Raffler, imparable en Toay

EL CICLISTA RIONEGRINO SE IMPUSO EN LOS 80K TOAY

El rionegrino Juan Pablo Raffler se impuso en la clasificación general de los 80K Toay, la tradicional carrera de mountain bike que se disputó en esa ciudad. El podio se completó con los pampeanos Federico Pagani y Julián Barrientos. Entre las damas triunfó Carolina Solera.
El rionegrino Juan Pablo Raffler y la pampeana Carolina Solera se impusieron ayer en una nueva edición de la carrera de mountain bike 80K Toay, que se disputó con partida y llegada en el Complejo Deportivo Horacio del Campo de esa ciudad.
La competencia, que contó con la participación de más de 300 ciclistas, fue organizada entre la Municipalidad de Toay y el Ministerio de Desarrollo Social del gobierno de La Pampa.
La tradicional prueba, que se puso en marcha con la presencia del intendente de Toay, Ariel Rojas, y el director de deportes de la provincia, Ceferino Almudévar, fue la más difícil de todas las que se disputaron hasta el momento por la lluvia, que complicó el andar de los competidores, especialmente en el tramo de Cachirulo, en donde se produjeron las mayor cantidad de caídas.
Raffler se quedó con la clasificación general estableciendo un tiempo de 2 horas, 38 minutos y 05 segundos para completar los 80 kilómetros, superando a los santarroseños Federico Pagani, con 2h39m41s, y Julián Barrientos, con 2h43m36s. La cuarta ubicación fue del trenelense Sebastián Delmonte, con 2h47m19s, y la quinta del santarroseño Sebastián Lastiri, con 2h47m25s.
“Fue una carrera muy dura por el barro, por suerte me pude despegar de los rivales más importantes y sostener el ritmo hasta el final”, dijo Raffler poco después de cruzar la línea de llegada.
Raffler agregó: “Estoy contento por ganar esta carrera, y cortar la mala racha que venía teniendo en la temporada, en la que no había podido subir a lo más alto del podio. Quiero felicitar a la organización”.
En tanto que Pagani aseguró que Raffler tuvo otro ritmo, y que por esa razón no lo pudo alcanzar. “Estoy contento por haber sido el mejor pampeano, pese a que después de Cachirulo se me complicó”.
Pagani lamentó el abandono de Mauricio Rovira, quien padeció la rotura de su bicicleta. “Si Mauri no hubiera abandonado, la carrera era distinta por sus condiciones. Yo tuve que cuidar mucho para no romper la bici”.
En tanto que entre las damas, Carolina Solera se dio el gusto de quedarse con la victoria, con un tiempo de 2h24m24s, escoltada por Jaquelina Pansa.
“Fue una prueba muy complicada, con mucho barro. La verdad que desde los primeros metros se hizo difícil mantener la bici”, indicó Solera.
Solera agregó que el primer tramo de carrera fue líder, y que Pansa la alcanzó en la parte de los senderos. “Después fuimos juntas, y no hubo embalaje porque habíamos acordado la llegada. Las dos hicimos una excelente carrera”.

Por categorías.
En elite el primer puesto fue Barrientos, quien representa al equipo SEP San Juan. Más atrás se ubicaron en esta categoría Delmonte y Germán Laguna (Colonia Barón).
En master A 1 el primer puesto fue de Pagani, aventajando a Juan Manuel Larrea (Toay) y Horacio Giménez (Santa Rosa).
Raffler ganó en master A2, superando a Martín Caprifoglio (Chivilcoy), Nicolás Torra (Toay), Mario Cano (25 de Mayo) y Marcos Villegas (Master A2).
En master B2 se impuso Bedecarrás (Quemú Quemú), seguido por Hugo Palazzo (Chivilcoy) y Martín Benítez (Toay); en master C1 triunfó Guillermo Faccipieri (Santa Rosa), delante de Daniel Zaldarriaga (Santa Rosa) y Santiago Banchero (Chivilcoy).
En master C2 el primer puesto quedó para el santarroseño Eduardo Santana, relegando a sus coterráneos Hugo Breser y Héctor Di Bin.
En master D se impuso Carlos Medina (General Alvear), delante de Jorge Metz (Macachín) y Hugo Ferreyra (Santa Rosa); en juveniles quedó primero Joan Ponzio (Toay), aventajando a Facundo Rodríguez (Río Negro) y Bruno Ferratto (Santa Rosa).
En la categoría damas elite ganó Solera, seguida por Florencia Delfino (Santa Rosa) y Betiana Molina (General Acha). En damas A, la local Pansa se adjudicó el triunfo, superando a Mirna Rincón (Santa Rosa) y Luciana Hirtz (General Acha).
En damas B quedó primera Selva García (Catriló), relegando a Jésica Gabbi (Venado Tuerto) y Cristina Gigena (General Acha).
Martín López (General Acha) se impuso en menores.

Promocionales.
En damas promocionales A el escalón más alto del podio fue para Natalia Videla (Toay), escoltada por Ivana Rodríguez (Toay) y Sonia Suárez (Santa Rosa); en promocionales B triunfó Valeria Ortiz (Santa Rosa), seguida por Luciana Gamboggi (Venado Tuerto) y Marina Zabaleta (Toay).
En caballeros A se impuso Alberto Roll (Colonia Barón), superando a Leonardo Ortiz (Santa Rosa) y Arnaldo Orozco (Toay); en caballeros B ganó César Wilberger (General Acha), superando a Sergio Rosignolo (Toay) y Orlando Sebastián (General Villegas); en caballeros C cantó victoria Darío Guidin (Santa Rosa), delante de Darío Barbero (Santa Rosa) y Héctor Amabile (Villa Mercedes).
En damas cicloturistas ganó Marina Prósperi; y en caballeros, René Kuhn.