Domingo 21 de abril 2024

Racing sigue de fiesta

Redacción 26/08/2014 - 03.41.hs

Los futbolistas de Racing Club de Eduardo Castex ayer coincidieron en que "es muy difícil" ganar el campeonato de la Liga Pampeana de Fútbol, y consideraron que fueron "el equipo más regular de la temporada" para quedarse con los torneos Apertura y Clausura. Los albos castenses se quedaron con los campeonatos de Primera División después de 32 años, pero además lograron el "bicampeonato" en la categoría Sub 20.
"Esta es una liga complicada porque es un torneo largo. Atravesamos momentos de lesiones y expulsiones, pero siempre tenés que sobrellevar esas instancias para poder disfrutar este momento que nos permite disfrutar la vida", evaluó el arquero Lucas Morán.
El entrevistado recordó que "en el inicio de la temporada cuando hablaban de los candidatos, nosotros aparecíamos en cuarto lugar", pero destacó que dentro del plantel había confianza: "Eramos conscientes de que el trabajo que teníamos con el cuerpo técnico nos acercaba al éxito, y los trabajos en la semana dieron sus frutos en estos logros".
"Con el correr de los partidos -agregó- fuimos agarrando confianza, y los triunfos en los clásicos (de Eduardo Castex) fueron enviones anímicos. El equipo era sólido y confiábamos en nuestro potencial para tomar conciencia de que podíamos luchar por el campeonato".

 

Provincial.
Tras la consagración en la Liga Pampeana, los dirigentes evalúan mantener la mayoría de los integrantes del plantel para disputar el Torneo Provincial. Ya se confirmó que Maximiliano Morales Páez continuará en la institución castense, y aunque el capitán y referente Víctor Pereyra anunció que abandonaría la práctica activa del fútbol, confían en que lo podrán convencer para que juegue el próximo torneo.
"Nosotros esperamos que pueda continuar todo el plantel para el Torneo Provincial, pero recién se charlará la otra semana, porque ahora es momento de disfrutar este campeonato. Pereyra es una gran persona y un gran jugador, y en el grupo es muy respetado, así que esperamos que siga jugando porque le hace muy bien al fútbol de Eduardo Castex. Pero es una decisión personal", dijo Morán.

 

Mi casa.
El mediocampista Roberto Cobos llegó a Racing Club en el año 2010 para jugar el Torneo Provincial, y tuvo la fortuna de ganar el Provincial en 2011 y ahora la Liga Pampeana de Fútbol. "Esta es como mi segunda casa y espero terminar mi carrera acá", dijo ayer en el programa Castex FC, en Radio Don de Eduardo Castex. "Ganar la Liga Pampeana es muy difícil, y esta es una alegría inmensa", destacó.
El santarroseño Emanuel Viceconte, en tanto, confió en que continuará el Torneo Provincial en la institución castense. "Ahora que ganamos el campeonato de punta a punta, nos sentaremos a charlar, pero creo que no habrá inconvenientes", dijo Viceconte.

 

El acordeón.
El actual presidente de Racing Club, Marcelo Bonetto, era el "gordito del acordeón" cuando los albos festejaron el título en 1982, con el recordado Racing Club-Tavella que dirigían de Miguel Tojo y Roberto Telch. "Siempre recordamos risueñamente esas épocas, porque mi debut oficial en el club fue tocando el acordeón en el Racing Club campeón del año 1982, y desde ahí siempre estuve ligado a la institución. Y ahora me toca disfrutar de un campeonato después de 32 años", recordó ayer Bonetto.
"Nos llena de orgullo los dos campeonatos, tanto el de Primera División después de 32 años, como el bicampeonato de la Sub 20, que en los últimos dos años han tenido resultados deportivos muy valiosos", destacó. Bonetto evaluó que este logro deportivo los encuentra "en una situación institucional brillante", y en ese sentido destacó varias cuestiones. "Inauguramos el gimnasio, hay logros deportivos en todos los deportes, se concretó la nacionalización de la Fiesta del Trigo. Esto es producto de todos los dirigentes que pasaron por el club a lo largo de la historia, porque todos hemos tenido aciertos y errores", cerró el presidente.

 

Doblete para la historia
Los jugadores Denis Gridín, Víctor Pereyra, Roberto Cobos y Fernando "Nani" Muñoz se metieron en la historia grande de Racing Club de Eduardo Castex, al formar parte de las dos grandes consagraciones del club en los últimos años. Los cuatro jugadores integraron el plantel que ganó el Torneo Provincial 2011 (primero y único para el club), y ahora lograron el campeonato de la Liga Pampeana. El otro pudo ser Nazareno Aymú, que comenzó jugando esta temporada, pero abandonó el plantel promediando la competencia.

 


' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?