Racing visita a Olimpo

BANFIELD GOLEO A RAFAELA EN EL ADELANTO DE AFA

La Academia jugará en Bahía Blanca, con un equipo alternativo, buscando un triunfo para olvidar el mal inicio del torneo ante Central. Ayer, en el inicio de la segunda fecha, el Taladro ganó 4-1 como visitante.
Tonificado luego de la goleada en Venezuela por la Copa Libertadores, Racing Club tendrá hoy un duro examen frente a Olimpo en Bahía Blanca, por la segunda fecha del torneo local, con la necesidad de ganar para dejar atrás el mal trago que significó la derrota en el debut ante Rosario Central.
Más allá de la necesidad de ganar, Cocca tratará de darle descanso a la mayoría de los que fueron titulares en San Cristobal y por eso sólo cuatro habituales titulares jugarán desde el inicio: Sebastián Saja, Gastón Díaz, Luciano Lollo y Gustavo Bou.
Además, hoy jugarán Vélez-Crucero del Norte, Estudiantes-Godoy Cruz, Rosario Central-Tigre, San Martín de San Juan-Gimnasia y Huracán-Arsenal. Las siguientes son las formaciones y horarios:

Huracán-Arsenal.
Hora: 17 (TV América). Arbitro: S. Trucco. Huracán: Díaz; Mancinelli, Nervo, Domínguez y Balbi; Villarruel y Vismara; Toranzo, Romero Gamarra y Torassa; Abila. DT: N. Apuzzo. Arsenal: Andrada; Varga, Correa, Curbelo y Pérez; Carrera, Marcone, Zaldivia y Chávez; Muñoz y Rasic. DT: M. Palermo.

Estudiantes-G. Cruz.
Hora: 17.15 (Telefé). Arbitro: P. Díaz. Estudiantes: Navarro; Aguirregaray, Domínguez, Desábato y Pereira; Sánchez Miño, Damonte, Gil y Barbona; Cerutti y Carrillo. DT: M. Pellegrino. G. Cruz: Moyano; Ceballos, Viera, Galeano, Alvacete y Zárate; Zuqui, García y González; Garro y Fernández. DT: D. Oldrá.

R. Central-Tigre.
Hora: 19.15 (TV Pública). Arbitro: D. Ceballos. R. Central: Caranta; Alvarez, Gómez Andrade, Donatti y Gómez; Musto; Cervi, Barrientos y Fernández; Delgado y Ruben. DT: E. Coudet. Tigre: García; Godoy, Echeverría, González Pirez y Goñi; Bertoglio, Paglialunga, Pelletieri y Wilchez; Larrondo y Luna. DT: G. Alfaro.

Olimpo-Racing.
Hora: 20 (Telefé). Arbitro: D. Abal. Olimpo: Champagne; Parnisari, Furios, Moiraghi y Quiroga; Martínez, Blanco, Cobo y Encina; Acosta y Royón. DT: W. Perazzo. Racing: Saja; Díaz, Lollo, Sánchez y Voboril; Nagüel, Cerro, Acevedo y Romero; Fernández y Bou. DT: D. Cocca.

Vélez-Crucero.
Hora: 20.30 (TV Pública). Arbitro: S. Laverni. Vélez: Sosa; Cubero, Pellerano, Cardozo y Jerez; Rolón, Romero, Somoza y Cabral; Caraglio y Pavone. DT: M. Russo. Crucero: Caffa; Pérez, Rosso, Tomassini y Dematei; Vázquez, Romero y Lamas; Chironi; Torres y Avalos. DT: G. Schurrer.

San Martín-Gimnasia.
Hora: 21.30 (DeporTV). Arbitro: S. Pezzotta. San Martín (SJ): Ardente; Gómez, Mattia, Vera y Pinto; Bogado, Pelaitay, Gelabert y López; Figueroa y Bueno. DT: C. Mayor. Gimnasia: Bonnín; Oreja, Barsottini, Benítez y Licht; Rojas, A. Fernández, Pouso y Mendoza; Meza y Vegetti. DT: P. Troglio.

Goleó Banfield.
La fecha se inició anoche en Rafaela, donde Banfield goleó a Atlético por 4-1. Ricardo Noir, Luciano Civelli, el colombiano Mauricio Cuero y Nicolás Bertolo anotaron para el Taladro, que había caído 1-0 ante Temperley en el debut. Guillermo Fernández, de penal, descontó en el final para Rafaela, que venía de caer ante Argentinos Juniors 2-0.

Un freno para los empresarios.
En concordancia con lo que anunció la FIFA a principio de este mes, la AFIP también dispuso que ni empresarios ni grupos inversores puedan ser dueños de los pases de los futbolistas a partir del 1 de mayo de 2015. El ente recaudador informó que dispuso que los contratos de jugadores de fútbol que se celebren a partir de esa fecha “podrán conceder derechos económicos únicamente a un club o al jugador profesional involucrado”.
Así lo estableció a través de una resolución general publicada ayer en el Boletín Oficial, con la firma del administrador federal, Ricardo Echegaray. Además, el organismo aclaró que, a los fines del control, se efectuarán cruces informáticos con la información referida a los contratos vigentes al 30 de abril de 2015, que la FIFA tenga registrados en el Sistema de Correlación de transferencias (TMS).
De esta manera, en las negociaciones no se podrá “conceder a terceros el derecho de participar, parcial o totalmente, del valor del futuro traspaso de un jugador de un club a otro u otorgarles derechos relacionados con futuros fichajes o con el valor de futuros fichajes”.

“Tiene una relación permanente”.
El secretario de Seguridad, Sergio Berni, acusó ayer a Daniel Angelici de tener “relación permanente” con los barrabravas del club, luego de que el presidente de Boca Juniors denunciara que fue amenazado por los violentos y pidiera al Estado que actúe.
Pero Berni no apuntó sólo a Angelici sino que sumó a “los dirigentes del Pro”, por considerar que “están preocupados” por la investigación que lleva adelante el juez Manuel De Campos y daría cuenta de la vinculación entre barras, dirigentes y políticos.
“Angelici tiene una relación permanente con los barras”, sostuvo Berni en rueda de prensa, al ser consultado sobre las declaraciones del titular “xeneize”, quien el jueves le pidió al Estado que actúe contra los violentos al considerar que es el que “tiene las herramientas” para hacerlo. Para el funcionario, “uno de los problemas que tiene Boca es con De Campos, que está investigando esa relación, la cual todos (los dirigentes) dicen que no la tienen”. (DyN)