Ramírez sumó una nueva victoria en el amateurismo

DAMARIS HEICK EMPATO ANTE ABRIL "TINA" VIDAL

El púgil local Franco Ramírez le ganó a Pablo “Chino” Marín en el combate de fondo de la velada a boxística que se llevó a cabo el pasado viernes en El Fortín. En el semifondo Damaris Heick empató en pelea revancha ante la rionegrina Abril “Tina” Vidal.
Ante un buen marco de público, el boxeador local Franco Ramírez (63 kilos) superó por puntos al rionegrino Pablo “Chino” Marín (62,500), en el combate de fondo de la velada boxística que se llevó a cabo el pasado viernes en el ring del club El Fortín, organizada por la escuela de boxeo JC, que dirigen Juan Carlos Ceballos y Beatriz Caliba.
Ramírez, del gimnasio de Ceballos y que recientemente ganó la medalla de oro en un torneo internacional realizado en Ecuador, superó a Marín merced a su mejor técnica y potencia.
La pelea fue intensa desde el primer minuto y se planteó en la media y corta distancia, terrenos en los cuales el santarroseño supo sacar provecho, mostrando una buena preparación física que le permitieron no bajar el ritmo en ningún momento.
En el semifondo, Damaris Heick (74,900), también de la escuela de boxeo de Ceballos, igualó con la rionegrina Abril “Tina” Vidal (74,900), en un choque parejo, en el que la local pudo equilibrar la pelea en el tercer asalto al conectar los mejores golpes, especialmente de contragolpe.
Cabe destacar que esta fue la segunda vez que se enfrentaban Vidal y Heick. En el primer choque fue victoria de la rionegrina, quien esta vez si bien no pudo doblegar a la pampeana, ratificó sus buenas condiciones, las mismas que la llevaron a ganar tres títulos nacionales amateur.
“Estoy contenta porque mejoré. Le dije a Vidal que estaba preparada para que no me ganara y se lo demostré. Ella es una muy buena boxeadora”, señaló Heick, quien no descartó realizar otra pelea ante la rionegrina.

Las demás.
El espectáculo inició con el empate a tres asaltos de Gabriel Escudero (entrenado por Santiago Heick y con un peso de 60,200) ante Diego Carrasco (club Argentino, 61,200). También igualaron a la misma distancia Nicolás Stella (Santiago Heick, 59,100) con Axel Maldonado (gimnasio de “Pocho” Arrieta, 59,400) y Emiliano Torino (Santiago Heick, 74,200) ante Gonzalo Valquinta (gimnasio Barrio Matadero, 75).
En el cuarto combate, Edgardo Palacio (Arrieta, 66,200) venció por desclasificación a Luciano Aranda (Pampa Box, 65,500). En un cruce de golpes que resultó confuso, Palacio salió lastimado. Más allá del resultado, lo que se pudo observar es que Aranda no tuvo la intención de cometer ninguna infracción.
Luego, Franco Narváez (Cipolletti, 74,900) derrotó por puntos a Yonathan Fernández (Arrieta, 55).

Ramírez.
“La pelea fue más difícil de lo imaginado. No pensé que Marín fuera tan fuerte, ahora hay que seguir entrenando”, dijo Ramírez en un breve diálogo con LA CHUECA de regreso al camarín.
Ramírez sostuvo que los rivales como Marín son los que le permiten crecer como boxeador. “Entreno para que me exijan, para aprender cada día más. Este deporte es mi pasión, pienso en él desde que me levanto hasta la noche”.
Con respecto a la medalla de oro que ganó en Ecuador, Ramírez dijo que ” fue una experiencia muy linda poder viajar con la selección argentina”, y agregó que al tener sólo 16 años le queda mucho camino por recorrer.
Quiero destacar la tarea de mi entrenador Ceballos y a Caliba, con quienes no tengo palabras para agradecerles todo lo que hacen por mí. También agradecer a mis padres, a mi hermano. Estas personas y el público son las que me dan muchas fuerzas todos los días”.

Triunfo de Fernández.
El porteño Leonardo Fernández derrotó el pasado viernes por nocaut técnico en el cuarto round al tucumano Gabriel Ovejero, en una pelea disputa en el gimnasio del Club Social y Deportivo Presidente Quintana de la ciudad de Lanús. En una pelea intensa y por momentos con bastante grado de emotividad, Fernández definió el pleito en el cuarto capítulo tras haber derribado al tucumano en el primer y tercer round y propinarle un duro castigo en cuarto.

Compartir