Miércoles 27 de marzo 2024

Racing venció a Alvear FBC

Redacción 28/07/2014 - 04.06.hs

El Albo superó al Azul alvearense por 3 a 2 y, a falta de tres fechas para culminar el campeonato, sigue en lo más alto de las posiciones. Cobos y Pereyra, en dos ocasiones, marcaron para Racing; Bertaina y Rossón para Alvear FBC.
Racing Club derrotó ayer 3 a 2 a Alvear FBC, en La Fortaleza Alba, y continúa liderando el Torneo Clausura de la Liga Pampeana de Fútbol, cuando restan tres fechas para la finalización.
Los goles albos fueron anotados por Roberto Cobos, de penal, y Víctor Pereyra, en dos oportunidades. Mientras que Axel Bertaina y Miguel Rossón descontaron para los alvearenses. El árbitro Marcelo Arendondo expulsó a Tomas Viangule y al entrenador Daniel Salazar, en el equipo visitante.
El Albo castense ya ganó el Torneo Apertura, y ahora está a tres fechas de lograr el Clausura para quedarse con el campeonato anual de la Liga Pampeana de Fútbol, y así cortar una sequía de 32 años sin títulos ligueros.
Desde el inicio Racing dominó las acciones. Un tiro de Viceconte fue despejado por Rebichini al tiro de esquina, cuando parecía la apertura del tanteador. A los 21 minutos Racing ya estaba en ventaja. La acción comenzó con Gridín, siguió Cobos para "Nani" Muñoz, el delantero santarroseño tiro paredes con Caser y habilitó el ingreso de Pereyra, donde el mediocampista definió al primer palo de Rebichini y salió festejando el primer gol.
A los 38 minutos, Racing estiró. Un centro largo para el ingreso de Viceconte y Bertaina -desde atrás- le dio un fuerte empujón y el árbitro Aredondo sancionó penal. Cobos se encargo de la ejecución, y con un fuerte remate a media altura a la derecha de Rebichini, logró establecer el 2 a 0.

 

Más entretenido.
En el complemento, el Albo falló en la definición y cometió errores defensivos para darle más emotividad al desarrollo del partido.
Los desbordes de Cobos por la derecha provocaron varias jugadas para que los castenses pudieran golear a los alvearenses, pero no concretaron en la definición. Rebichini también tapó algunos ataques y el más claro fue un remate de Cobos dentro del área chica.
Pero, una distracción defensiva a los 22 minutos, permitió que Alvear FBC descontara. Una habilitación larga de derecha hacia la izquierda, fue aprovechada por Bertaina que la bajó -¿con la mano?, eso protestaron los castenses- y definió ante la salida de Morán.
A los 24 minutos se hizo expulsar innecesariamente Tomás Viangule, cuando le cometió una fuerte falta -desde atrás- al mediocampista Paesani, y dejó con un jugador menos a los alvearenses. Y pocos minutos después se fue expulsado el entrenador Salazar, quien estuvo más preocupado por protestar que ordenar su equipo dentro del campo de juego.
El partido quedó prácticamente definido a los 32 minutos, cuando Pereyra logró el tercer gol "albo". La jugada la inició "Nani" Muñoz, y habilitó a Pereyra para dejarlo "mano a mano" con Rebichini.
Igualmente Alvear FBC vendió cara la derrota. A los 39 minutos un centro de Conchez encontró en el primer palo solitario a Rossón, que con un cabezazo batió al arquero Morán, y descontó nuevamente.
Los castenses quedaron a 270 minutos de hacer historia. Saben que tienen tres finales y el bronce a su alcance. Tendrán que frenar las ansias para concretar lo que generan, y no pasar sobresaltos innecesarios.

 


' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?