Radar de noticias (15-06-2016)

RESERVAS – La Plata – La Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Mar del Plata aseguró que la reserva hotelera para el fin de semana largo ya alcanza el 80%, según estimó su tesorero, Avedis Sahakian, quien aseguró que “se espera gente desde el jueves a la noche en la ciudad”. “Los fines de semana largo son claves para el turismo regional. Para Mar del Plata en particular estos casi 70 días sin fines de semana largo, a partir de Semana Santa, significaron una caída de las ventas importante, sin tener en cuenta otros factores”, detalló el empresario en declaraciones a Radio Provincia. (Télam)

MUERTO – Buenos Aires – El comerciante que fue encontrado muerto dentro de su auto que había sido acarreado hasta la playa de infractores de Constitución, falleció como consecuencia de edema cerebral y los forenses creen que pudo haber sufrido una sofocación, informó la fiscalía. El sitio www.fiscales.gob.ar informó que de acuerdo al informe forense preliminar de la autopsia que recibió el fiscal Santiago Vismara, de la Fiscalía Nacional en lo Criminal de Instrucción 2, la víctima, Alejandro Scarzella (53), presentaba “una congestión y edema encefálico difuso”. Una fuente judicial aclaró que si bien faltan estudios complementarios, “una de las hipótesis de los expertos del Cuerpo Médico Forense es que el hombre pudo estar amordazado”. (NA)

ZOOLOGICO – Mendoza – El Zoológico de Mendoza permanecerá cerrado por mejoras en las instalaciones hasta fines de julio cuando se iniciará la subasta del 75 por ciento de sus animales, unos 1.500, que son considerados como “excedente”. Así lo dispuso la Secretaría de Ambiente y Ordenamiento Territorial, como parte de un plan de contingencia. La explicación del cierre obedece a dos razones que confluyen en una general. Por un lado, publica el Diario UNO, se necesita el 100% de los recursos del paseo afectados a su reparación; por el otro, las máquinas y materiales que se utilizan para mejorar las condiciones del lugar circulan por los mismos caminos que los visitantes. (NA)

SECUESTRO – Buenos Aires – Un grupo de delincuentes secuestró al dueño de una cadena de heladerías, quien es padre de un concejal del Frente Renovador en el partido bonaerense de Tres de Febrero, y lo liberó tras el pago de un rescate. La liberación del comerciante, identificado como Silvio Roberto Achilli, de 62 años, se produjo luego que su hijo, el concejal massista Diego Achilli, pagara un rescate de 50 mil pesos. Fuentes policiales informaron que el secuestro se produjo el lunes, alrededor de las 14.00, cuando la víctima había salido de una parrilla. (NA)

Compartir