.30 (Canal 7). Arbitro: Fernando Rapallini. Arsenal: Andrada; San Román, Nervo, Sarulyte y Pérez; Burzio o Aguirre, Zaldivia, Fredes y Alemán; Céliz y Zelaya. DT: M. Palermo. Boca: Orión; Grana, Echeverría, Díaz e Insúa; Cristaldo, Cubas y Castellani; Acosta, Gigliotti y Carrizo. DT: R. Arruabarrena.

Unión ganó y es de Primera.
Unión de Santa Fe venció, en condición de local, a Temperley, sumó su séptimo triunfo consecutivo y se convirtió en el primero de los diez equipos en ascender a la máxima categoría del fútbol argentino. Los goles del conjunto dirigido por Leonardo Madelón fueron convertidos por Claudio Guerra -de penal- y Lucas Gamba, ambos en el primer tiempo. De esta forma, el elenco “Tatengue” regresa a la Primera División luego de casi 18 meses, porque tuvo su última participación en el torneo Final 2013.
En otro encuentro disputado ayer, Huracán le ganó a Crucero del Norte por 1-0 en Misiones y mantiene intacto su sueño de volver a la máxima categoría del fútbol argentino, ya que provisoriamente trepó al quinto puesto. El único gol del conjunto que conduce Néstor Apuzzo lo convirtió el delantero Cristian Espinoza, en la primera etapa.
A su vez, Independiente Rivadavia de Mendoza dio la sorpresa y, en condición de visitante, derrotó a All Boys -renunció el DT Alejandro Montenegro- por 1-0. El único gol del cotejo lo marcó Matías Villarreal a los 45 minutos del segundo tiempo.
Por último, Aldosivi derrotó a Argentinos Juniors, sin Juan Román Riquelme, por 2-0 en un partido pendiente de la decimosexta fecha. Los goles del equipo marplatense fueron anotados por Nicolás Miracco y Enrique Seccafien.

Continuidad.
La decimonovena fecha de la Primera B Nacional seguirá hoy con cinco partidos. Nueva Chicago, segundo junto a San Martín de San Juan y a un punto de Gimnasia de Jujuy -líder de la Zona A- visitará, desde las 17, a Boca Unidos de Corrientes, en procura de alcanzar un resultado positivo que lo acerque al ansiado pase a la máxima divisional.
Los otros encuentros de la programación dominical serán los siguientes: Ferro Carril Oeste vs. Guaraní Antonio Franco de Misiones (17 horas, Zona A), Santamarina de Tandil vs. Sarmiento de Junín (17, B), Instituto de Córdova vs. Gimnasia de Jujuy (19.15, B), y Atlético Tucumán vs. Patronato de Paraná (19.15, B). (Télam)