Rafaela recibe a Banfield

Atlético de Rafaela y Banfield abrirán esta noche en Santa Fe la segunda fecha del torneo de Primera División, con la necesidad de ganar después de haber perdido en el debut ante Argentinos Juniors y Temperley, respectivamente. El partido comenzará a las 21.10, con arbitraje de Germán Delfino y televisación de la TV Pública.
El equipo dirigido por Roberto Sensini cayó 2-0 en La Paternal y por eso el entrenador cambiaría el esquema y volvería a jugar con un dibujo táctico 4-4-2, con Federico González como acompañante de ataque de Nicolás Orsini. Por su parte, Matías Almeyda evaluó cambiar el esquema y pasar a defender con tres jugadores, pero finalmente se inclinaría por
repetir el equipo que perdió agónicamente ante Temperley -que terminó el encuentro con nueve jugadores- por 1-0 en tiempo de descuento.

Probables formaciones.
Rafaela: Conde; Sacks, Niz, Ré y Kruspzky; Marino, Serrano, Bastía y Eluchans; González y Orsini. DT: R. Sensini. Banfield: Bologna; Bettini, Bianchi Arce, Vittor y Civelli; Domingo y Erviti; Cazares; Noir, Cuero y Bertolo. DT: M. Almeyda.

Tiro Federal ascendió al Federal “A”.
Tiro Federal de Bahía Blanca, que cuenta en su plantel con los pampeanos Gastón Ceccani, Fernando Andrés Caffaso y Juan Manuel Abaca -no jugó por estar lesionado-, ascendió ayer al Torneo Federal “A” al vencer, en condición de visitante, a Rivadavia de Lincoln por 2-1 en los 90 minutos reglamentarios (en la ida había ganado Rivadavia por 1-0) y 4-2 en la definición de tiros desde el punto del penal. De esta manera, Tiro Federal se convirtió en el séptimo y último equipo que ascendió al Federal “A”
El conjunto bahiense se puso en ventaja a los 35 minutos del primer tiempo con un gol de Emanuel Tamalet. El local, que terminó con 10 jugadores por que el arbitro tandilense Lucas Novelli expulsó a Emanuel Barbosa, igualó transitoriamente a los 24 minutos del segundo tiempo con un tanto de Facundo Graziano. Sin embargo, a seis minutos del final, Bruno Díaz Bittner le dio el triunfo a los turcos.
En la definición por penales convirtieron para el recien ascendido Tamalet, Brunelli, Laumann y el santarroseño Ceccani. Mientras que para los dirigidos por Fabio Schavi marcaron Macías y Rinaldi y fallaron sus remates Starópolis y Velázquez.