Ramírez se tomó revancha y Ollarce se dio el gran gusto

LA PAMPA EN EL MEDIO DEL PELOTON EN LOS JUEGOS EVITA

La delegación de La Pampa conquistó 17 medallas de oro, 20 de plata y 10 de bronce, que le significó quedar en el puesto 13 en la general en los Juegos Nacionales Evita, que finalizaron el pasado jueves en la ciudad de Mar del Plata, en donde concurrieron más de 1.800 jóvenes de todo el país.
Entre las medallas individuales, hay que destacar que La Pampa subió al podio por quinto año consecutivo en esta competencia: ganó dos preseas de oro en boxeo: Franco Ollarce (oriundo de Santa Rosa) se impuso en la categoría 52 kilos y Franco Ramírez (25 de Mayo), en 63, y una de bronce: Leonel Andino (52 kilos).
Ramírez (16 años) se tomó revancha de la derrota que sufrió el año pasado en esta competencia. “Esta vez pude ganar, y estoy feliz por eso. Me enfrenté con rivales duros, pero trabajé bien y gané”, dijo el campeón.
Ramírez, que en la final superó a Baltazar Fuentes (La Rioja), aseguró que de las cuatro victorias, la más difícil resultó el debut ante un rival con experiencia.
“Ganar una medalla para nuestra provincia es una alegría enorme. Para mí es muy importante”, dijo el joven boxeador, que hace poco también se impuso en un torneo amateur internacional que se llevó a cabo en Ecuador.
-¿Cuál fue la clave de la victoria?
-Tener a mi entrenador Juan Carlos Ceballos al lado mío, y hacer realizado una buena preparación. Quería tomarme revancha en estsos juegos, y lo logré.
-¿Cómo fueron tus días en Mar del Plata?
-Más allá de la medalla de oro, pasamos unos días muy lindo. Nos atendieron de diez, tanto en los hoteles como en el restaurante. Fueron cuatro días de muchas alegrías.
Ramírez sostuvo que fue lindo haber compartido varios días con chicos de todo el país. “Hice nuevos amigos, de otros deportes. Si no hubiera sido por estos juegos, jamás me hubiera cruzado con ellos. Disfruté todos los días a full, estoy más que contento.

Ollarce.
Para Enzo Ollarce (16 años) fueron los primeros Juegos Evita, y durante los días que estuvo en Mar del Plata no ocultó la felicidad de vivir la nueva experiencia, y el orgullo por el hecho de haber logrado la medalla de oro al superar por puntos a Marco García, un complicado mendocino que no se la hizo fácil.
“La final fue muy dura, me enfrenté a un boxeador que venía ganando todas las peleas de forma invicta”, dijo ayer Ollarce poco después de arribar a 25 de Mayo.
Ollarce sostuvo que antes de su último combate, observó a García para saber cuál era su forma de pelear. “Vi cuáles eran sus puntos flojos, y en la final hice lo que me dijo el rincón”.
“Ollarce hizo muy buenas pelea, mostró su buen boxeo y su fortaleza”, dijo ayer el entrenador Juan Carlos Ceballos, quien encabezó la delegación pampeana de boxeo, integrada por 14 personas entre púgiles y técnicos.
Ceballos destacó que el grupo de boxeo tuvo un comportamiento ejemplar, y que los púgiles tuvieron un destacado rendimiento, más allá de que algunos no pudieron alcanzar una medalla.
Ceballos sostuvo que el boxeo ganó medallas por quinto año consecutivo, y que ha sido merced a todo el trabajo que se viene realziando en los distintos gimnasios.

Reichert en el podio
La guatrachense Luana Reichert conquistó la medalla de plata en tenis de mesa, en los Juegos Nacionales Evita, que finalizaron el pasado jueves. La pampeana logró el segundo puesto en la categoría sub 14, tras perder en la final ante una tenista de Río Negro. El tenis de mesa es otro de las disciplinas que han logrado en los últimos años un sostenido crecimiento a partir de los torneos que se están realizando en la capital pampeana.

Compartir