Ramón Díaz se despidió de River sin precisar los motivos

El entrenador Ramón Díaz aseguró ayer que cumplió todos los objetivos que se propuso cuando asumió la conducción técnica de River en noviembre de 2012 y en una escueta rueda de prensa se despidió del club sin explicar los motivos de su sorpresiva renuncia como DT del equipo, el actual campeón del fútbol argentino.
Díaz, quien lideró al conjunto “millonario” hacia los títulos del Torneo Final 2014 y de la temporada 2013/14, simplemente comentó: “Mi objetivo era ponerlo a River en lo más alto y creo que hemos cumplido”.
“Cuando me tocó llegar a este club se hablaba solo del descenso y hoy me pone muy feliz que River sea protagonista en el más alto nivel, consiguiendo lo que querían todos los hinchas, que era el campeonato”, sostuvo el “Pelado”.
El riojano agradeció a quienes le brindaron “todo el apoyo” como DT de River desde el momento que regresó al club después de un paréntesis del 10 años, en especial, a los jugadores, porque son “los verdaderos protagonistas de esta hazaña”.
En una conferencia de la prensa en la que no se admitieron consultas de parte de los periodistas, y que apenas duró cinco minutos, Díaz expresó que se sentía especialmente feliz porque algunos de los jugadores que integraron el equipo que luchó en Primera B Nacional para regresar a la “A” pudieron disfrutar ahora de dos vueltas olímpicas consecutivas.
“Vi en las imágenes cuando a River le tocó retroceder, gran parte de ese plantel son los que están hoy, son los que pudieron recomponer (la situación) con su carácter, con su humildad, su trabajo y su dedicación”, expresó el “Pelado”, en el estadio Monumental de Núñez.
En medio de versiones que indican que Díaz se marcha del club por diferencias insalvables con la comisión directiva encabezada por el presidente Rodolfo D’Onofrio, el riojano se abstuvo se entrar en polémicas. O mejor dicho, no brindó precisión alguna sobre los motivos de su adiós.
Solo dijo que estaban cumplidos los objetivos que se había planteado cuando asumió el cargo en reemplazo de Matías Almeyda, en noviembre de 2012, dando comienzo a su tercer etapa como DT del conjunto “millonario”.
“Es un día especial para mí”, expresó al inicio de la rueda de prensa, y agregó que se marcha del club tras haber logrado “no solo el campeonato”, en el Torneo Final 2014 y en la temporada 2013/14, ya que además River se clasificó para la Copa Sudamericana y la Copa Libertadores.
El entrenador también destacó que este año el conjunto de la banda roja le ganó “tres veces a Boca” y venció “a los equipos más grandes de la Argentina”, incluyendo a San Lorenzo (1-0), en el duelo por la Súper Final disputada recientemente en San Luis.
A su vez, auguró un próspero futuro, incluso en el fútbol de Europa, para las jóvenes promesas de River y antes de partir le dedicó un párrafo especial al público “millonario”: “Los festejos siguen y van a seguir por mucho tiempo”.
Por su parte, el equipo de Núñez continuó ayer con su preparación con vistas al Superclásico del próximo sábado frente a Boca, en México, donde el conjunto de la banda roja será dirigido en forma interina por Gustavo Zapata y Ariel Ortega.
El “Muñeco” Marcelo Gallardo es el principal candidato a reemplazar a Díaz con miras a la próxima temporada. (NA)

Para D’Onofrio “fue una sorpresa”
El presidente de River Plate, Rodolfo D’Onofrio dio ayer su versión de la reunión en la que renunció Ramón Díaz y resaltó que esa decisión lo tomó por “sorpresa”.
“Que quede claro qué pasó y qué ocurrió en esa reunión. Estábamos (Matías) Patanian, (Enzo) Francescoli y yo. Vinieron Ramón, Emiliano (Díaz) y su representante. No duró ni tres minutos ni una hora, duró poco más de veinticinco minutos. Charlamos cordialmente, en ningún momento hablamos de fútbol ni de los jugadores. Si hablamos de México, que había una gira por delante. Al ratito de comenzar Ramón nos cuenta que dejará la dirección técnico, fue una sorpresa”, precisó D’Onofrio.
Por su parte, Enzo Francescoli, secretario técnico del club, señaló que la actual dirigencia se tomará “un tiempo” para designar al sucesor del DT riojano: “queremos hablar con la gente que pensamos que nos puede ayudar, de las cosas que estaban previstas con Ramón Díaz; tenemos que pensar en el DT que pueda suceder a Ramón, pero no hay apuro”.